Alicia Miniero: Don de Servicio en la Administración de Consorcios

Alicia Miniero: Don de Servicio en la Administración de Consorcios

“La verdad es que amo esta profesión y sé como realizarla eficazmente. Me gusta mucho mi trabajo y siento que lo realizo muy bien. Siempre tendré a alguien en contra pero sé también que la mayoría estará muy conforme”. Así se presenta la Chica Emprendedora que quiero presentarles. Se trata de Alicia Miniero, Administradora de Consorcios.

Alicia entiende que su profesión está “mal conceptuada”, según sus propias palabras: “Esta profesión está mal conceptuada: ¿quién no habla del administrador que no hace nada?, ¿el que se lleva una comisión de los arreglos?, ¿el que se fue con los fondos del consorcio?, ¿el que no paga las cargas sociales, etc., etc. ? Es una profesión que debe ser reivindicada por gente honesta, con el don de servicio, y yo soy así, honesta (herencia de mis padres), trabajadora, me gusta el trato con la gente, escucharlos, tratar de ayudar más allá de mi profesión”.

A veces, pareciera que descubrimos la pasión por un nuevo emprendimiento a partir de sentirnos insatisfechos con las alternativas que brinda el mercado y experiencias no tan buenas con un producto o servicio, en este caso: “Siempre trabajé en empresas en la parte contable y los 10 últimos años lo hice como encargada en una administración de consorcios. Elegí Administración de Consorcios porque al trabajar tantos años para otros y ver los errores y horrores cometidos, me dije: ‘Alicia, vos esto lo podés hacer mejor para vos y para los otros’. También vivo en edificio y sufro los problemas de todo consorcista, con una administración casi ausente que sólo viene a cobrar”, dice Alicia contando el por qué se dedicó a los consorcios y también, mostrando que conoce los dos lados de la administración.

Nuestra Chica Emprendedora de hoy, sabe de la necesidad de prepararse para diferenciarse en el mercado: además de Administradora de Consorcios y Propiedades, es Decoradora de Interiores y Técnicas Constructivas, y Corredora Inmobiliaria. Previo al emprendimiento actual, tuvo un comercio con su esposo y, por falta de preparación, no tuvo éxito: “Hace unos años pusimos con mi esposo una casa de galletitas, no sabíamos nada del rubro y nos fue muy mal. Aprendí que antes de hacer algún emprendimiento tenés que hacer un estudio o, por lo menos, interiorizarte sobre el tema, investigar cómo les va a otros, hacer números, contar con un poco más de lo elemental”.

Su empresa tiene un año y medio de vida. Trabaja desde su casa. Por eso, uno de sus próximos pasos consiste en buscar un lugar propio. Otros proyectos: comprar un nuevo equipo de computación, enfocarse en la publicidad y, algo que puede interesar a esta comunidad de emprendedoras, encontrar un socio o socia que trabaje dentro del rubro (abogado, contador, corredor inmobiliario, constructor, arquitecto). ¿Este medio podrá ayudar a dicho encuentro? ¡Ojalá que sí!

Lo que más me ha gustado es la idea de abrir una comunicación abierta y directa con clientes e interesados, a través de su espacio web que es un blog: donde hay artículos y, los lectores pueden dejar comentarios y hacer consultas.

¡Gracias, Alicia! Por compartir tu historia emprendedora y abrirnos de par en par las puertas de tu negocio.

Info: http://www.aliciam.com.ar (Argentina).

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.