Acrochet: Todo Sobre Crochet

Acrochet: Todo Sobre Crochet

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Gisella Planas de Kamiche, Directora de Acrochet, Todo Sobre Crochet.

Cómo saber si su pasión es realmente emprendedora?

Tal vez cuando a pesar de todo sigue quedando la llama encendida en nuestros corazones.

Pasan: amigos, amores, carreras, vocaciones, aciertos, desilusiones, batallas, hijos, familia, burocracias, relaciones, rutinas, aprendizajes, ¡la vida, señoras!

Pero, parafraseando a aquella canción de “¡Quedan los artistas!”, ¡queda la pasión emprendedora!

Nada mejor que una Chica-E para compartir ¡su pasión por los negocios!

___

“Soy Gisella Planas de Kamiche, soy peruana y tengo 4 niños, Sofía de 10, Emilio de 6 Nicholle de 5 y Stephano de 2.

Yo comencé con el tejido desde muy chica, recuerdo que tenía entre 4 y 5 años. Mi mamá me enseñó a hacerlo y era muy exigente cuando trabaja y me enseñaba algo. Pasaron los años y comencé a adquirir revistas de tejidos tanto en dos agujas como en crochet y comencé a perfeccionar mi incipiente arte.

Pasado el tiempo, ingresé a la universidad y estudié la carrera de odontología. Durante mi tiempo en la universidad tejía cosas pequeñas para tener un ingreso propio aunque sea muy pequeño.

Cuando terminé mi carrera, ya tenía a mi primera hija, pero mi matrimonio no iba nada bien, busqué trabajo en otras cosas para poder mantener a mi hija y además vendía cosas tejidas para tener una entradita más de dinero. Me separé de mi primer esposo y quedé yo con la responsabilidad de mantener a mi hija.

Pasado un año, comencé una nueva relación, y decidí sacar mi título universitario. Recuerdo que mientras iba a la universidad llevaba una bolsita con algún tejido que me mantuviera entretenida en el camino. Logré el título anhelado y abrí mi consultorio, cosa que no duró mucho tiempo, pues al embarazarme de mi segundo hijo, tuve algunos problemas que me manuvieron en casa y en cama, con la compañía de mi crochet. Así le tejía mi hijo todo su ajuar de bebé en tonos celeste, verde y amarillo.

Ya pasados los años y ya con tres hijos, decidí dar clases de crochet en una tienda. Cosa que me gustaba mucho. Además de dar clases ya había comenzado a diseñar modestamente algunas cositas. No faltaba el celo profesional de la dueña de la tienda, la cual se tomaba como propios mis diseños y los vendía muy caros, y a mí sólo me reconocía lo mínimo posible. Así que decidí dejar ese trabajo y comenzar yo desde cero en casa.

Al año siguiente en el 2005 abrí un taller de tejidos en mi casa, el cual fue muy lento al principio. Con el paso de los meses fue creciendo, ya también tenía pedidos y vendía muy bien. Ese año nació el último de mis hijos y por mala suerte o buena, según como se vea, no logré tejerle nada por el exceso de trabajo que tenía con el taller.

El año 2006 también fue un excelente año, el taller creció mucho y comencé también a hacer trabajo voluntario con un grupo de mujeres de condición humilde enseñándoles a tejer a crochet.

Durante el 2007 cerré el taller de enseñanza, y me dediqué más a diseñar cosas e ir acumulando tejidos en casa. Ya los chicos más grandes, con tareas escolares y compromisos, dejando menos tiempo para el trabajo, han reducido mucho mis horas de trabajo.

Ahora ya me dedico a diseñar cosas nuevas y enseñar a tejerlas en mi blog. Esto me ha hecho ganar muchas visitas en mi blog y dos entrevistas en dos diarios de circulación masiva en mi país.

Ahora soy más feliz que antes, gente que no conozco, hasta de otros países, aprenden a tejer conmigo como si estuvieran a mi costado.

Bueno esta es mi historia, bastante reducida y concisa”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Para comunicarse con Gisella:
http://blog.acrochet.com
http://www.webdelacocina.com
http://www.websaludable.com
http://www.webdelasmascotas.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

31 Comments

  1. desearia aprender mas sobre tejido solo se lo basico desearia emprender para solventarme y ayudar en mi hogar vivo en el cono norte agradeceria la atencion prestada

  2. ¡Gracias, Ana María! Por la visita y el comentario. Ya te escribí en privado, también a la Chica-E de tu interés. No dudes en pasar por su web tiene muchísima info para aprender sobre tejido. Espero pronto tu presentación 😉 Un saludo, Paola.

  3. Tejer me encanta. Lo malo es que no sè mucho, creo que solo lo bàsico. visitarè tu blog, me has servido de inspiraciòn
    saludos y gran abrazo
    nohemi

  4. ¡Gracias, Nohemí! Por tu visita y dejar comentarios para esta Chica-E experta en tejido. No dudo que su web será de mucha ayuda para las emprendedoras interesadas en el tejido. Espero pronto tu historia. Un saludo 😉 Paola.

  5. Soy de Venezuela, me gustan las manualidades, tejer, la bisutería, pintar, y muchas cosas soy ama de casa, pero no me gusta quedarme sin hacer nada, tengo la idea de un emprendimiento personal un negocio lindo de artesanato pero no se como financiarlo ni comenzar… Lo más dificil, sé que puede deseo saber Cómo?.

