10 Razones para que tu Tienda Física tenga su Versión Online

10 Razones para que tu Tienda Física tenga su Versión Online

Si tengo una tienda física, sí o sí, ¿tengo que crear una tienda en Internet? Y si no la creo, ¿no existo?, como leemos en muchos lados. ¿Cuáles serían los beneficios de tener la versión online de mi negocio offline? El siguiente artículo trae respuestas a estos temas, para seguir aprendiendo sobre el mundo eCommerce y animarnos a dar el salto 😉

10 Razones por las Cuales una Tienda Física debe Vender en Internet

Estamos viviendo el momento de auge del comercio electrónico y por ende, las ya tradicionales tiendas físicas deben tener presencia en el ciberespacio, para potenciar su productividad.

A continuación vamos a enumerar algunas de las tantas razones por las cuales las tiendas físicas deben tener una tienda online:

1.- Un Negocio sin Fronteras.- Internet te permite llegar a una cantidad de potenciales clientes, que no tendría solamente en el mundo offline. Cuanto más te vean, más te comprarán.

2.- Vender las 24 hrs.- Tu emprendimiento tiene presencia todos los días del año, ¡una ventaja incomparable! Por ello es que debes invertir su tiempo en optimizar la calidad de tu tienda virtual, que es un gran canal de compras.

3.- Reducción de Costos.- La publicidad para tu negocio es más económica vía Internet que offline. Además de poder ofrecer catálogos optimizados en tu tienda en línea.

4.- Aumentar la Cantidad de Clientes.- Este motivo está relacionado con el emprendimiento “sin fronteras”, por lo que llegarán potenciales prospectos desde un móvil, hasta una PC de escritorio, los cuales observarán con detenimiento, todo lo que tiene para ofrecerte.

5.- Seguridad.- Si cuentas con una tienda física muchas personas se sentirán más respaldadas, incluso como emprendedor, aunque al comienzo te resulte difícil verlo de esta manera.

6.- Visibilidad y Confianza.- Sería muy recomendable que en tu tienda online pusieras una foto de calidad de tu tienda física, así llegarás al inconsciente de tus lectores para que se ubiquen en un negocio que existe y le brinde una imagen de respaldo inmejorable.

7.- Calidad de Imágenes.- Tus productos entran por los ojos de los clientes. En lo posible contrata a un buen fotógrafo y diseñador para la web de tu tienda virtual, con todos los detalles posibles sobre los productos que ofreces y con catálogos amigables.

8.- Clientes más Informados.- Muchos usuarios prefieren primero investigar en Internet lo que desean adquirir y luego, cuando se deciden, van a efectuar la compra en la tienda física. Esto en parte se da por el tema de la confianza aún no lograda totalmente en el comercio electrónico. Debemos estar preparados como potenciales clientes y emprendedores, ya que vivimos una época de transición.

9.- Presencia en las Redes.- Vivimos ya le era del “Internet de las cosas” y no podemos estar ajenos a espacios magníficos como Facebook, Twitter o Linkedin. Lo primordial es socializar y mostrar lo que nuestra tienda física ofrece, junto a la tienda virtual que administramos.

10.- Mejor Atención al Cliente.- En tu tienda online puedes tener un servicio de Ayuda con Preguntas Frecuentes, por ejemplo, que solamente con una tienda física no podrías realizar. También la atención telefónica a determinados horarios, sirve para optimizar este servicio cada día más importante.

¿Tenés una tienda física y además online? ¿Considerás que te trajo más clientes crear la versión online de tu negocio? ¡Contanos en los comentarios! 🙂

AUTORA:
Iris Moreno Roca. Abogada, Redactora freelance, especializada en tiendas online; Redacción de contenidos para blogs, IOSearch, investigación y búsqueda de información en Internet. Linkedin.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.