10 Tips para Describir y Destacar los Productos de tu eCommerce

10 Tips para Describir y Destacar los Productos de tu eCommerce

Una vez que hemos creado la tienda en Internet, queremos que cada uno de nuestros productos sea atractivo, que llame la atención de los visitantes, que los cautive, que brille… En una palabra, queremos y necesitamos que sea un producto vendedor. En el siguiente artículo compartimos 10 tips para lograr una excelente descripción de los productos.

10 Tips para Describir un Producto en Tiendas Online

En el universo de los eCommerce, la descripción de un producto de forma escrita, es el complemento fundamental de las imágenes del mismo.

Te brindamos algunas pautas que consideramos relevantes para la conversión en la venta de los productos que se ofrecen en una tienda online.

# 1.- Escribir pensando en el cliente.- Lo más importante es llegar con un contenido emocional a los posibles prospectos, el cual haga sentir que ese producto es exclusivo para ellos y que está diseñado directamente para satisfacer sus necesidades.

# 2.- Orientación para los buscadores.- Hay que encontrar las palabras clave que lo definan o distingan y escribirlas en negrita, inteligentemente distribuidas en el texto que escribamos.

# 3.- Un SEO optimizado.- Esto tiene directamente que ver con el punto anterior; debemos evitar, el “copiar-pegar” de todas formas, ya que seríamos penalizados inmediatamente por Google.

# 4.- Emplear opiniones.- Es de gran ayuda para conseguir una venta, el utilizar los comentarios de otros clientes que ya adquirieron el producto; esto transmite confianza a los potenciales clientes, los cuales seguramente adquieran lo que les ofrecemos con otra seguridad y rapidez.

# 5.- Incluir un llamado a la acción.- Hay que potenciar el poder de la descripción de un producto, con una invitación a la compra del mismo, destacando sus ventajas frente al resto de sus pares.

# 6.- Descripción detallada.- No debemos abusar de los detalles, pero nuestros clientes deben saber las características de lo que adquieren; de no encontrar espacio en el cuerpo principal, podemos habilitar una solapa adicional que los incluya.

# 7.- La creatividad es nuestra aliada.- Aunque nuestro producto se vea repetido en otras tiendas online, es de suma importancia que tenga su perfil propio, tanto en la imágenes que utilizamos, como en las palabras empleadas.

# 8.- Describir las ventajas del producto.- En este punto debemos ser claros y directos, ya que apelamos a la parte emocional de nuestros potenciales compradores, quienes deben sentir la necesidad de adquirirlo y sabemos que su permanencia en la web de nuestra tienda online, es cuestión de segundos.

# 9.- Mantener un orden jerárquico.- Es fundamental ir de lo principal a lo accesorio y todo en un breve espacio; todo es importante, desde el título a las medidas, según de lo que estemos hablando.

# 10.- Contratar a un profesional.- Muchas veces encontramos tiendas online, con buenas imágenes, pero con pésimas redacciones, ya sean originales o apelando al traductor automático; lo más aconsejable, si lo permite el presupuesto de nuestra tienda online, es utilizar los servicios de un redactor especializado en la materia, lo que hará aumentar nuestras ventas.

¿Cuál es tu tip secreto para una excelente descripción de productos? ¡Te leemos en los comentarios!

AUTORA:
Iris Moreno Roca. Abogada, Redactora freelance, especializada en tiendas online; Redacción de contenidos para blogs, IOSearch, investigación y búsqueda de información en Internet. Linkedin.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.