  6. hola amiga. es fabuloso encontrar esta página. yo se tejer desde que tengo 8 años. me enseñó mi madre. ahora soy una excelente profesional, sin embargo, me gustaría tener ingresos extras. tengo capital para tener una empresita y sobretodo, me encanta el crochet. es lucrativo este negocio? como puedo comenzar? que me aconsejas?

  7. ¡Gracias por la visita, Yoselyn! No dudes en visitar el blog de Gisella para consultarle directamente y ver su fantástico trabajo de crochet. Saludos, Paola.

  8. Estimada Yoselyn: Este negocio puede ser lucrativo o no,esto va a depender deltiempo y dedicación que le des. Para hacerlo lucrativo,necesitas desarrollar proyectospropios y tener una cierta cantidad de tejedoras que puedan desarrollar los diseños. Ademas debes pensar en elcontrol de calidad, tambien necesitas una persona que supervice este tema. En mi caso yo diseño mismodelos y a la vez soy quien los supervisa.
    Para comenzar, te diria que tengas dos o tres piezasde cada modelo que desees desarrollar y comiences a vender entre tus conocidas.

    Espro que mi consejo te sirva

  9. hola giselle. gracias amiga por contestar.
    necesito que me orientes en los siguientes aspectos: 1. cómo hago para contactar a otras tejedoras? es decir, qué mecanismos puedo emplear?, 2. qué elementos debo considerar para determinar la calidad de una labor a crochet? 3. en el caso de que encuentre las tejedoras, cómo puedo determinar su remuneración? 4. luego de que tenga todo lo anterior armado, cómo puedo hacer para vender las labores? o es que hay que trabajar por encargos? y 5. cuáles son los parametros para saber el precio de cada labor?
    Ufff! Gisella como que voy a tomar un avión para que me des unas clases jajaja
    un abrazo amiga.
    gracias.
    yoselyn

  10. ¡Gracias por la visita, Carlos! Para que puedan contactarte las interesadas, quizás puedas dejar un sitio web o blog de referencia, o algún mail de contacto dentro del mensaje de tu comentario. De lo contrario tu mail no sale publicado. Espero que te respondan las emprendedoras 😉 Saludos, Paola.

  11. ¡Gracias por la visita, Rosa! Te sugiero que también visites el blog de Gisella para que puedas comunicarte directamente con ella. Ah… fijate que algunos comentarios más arriba, Gisella dio algunos tips sobre el negocio a otra lectora. Tal vez responde a tu pregunta. Saludos, Paola.

  12. hola:
    yo soy una chica de arauco y soy fanatica al crochet sobre todo a los amigurumis y carpeta y cenefas y en general de todo un poco.
    espero ser monitora de la sona de arauco y compartir con mas tejedora mis patrones y algun dia hacer una exposicion y vender a pedido o mejor aun ayudar a las chica que estan en casa para que tengan una entrada mensual y sin salir de su casa.
    bueno espero resivir visita en mis blog . adios felicidades por el emprndimiento

  13. hola gisela.
    ya decidí iniciar mi negocio. dime algo, has intentado vender tus labores por internet? que tal te ha ido?
    gracias.
    yoselyn

  14. ¡Gracias por la visita, Yoselyn! Me alegro que hayas empezado tu negocio. Te sugiero que visites el blog de Gisela para puedas recibir sugerencias de ella directamente. Saludos, Paola.

  15. me encanta saber q somos muchas la compartimos el gusto por el tejido lo q quisiera saber es como emprender un negocio sobre tejido agradecida por tu respuesta guisella

  16. guiselle te agradesco por anticipado lo q vayas respder feliz de saber q somos muchas las q compartimos el gusto por el tejido hay q ser artistas no todas nacen con ese don mi pregunta es q puedo hacer quiero hacer mi negocio de tejido gracias

  17. Hola Paola, que interesante esta página, la verdad es que yo también tengo pensado en hacer negocio de lo que mas me gusta, el crochet, y si pensaba en hacer prendas como boleros, bufandas, ropa mas de mujer o cosas para mujeres y luego publicarlos en la web para asi venderlos, pero no se si eso es suficiente para lograr venderlos. Besos y abrazos.

  18. mi nombre es Silvina hace mucho tiempo que tejo pero se me hace muy dificil poder vender lo que hago ustedes me podrian qayudar como hacer para poder vender mis trabajos gracias, pueden ver algunos de ellos en mi fb lagunas azules tejido.bsosss

  19. Hola, amo tejer, sobretodo en telar. Tengo ganas de iniciar un negocio propio pero no sé bien cómo. Podrían asesorarme? Muchas gracias.-

  20. Hola soy Colombiana y estoy tejiendo crochet por encargos, tejo desde hace 2 años. Soy nueva en esto, pero me encataria estudiar mas de este arte. Me esta yendo relativamente bien pues para ser novata, pero mi meta es tener un negocio grande. Me encanta tejer, amo tejer pero quisiera saber como organizar mi empresa y etc. Gracias!!!

  21. Hola sabes me identifico pues tambien me utilizaron vendiendo mis tejidos caros y no me pagaron. Ahora quiero poner mi tienda de tejidos, busco nombre e ideas para tener exito

  22. Se tejer un poco a crochet y a palitos pero deseo perfeccionar mis tejidos hacer un negocio de los tejidos. Pero no se como

Dejá un comentario

Your email address will not be published.