
Creo que la alegría es uno de nuestros mejores recursos como mujeres emprendedoras. Bueno… puede ser que justo hoy estoy especialmente muy, pero muy feliz trabajando en Chicas Emprendedoras 🙂
OK, ya sabemos que todo no es color de rosa cuando se trata de emprender, de ser nuestras propias jefas. Al menos por estos lares, no creo que así lo sea. Sabemos que abrirse camino sola, solita y sola, en esta vida… plantea desafíos varios y que hay momentos que se pianta algún lagrimón. Ohhh, sí, estimadísima.
Sin embargo, por otro lado, nos da mucha felicidad hacer lo que nos apasiona.
Creo que la alegría es un excelente recurso…
1) Porque (¡uy! Me temo que esta primera parte ya la conocés). Creo que es posible emprender seriamente sin perder el espíritu de juego y el sentido del humor. Es cierto cuando dicen: «la pasión emprendedora no alcanza». Claro que no, hace falta: pasión, dedicación, esfuerzo, energía, resistencia, preparación, capacitación, investigación, evaluación, más preparación, atreverse, soñar, pisar tierra firme, volver a soñar, creer, crear, trabajar, trabajar, trabajar y ¡también hace falta alegría para emprender! Digamos alegría más acción o mejor digamos ALEGRÍA en ACCIÓN 😉
2) Porque la alegría nos da el alivio que necesitamos en los momentos más difíciles: riéndonos de nosotros mismos, compartiendo risas con otros emprendedores, recordando con una amplia sonrisa las primeras épocas del negocio, contando una vez más la anécdota que todos conocen sobre su primer cliente, viendo las fotos de aquel evento que nunca subiremos al blog… encontrando ahora mismo tu propia anécdota que seguro iluminará tu cara.
3) Porque la alegría también es emoción ¡y de la mejor!: la emoción cuando abriste las puertas de tu primer local, cuando lograste crear tu web sin saber nada de Internet, cuando terminaste tu primera obra maestra, cuando te diste cuenta de que mejor socio no podrías encontrar en el mundo, cuando tu emprendimiento cumplió su primer aniversario, cuando esa amiga que dudaba sobre tu proyecto fue la primera en acompañarte para entregar el pedido número uno…
Perdón si ahora mismo se pianta un lagrimón.. pero esta vez, te aseguro que es pura emoción en positivo.
Con afecto,
Deja un comentario