AlertaTel: Sistema de Prevención Ciudadana

AlertaTel: Sistema de Prevención Ciudadana

En Chicas Emprendedoras damos la bienvenida a un nuevo Chico Emprendedor, ¡una nueva historia inaugurando la temporada 2015! 🙂

Nuestro Chico-E de hoy es Miguel Catucci, Titular de AlertaTel, Sistema de Prevención Ciudadana; en sociedad con: Federico Walas, Juan Doubik y Sol Duran.

Una idea puede ser brillante pero tengamos en claro ESO: solo es una idea. Creamos en nuestra idea tanto como en nuestra capacidad para llevarla a la práctica.

Los “cajones” atesoran cientos de miles de ideas geniales. Algunas ni siquiera se probaron y tal vez el mundo merecía saber de ellas. Por eso, llegó el momento de la verdad: es hora de pasar a la acción ¡y ganar! 😉

Nada mejor que las propias palabras de un Chico-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

AlertaTel.

“Desarrollado en 2012 en la Ciudad de La Plata por Migue​l C​atucci (ingeniero en sistemas), Federico Walas (ingeniero aeronáutico), Juan Doubik, (economista) y Sol Duran (Lic. en relaciones internacionales); nació AlertaTel: un sistema de alerta temprana (botón antipánico) que funciona con cualquier modelo de celular.

Esta alarma permite comunicarse rápidamente al momento de estar atravesando una situación de emergencia –como un caso de violencia de género o cualquier otro delito contra la integridad sexual-, y está diseñado para facilitar el envío de alertas simultáneas a un grupo de contactos personales y a los organismos de seguridad.

Son numerosos los municipios que implementaron el Sistema AlertaTel como un complemento a las políticas públicas de prevención del delito: La Plata, Florencio Varela, Azul, Colón, Dolores y localidades de la Provincia de Mendoza, entre otros. Esta iniciativa no sólo se focaliza en la prevención de la violencia de género, sino que se extiende a discapacidad, adultos mayores y zonas rurales.

El sistema tiene como ventaja que quien se encuentra en una situación de emergencia no necesita recordar ningún número telefónico. Sólo presiona un solo número de su celular durante tres segundos y la persona que dispara el alerta no debe hacer nada, ni hablar con nadie ya que se realiza automáticamente.

Sistema AlertaTel fue elegido para participar en la última Feria y Congreso Internacional para gobiernos locales en octubre de 2014.

Sistema AlertaTel está coordinada por un equipo de más de 10 profesionales que se encargan de actualizar, desarrollar e innovar constantemente este sistema que se perfila como una solución independiente y de bajo costo para muchos sectores y regiones que quieran monitorear, gestionar y coordinar, las herramientas de control y prevención de la seguridad”.

___

¿Quiere comunicarse con este emprendedor?

Si desea comunicarse con este emprendedor para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Miguel Catucci.
País: Argentina.
Web: http://alertatel.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/AlertaTel

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.