10 Razones Para Crear Tu Tienda Online

10 Razones Para Crear Tu Tienda Online

Crear tu tienda online es una excelente forma de abrir oportunidades para tu emprendimiento. Poco a poco fuimos ganando confianza en las compras online y ahora… queremos comprar casi todo -o todo- desde la compu o del móvil. Por eso es una gran oportunidad para vos y tu negocio. Aquí traemos algunas razones para crear tu tienda en Internet.

10 Razones para Crear tu Tienda Online

En los tiempos en que vivimos, el comercio electrónico está cada vez más en auge y por ende las tiendas online.

Vamos a enumerar algunas razones para crear su tienda online:

1 #­ Un Negocio Sin Fronteras

Por medio de tu tienda online llegarás a todos los rincones de tu país y del mundo, sin necesidad de realizar una inversión alta. También esto tiene un valor agregado para una tienda física que decide entrar a Internet y a las redes sociales, para aumentar las posibilidades de ventas.

2 # Tu Negocio Abierto Todo el Año

Tu tienda online estará disponible para el público, las 24 horas de los 365 días al año, lo que te permite un alcance formidable para incrementar tus ventas y llegar a tu público objetivo.

3 #­ Estudio de Mercado

Analizar el movimiento comercial de tu negocio en tiempo real, con una investigación de mercado, la cual te permitirá saber cuáles son las necesidades de tu público objetivo y cómo resolverlas en un tiempo muy breve.

4 #­ Ampliar el Éxito de tu Negocio Físico

Las grandes marcas saben perfectamente que Internet llegó para quedarse y tener una tienda online ampliará tu llegada y prestigio, creando confianza en tus clientes.

5 #­ Aumento del Comercio Electrónico

Las personas cada vez compran más por Internet y disponiendo de medios online de pago, no tienen que moverse de su casa para adquirir los productos que necesitan.

6 #­ Fidelizar al Cliente

Es muy importante que luego de realizar su compra, tenga un servicio de posventa, para estimular a tus clientes con una atención personalizada, teniendo descuentos especiales, ofertas y un catálogo adecuado de lo que ofreces.­

7 #­ Integrar a las Redes Sociales

Puedes crear tu tienda online en redes como Facebook y allí obtener un resultado exitoso; cada vez la presencia en la Web 2.0 es muy relevante y es importante considerar el modo de integrar nuestros negocios en estas redes.

8 #­ Una Baja Inversión

Una tienda virtual se instala gratis o con una mínima inversión, lo que resultaría imposible en un emprendimiento físico, que además debe implicar costo de impuestos, servicios como agua, energía eléctrica y muchos más.

9 #­ Aumento de las Compras en la Red

Cada vez nos acostumbramos más a consultar por Internet lo que deseamos comprar y el aumento de personas que tienen acceso a la Web 2.0, es cada vez mayor; allí comparamos precios y elegimos productos con mayor comodidad.

10 #­ Estar a la Altura de la Competencia

Cada vez más el comercio electrónico crece a un ritmo vertiginoso y no podemos quedarnos atrás. Tener una tienda online es una excelente iniciativa para todo emprendedor, ya sea desde su negocio físico, como de tu tienda virtual. Además se transforma en una excelente forma de diferenciarnos.

¿Ya creaste tu tienda en Internet? ¡Contanos más de tu tienda en los comentarios! 😉

AUTORA:
Iris Moreno Roca. Abogada, Redactora freelance, especializada en tiendas online; Redacción de contenidos para blogs, IOSearch, investigación y búsqueda de información en Internet. Linkedin.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.