Amor & Julia: Diseño de Zapatos para Mujeres

Amor & Julia: Diseño de Zapatos para Mujeres

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Carolina Jauregui, Titular de Amor & Julia, Diseño de Zapatos para Mujeres.

Buscamos que el proyecto esté perfecto, encontrar una mejor idea antes de lanzarlo al mercado, que no haya quedado nada al azar, tener más “pulida” la idea, que alguien que sepa nos dé el visto bueno antes de presentarlo en sociedad, que… alguien nos asegure que está todo en orden para hacerlo nacer.

¡No busquemos más! Perdón… sí, busquemos una PASIÓN que sea capaz de levantarnos rápido ante cada caída. Una PASIÓN que nos haga saltar de la cama cada día y sonreír cuando estamos listos para arrancar el día EMPRENDEDOR 🙂 .

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Amor & Julia.

“Mis hijos Manuel y Julia son permanentes motores de Amor y Energía, y en el momento que  decidí comenzar con mi emprendimiento claramente se convirtieron en fuente de  inspiración.

Ya que mi pasion por los zapatos tiene que ver con la estetica visual y femenina, fue un desafío poder definir un nombre que incluyera a mis dos amores. Manuel preguntó porqué la marca iba a tener el nombre de su hermana y no el suyo. Entendió la explicación y aceptó contento ser ‘AMOR’ y acompañar a ‘JULIA’ en el sueño de su mamá. 

Amor & Julia nace de mi pasión por los zapatos y la estética femenina.

Me di cuenta que quería diseñar ya que siempre tuve mucha necesidad creativa, me era imprescindible crear cosas y siempre la fui volcando de distintas maneras y a través de distintos medios. Puedo decir que me sentí diseñadora cuando empecé a desarrollar mi propia línea de bijou. Esta actividad la realicé por tres años y luego entendí que necesitaba más: mi pasión son los zapatos. Así que decidí incursionar en el diseño del accesorio que más me gusta. En general, aprecio las cosas únicas, aquellas que no están en todos lados y eso es lo que me impulsa a diseñar.

La colección si bien es atemporal, busca satisfacer los cambios cromáticos de cada temporada y que cada mujer se enamore de sus zapatos. Cada modelo es de edición limitada, lo que favorece la rotación de producto y que la mujer se sienta única y diferente al resto sabiendo que no más de 10 mujeres tienen el mismo calzado. Es lo que cada una llama Lovelly Ballerinas.

Es un desafío diseñar todo el tiempo modelos diferentes que enloquezcan a estas mujeres, pero también es muy gratificante ver que el calzado cobró un protagonismo único en los últimos años y la mujer está más atenta a usar un zapato lindo que le termine de definir el outfit.

La ballerina se convirtió en un objeto icónico, todas la usaron, desde Audrey Hepburn, Brigitte Bardot, hasta las más contemporáneas Carla Bruni, Claudia Schiffer, Kate moss y Sofía Coppola.

Esta temporada sobresale el pelo de corazones con recortes de gamuza de color verde o rojo, glitter combinado con charol habano, gamuzas con metalizados, charol petroleo con gamuza. Un detalle importante merecen los herrajes cuidadosamente seleccionados y las terminaciones ribeteadas a mano. Cristales delicadamente expuestos en el frente, estrellas, y corazones como terminaciones en metal dorado, convierten a cada ballerina en un objeto único y de deseo”.

___

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Carolina Jauregui.
País: Argentina.
Web: http://www.amoryjulia.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

3 Comments

  1. Hola a tod@s:

    En Carolina, agradezco a TODAS las Chicas Emprendedoras que enviaron sus historias al blog. Sus palabras nos inspiran a TODAS a seguir adelante y a ver que es posible EMPRENDER 🙂 .

    Muchas gracias, Carolina.

    Un saludo afectuoso,

    Paola.

  2. Hola, me gustaria como empezo el desafio de estudiar? me encantaron sus diseños, vivo en Chile y me encantaria iniciar un proyecto con zapatos sobre todo ballerinas me encantan! La felicito por sus diseños son precioso, que sigan los exitos siempre con la mano de Dios.

    Un abrazo!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.