Alquilar Ya: Portal de Alquiler Vacacional

Alquilar Ya: Portal de Alquiler Vacacional

Nuestras Chicas Emprendedoras de hoy son Graciela Roveta y Mónica García, Tiutlares de Alquilar Ya, Portal de Alquiler Vacacional.

¡Cuánto placer da compartir una PASIÓN emprendedora con amigos!

Encontrar un socio no es tarea sencilla, ¿verdad? Sin embargo, encontrarlo es maravilloso 🙂

Saber que contamos uno con el otro y que podemos complementar fortalezas, nos da una sensación de estar trabajando con una red de contención.

No todos necesitamos un socio para emprender, es cierto. Pero sí, todos necesitamos de manos amigas que trabajen a nuestro lado, de colegas emprendedores que nos apoyen también en nuestra carrera… todos necesitamos saber que CAMINAMOS JUNTOS.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Nuestro emprendimiento es un Portal de Alquiler Vacacional. Qué quiere decir? Un sitio web llamado: alquilarya.com.ar donde todo aquél que tenga una propiedad vacacional o de alquiler temporario, ya sea una casa, un departamento, un apart hotel, hostería, hotel, posada, departamento para extranjeros que vienen por trabajo o placer… un tiempo compartido…; todos pueden publicar sus propiedades con facilidad. La única condición es que sea una propiedad de alquiler temporario y que esté equipada. El cliente sólo tiene que registrarse y publicar la propiedad subiendo las fotos y llenando un formulario para que los interesados puedan contactarlo directamente.

La idea surgió de la necesidad. No es fácil conseguir trabajo una vez que pasamos los 40,  sobre todo si hemos estado fuera del mercado durante años criando niños y dedicándonos a la familia. En un almuerzo de domingo en casa se amigos surgieron varias ideas. Nos quedamos con ésta, la discutimos un poco más, la maduramos y finalmente empezamos con el proyecto mi socia y yo… con alguna manito de nuestros maridos.

ALQUILARYA cumplió un año y al principio publicábamos todas las propiedades totalmente gratis. En Noviembre 2009 empezamos a cobrar una suma muy moderada para Costa Atlántica (tenemos varias promos muy interesantes) y seguimos con los planes gratis para Argentina y el resto de los países.

Pagar tiene su compensación para nuestros clientes, ya que nosotros utilizamos ese dinero para hacerles publicidad de su propiedad en Google. Por supuesto que dicha propiedad, se alquilará antes, ya que cualquiera que busque en Google algo en ese lugar se va a encontrar con su propiedad, una foto y el link a ALQUILARYA donde podrá ver todas las fotos, la ubicación en el mapa, el calendario de disponibilidad, y la ficha para contacto. Creemos que las fotos son primordiales, ya que el que busca una propiedad en alquiler quiere saber cómo es esa propiedad. Así que cuantas más fotos pueda subir, mucho mejor, le brinda un panorama mucho mejor a su inquilino.

Tenemos muchas promociones interesantes y la gente está publicando y, por lo que nos dicen, están alquilando!!! Sabemos que nuestros clientes reciben muchísimas consultas por mail y por teléfono pero nosotros no intervenimos en sus conversaciones ni transacciones y desde ya, no cobramos ni cobraremos ningún tipo de comisión.

Nuestro negocio, algún día, estará en cobrar para publicar, mientras tanto nos estamos haciendo conocer, lo cual no es tan fácil, ya que para hacer publicidad se necesita mucho dinero, pero la página se llena y por recomendaciones entre amigos

Nosotras estamos disfrutando esta experiencia maravillosa. La interacción con el público es enriquecedora. A veces tenemos algo más de trabajo porque no todos saben subir las fotos o tienen dudas que debemos aclararles, pero nosotras lo disfrutamos y los clientes, hasta el momento, están felices. Son muchos los comentarios positivos que recibimos de ellos, lo cual nos entusiasma mucho más para seguir con nuestro emprendimiento. Es cierto que ALQUILARYA no nos ha dado nada de dinero, sólo hemos invertido, pero nos da satisfacciones a diario”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Graciela Roveta y Mónica García.
País: Argentina.
Web: http://www.alquilarya.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.