AlmaCarmin: Arte y Creatividad

AlmaCarmin: Arte y Creatividad

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Sylvina Correa de almaCarmin: Arte y Creatividad.

Sylvina les recuerda a los papás de sus alumnos que “ensuciarse hace bien”. Un emprendimiento a cargo de una Chica-E a quien le sienta muy bien mancharse la ropa de colores, enseña a hacerlo y además, se anima a presentarse para compartir su pasión con esta comunidad de mujeres emprendedoras.

Bien… nada mejor que las palabras de una Chica-E para definir ¡su pasión por los negocios!

___

“Queridas emprendedoras: Quiero compartir con Uds. mi historia. Todo empezó en el 2002. Estaba cursando los últimos años del profesorado de Artes Visuales, y decidí comenzar a dar clases de dibujo y pintura a domicilio, como para empezar a adquirir experiencia poco a poco. Cuando llegué a tener mis primeros 5 alumnos, armé un pequeño tallercito en una habitación libre de mi casa. Para finales del 2004, el tallercito quedó más que chico y, en casi toda mi casa, se respiraba el aroma de témperas y plasticolas.

En ese momento me la jugué y trasladé mis petates a un pequeño local cerca de mi casa. Ya eran 20 los chicos que formaban parte de almaCarmín, y mi deseo era que en los próximos dos años, esa cantidad se multiplicara por 3. No fue necesario esperar tanto tiempo, antes de terminar el año, el taller estaba casi sin vacantes y yo pude dejar mi trabajo y dedicarme de lleno a almaCarmín.

Hoy habiendo terminado un ciclo en ese pequeño taller, nos estamos mudando a un nuevo espacio, donde no sólo va a haber clases de arte y creatividad, sino también música, teatro y juegos, y un gran salón para eventos.

Lo más importante de toda esta historia, es que nada de esto lo hice sola. Quizás de mi cabeza salieron las ideas y también con mi esfuerzo se materializó el proyecto, pero hubo muchísimas personas involucradas en todo esto, desde mi esposo, que siempre está a mi lado apoyándome en mis locos emprendimientos, mis alumnos que me llenan de amor y alegría, sus papás que no hacen más que valorar mi trabajo y tirarme millones de sugerencias, mi mamá que se convirtió en mi asistente, y mis amigos, que no sólo me acompañan en mis sueños sino que también dieron la ayuda financiera necesaria para este nuevo emprendimiento.

Por qué me decidí a escribirles? Porque quiero que sepan que todo lo que soñamos se puede realizar. Porque aunque a veces pareciera que no hay salida, es simplemente que no sabemos mirarla.

Éxitos”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Para comunicarse con Sylvina:
http://almacarmin.spaces.live.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.