7 Características de Una Tienda Online Vendedora

7 Características de Una Tienda Online Vendedora

Como emprendedoras no solo queremos que nuestro negocio sea conocido, que nuestros productos y servicios se luzcan… ¡necesitamos que se vendan! Recordemos lo que nos dicen los que más saben: “Sin ventas, no hay negocio”. En el siguiente artículo compartimos algunas características de una tienda vendedora, para amigarnos con las ventas para siempre 😉

7 Características de Una Tienda Online Vendedora

En esta oportunidad veremos las principales características que debe tener una tienda online vendedora y exitosa. También existen factores importantes como el marketing y la competencia del mercado en ese momento, pero partimos de las bases que toda tienda virtual debe tener en cuenta.

Aquí enumeramos algunas características:

  1. Diseño web amigable. El usuario, futuro cliente, debe encontrarse en un sitio intuitivo y de fácil navegación, el cual le permita observar detenidamente toda la información de la tienda online.
  2. Información detallada del producto. Cada producto debe tener su precio final a la vista de todos, incluyendo impuestos como el IVA, por ejemplo. Remarcamos que este es un requisito legal que toda tienda en línea debe ofrecer. También tener catálogos con la lista de todo el stock existente, es muy importante para concretar una venta.
  3. Formas de pago amplias. Vivimos en la era del comercio electrónico, por lo que el consumidor debe contar con todas las facilidades para “poder comprar”, aunque nos parezca obvio. Es así que las tarjetas de crédito, medios de pago online como Paypal y la opción de poder adquirir las compras desde nuestro móvil, deben estar presentes en las tiendas online vendedoras.
  4. Presencia en la web 2.0. Si la tienda online no se encuentra ampliamente promocionada tanto en las redes sociales como Facebook, por ejemplo, o bien no se posiciona en un buscador como Google y similares, no podremos llegar a nuestro público objetivo.
  5. Servicio post-venta. El comprador debe contar con la garantía adecuada para que el producto que adquirió llegue a sus manos en tiempo y forma, desde el empaquetado hasta el envío.
  6. Imágenes atractivas. Un cuidadoso diseño gráfico del sitio es primordial para quien navega por Internet y en pocos segundos decide si se queda en la tienda online o bien no es de su agrado y elige otras opciones; el diseño de los productos debe ser lo más parecido a la realidad que podamos; la honestidad con un posible cliente es fundamental para su decisión de compra.
  7. Atención al cliente y confianza. Una tienda online vendedora debe tener un espacio para Sugerencias y Preguntas Frecuentes, además de un servicio telefónico las 24 horas. Quien sea el propietario de una tienda virtual podrá de esta forma, mejorar la calidad del servicio que ofrece y saber en qué puntos debe prestar mayor atención. Si el cliente se siente respaldado, seguramente volverá a visitar nuestra tienda online.

¿Qué otra característica agregarías para hablar de una verdadera tienda online vendedora?

AUTORA:
Iris Moreno Roca. Abogada, Redactora freelance, especializada en tiendas online; Redacción de contenidos para blogs, IOSearch, investigación y búsqueda de información en Internet. Linkedin.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.