Ailin Piuke: Diseño Artesanal de Complementos

Ailin Piuke: Diseño Artesanal de Complementos

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Ana María Drago de Rollán, Titular de Ailin Piuke, Diseño Artesanal de Complementos.

¿Qué estamos esperando para recuperar ese vieeeeejo SUEÑO? ¿Quién tiene que darnos permiso para ir por él? ¿Qué debe pasar en el mundo para que tomemos la decisión de dar el paso? ¿De qué color esperamos que se cubra el cielo para sonreír y animarnos a empezar?

Amiga, ¡no esperemos más! Tu vida es TUYA, así de redundante pero también así de cierto. Si ahí, en tu corazón, sentís que el camino es el de emprender algo propio… entonces, ¡es ahora!

Amiga, es ahora el momento de despertarte del SUEÑO y hacerlo REALIDAD 😉 .

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Ailin Piuke.

“La vocación de toda mi vida y la que tuve la dicha de ejercer por muchos años, ha sido la Docencia; y más precisamente el de ser Maestra y Directora de Nivel Inicial – Preescolar, que pude llevar a cabo desde los 20 hasta los 55 años, momento en que decidí elegir un nuevo camino en la vida. Y luego de pensarlo mucho me inicié en el Diseño Artesanal de Complementos, la Bijouterie, y así nació ‘AILIN PIUKE’ (vocablo mapuche que significa ‘Corazón Transparente’), con el afán de crear diseños de bijou y accesorios totalmente únicos,e intentando alejarme de lo convencional.

Pero siempre soñé y sentí que este emprendimiento podría manejarse como familiar, y así se llevó a cabo. Ya que con la inmensa colaboración y el empuje de mi esposo Alberto y de mi hijo Nahuel, pudimos ir haciendo crecer la marca. Ellos influyeron, influyen e influirán en todo lo relacionado con la creación, la presentación y el diseño artesanal de todo.

Los modelos son atemporales y durante todo el año se intenta crear y llenar de color, con los distintos diseños, a la mujer; porque es a ella a quien van dirigidas todas las creaciones: a una mujer auténtica, personal y renovadora.

Si me preguntan cómo era de niña, con qué soñaba? Les cuento que de pequeña era soñadora, inquieta y me encantaba todo lo relacionado con lo humanístico y lo artístico. Me fascinaba bailar, cantar, representar e inventar historias, pintar, leer y crear con mis manos para poder así lograr la magia de transformar todos los objetos. Y aún hoy, ya siendo una mujer adulta, sigo soñando y buscando la misma magia de entonces.

En los diseños se utiliza el metal, la madera, el cuero, los tejidos, la arcilla, las piedras, etc., etc. 

Mucho del material que ha llegado a mi vida, como los libros, me han servido de inspiración, de apertura de mi mente y de mi corazón, dejando huellas profundas. También me sirve de inspiración la música, la que me encanta escuchar, en todos sus tipos, y me fascina que me acompañe en todo lo que realizo en mi vida.

Los diseños se venden directamente al público, por diferentes redes sociales (principalmente por Facebook); y en las distintas ferias y eventos en los que participamos. Hacemos envíos a donde nos soliciten, y además, se pueden adquirir en algunos locales de diseño como en Palermo, acompañando las carteras de Détraquè (facebook.com/detraque.carteras), en Beruti 3210 (a una cuadra del Shopping ALTO PALERMO) y en Glutz Adrogué (facebook.com/glutz.adrogue), en Macías 676 – Adrogué.

Por ahora no exportamos, pero muchos de los modelos han llegado a Barcelona, Chile, Uruguay, Italia, Colombia, e India;ya fuere por solicitudes directas y/o por ser adquiridos aquí para ser enviados como regalos personales a familiares o amigos.

Hay pensamientos y frases que me acompañan siempre y dicen así: ‘Solo existen dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día ideal para amar, creer, hacer y principalmente vivir’, del Dalai Lama.

Una de Goethe, que expresa: ‘Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La osadía lleva en sí genio, poder y magia.’

Y una de Hermann Hesse que dice: ‘Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible.’

No todos los días ni los momentos de la vida son iguales, y en aquellos en que me siento abatida suelo acurrucarme entre mis grandes amores, mi esposo y mi hijo, buscando sus mimos para que me fortalezcan, y luego pienso que tengo muchísimo por hacer entre mis manos, y que todo es posible aunque cueste.

Hoy a mis casi 60 años aún me falta tantísimo por aprender y cada día recibo una nueva enseñanza.

Me encanta soñar y poder hacer esos sueños realidad.

En mi vida AMÉ todo lo que emprendí, y HOY AMO este NUEVO CAMINO, este NUEVO SUEÑO que está naciendo entre mis manos, ante mis ojos y en mi corazón.

La vida es HERMOSA y a pesar de todos los sinsabores, de todas las angustias y de todas las lágrimas derramadas…. De verdad… VALE LA PENA SER VIVIDA!!!! Y con todo!!!! GRACIAS!!!!

Encontrarás todos mis diseños en mi blog y en Facebook”.

 

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Ana María Drago de Rollán.
País: Argentina.
Web: http://www.ailin-piuke.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/AilinPiuke
Twitter: @ailinpiuke

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.