ALD Group: Asistencia Virtual

ALD Group: Asistencia Virtual

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Alicia Díaz, Titular de ALD Group, Asistencia Virtual.

¿Qué es eso que nos impulsa a seguir después de un duro golpe a nuestro esfuerzo diario? ¿Qué es eso que nos hace generar una nueva de cientos de ideas que ya hemos escrito en borrador aun con el poco resto de lucidez en la noche?

¿Qué es eso que nos eyecta de la cama cuando vemos la primera luz del día aunque nos hayamos acostado en la madrugada? ¿Qué es eso que nos provoca adrenalina al pensar que que podremos hacerlo realidad?

Eso es un tesoro, mi estimada lectora. Algunos lo encuentran, otros lo siguen buscando y otros más necesitan buscar o crear nuevos para seguir sintiéndose vivos.

¡Es la pasión emprendedora!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“He trabajado por más de 20 años en diferentes empresas como Asistente Ejecutiva, hice infinidad de cursos para mantener mi nivel y no quedarme en el camino.

Navegando por Internet y buscando algún curso para realizar encontré Bureau Red y realicé uno de sus cursos de Traducción. De allí en más comencé a recibir sus newsletters hasta que un día recibí uno boletín que hablaba sobre la ‘Asistencia Virtual’. Jamás había escuchado hablar de eso por lo que comencé a investigar de qué se trataba. Para ser honesta y habiendo trabajado siempre en forma presencial no entendía muy bien cómo una secretaria podía cumplir con sus funciones sin estar en la oficina contigua a su jefe (hoy me parece una tontería!!).

A medida que iba pasando el tiempo del curso y adquiriendo nuevos conocimientos y sentía el empuje que siempre brindan Marcela Frugoni (titular de Bureau Red) y quienes fueron en ese momento nuestras instructoras, Barbara Langer y Gabriela Iannini, sentí que algo cambiaba en mi concepto sobre cómo funcionan las secretarias y me di cuenta de que en realidad ya estaba siendo Asistente Virtual aun trabajando en una empresa ya que mis jefes estaban mucho tiempo afuera y trabajaba con ellos a la distancia.

A medida que pasaba el tiempo y ya habiéndome certificado como Asistente Virtual, el fuego sagrado iba creciendo cada vez más hasta el día que decidí dejar de trabajar en relación de dependencia y lanzar mi propio negocio. Muchos pensaron que había enloquecido, tenía un excelente trabajo con un excelente sueldo y lo iba a dejar para tirarme a la pileta comenzando de cero!! ¿Y si me iba mal? ¿Si mi negocio no funcionaba? Nada de lo que me decían me importaba, estaba tan segura que funcionaría que decidí tomar el riesgo y es así que desde hace cuatro años llevo adelante mi propio negocio de Asistencia Virtual.

Confieso que los comienzos no fueron buenos, es más muchas veces me sentí frustrada, pero que negocio no es difícil al comienzo. Sólo es cuestión de hacer la catarsis y seguir adelante. Luego llegó el placer incalculable del primer cliente. Mi sacrificio del comienzo estaba dando sus frutos! Y luego fueron llegando los otros, todo estaba ya encaminado.

En lo personal esta profesión me permite hoy administrar mis tiempos, trabajar con las personas con las que me siento cómoda, y disfrutar de mi hermosa nieta, poder salir con ella cuando quiera y donde quiera sin tener que esperar simplemente a tener un rato libre luego del trabajo… es fantástico!! En lo profesional me brinda la inmensa satisfacción de poder desarrollar todo mi potencial, saber que mis clientes me consideran parte de su negocio, porque es así como yo me considero respecto de ellos.

¿Proyectos? Muchísimos, mi mente no para desde que comencé con mi negocio, tan solo debo ir desarrollando cada proyecto para que luego se haga realidad. Y recuerden: ‘El secreto del éxito en la vida de un hombre está en prepararse para aprovechar la ocasión cuando se presente’. Benjamin Disraeli”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Alicia Díaz.
País: Argentina.
Web: http://www.aldgroup.com.ar.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.