areaveinte: Comunicación Visual

areaveinte: Comunicación Visual

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Yanina Arias, Titular de areaveinte, Comunicación Visual; en sociedad con Gustavo Beinstein. 

Saber qué es lo que AMAMOS hacer… se transforma en un faro. Cuando el camino se pone un poco oscuro, cuando hay poca luz y  no vemos bien donde pisamos; ahí, justo ahí, ilumina MÁS que nunca.

Hasta resulta más fácil transitar por la vida emprendedora, cuando sabemos, sentimos que aquí vinimos con una misión: hacer lo que AMAMOS hacer. Y quizá hasta aparecen atajos, que facilitan la llegada a destino.

El faro ilumina y también llama. Sí, NOS llama para que sigamos avanzando porque vale la pena, porque hay una sola vida para que USTED, amiga lectora… haga lo que AMA hacer. 

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

areaveinte.

“Somos Yani y Gus, una pareja de diseñadores, que desde hace unos años decidimos, además de compartir nuestra vida juntos, también nuestra pasión por el diseño y la comunicación.

Nos conocimos trabajando. Él era el hermano de mi jefa, ahora mi cuñada. Primero nos hicimos compinches, luego amigos y entre tantas horas juntos, nació el amor. Así fuimos avanzando, cambiando de trabajos, creciendo en lo personal, profesional y como pareja.

A mí siempre me sedujo el arte, la música, la pintura, el teatro y la fotografía… Crecí inmersa dentro de estas actividades, las cuales me conectaban con un ser sensible, libre, lleno de ideas y emociones. A pesar de un Perito Mercantil a cuestas, siempre supe que cuando fuera ‘grande’ quería sumergirme en un mundo más blando, más expresionista y más vivo. Estudiar Diseño Gráfico fue una corazonada y allá por el año 2006 me recibí en la FADU, lugar que adoro y del que nunca me fui, ejerciendo desde ese mismo año la docencia y descubriendo, de casualidad, una nueva actividad que con el tiempo se volvería una profesión y de la que también me empezaría a enamorar.

Gus, en cambio, es un apasionado de la informática y la tecnología, con los años fue descubriendo nuevos intereses y así capacitándose en Ventas y Marketing Digital. Su primer computadora fue una Commodore 64, y allí surgió el flechazo con el mundo digital. Hoy puede pasar horas pegado a la silla de su escritorio, atravesando las posibilidades que estos dispositivos le ofrecen. Es autodidacta y súper paciente, tiene el don del servicio. Siempre pensando en el otro, en ayudar y dar lo mejor de él.

Afianzados y con ganas de apostar al cambio (siempre estamos llenos de inquietudes), empezamos a pensar en volver a juntarnos desde el plano profesional y así, un día tomamos coraje y nos animamos; decidimos proyectar areaveinte.

Nuestro estudio de diseño o comunicación visual, como a nosotros nos gusta definirlo, nace desde la necesidad de poder hacer de nuestra profesión una tarea que nos gratifique y complete día a día; del deseo de cumplir aquel sueño que alguna vez habíamos balbuceado sin muchas certezas.

El diseño forma parte de nuestras vidas. Se ha convertido en una forma de pensamiento, en una pasión que define y guía cada acción. Entendemos la comunicación como un acto complejo, que genera cambios y modifica realidades. Para nosotros diseñar es interpretar el mundo, habitarlo y proyectarlo; imaginar situaciones que aún no han sucedido para poder llevarlas a la realidad. No se reduce únicamente a la mera producción de piezas, sino que implica asumir una responsabilidad como actores sociales.

Hoy tenemos en claro qué tipo de estudio queremos ser. Fue un proceso largo, al principio hacíamos de todo pero con el tiempo nos ordenamos y empezamos a entender qué podíamos ofrecer.

Sumergidos en el mundo emprendedor nos dimos cuenta de que nosotros podíamos ayudar y guiar con nuestros servicios a muchos emprendedores que creen que el diseño es comunicación y que a través de esta actividad proyectual pueden ordenarse, dotar de valor, hacerse visible, construir experiencias y manifestar una actitud real que los identifique.

Desde esta mirada, todos los días nos proponemos asumir el desafío y llevarlo adelante con responsabilidad”.

___

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Yanina Arias.
País: Argentina.
Web: http://www.areaveinte.com/
Facebook: http://www.facebook.com/areaveinte
Twitter: @areaveinte

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

    • Hola Yanina:

      ¿Cómo estás?

      Muchas gracias a vos por compartir tu historia emprendedora. Cada historia es una prueba contundente de que ES POSIBLE EMPRENDER 🙂

      A seguir avanti.

      Abrazo,

      Paola.-

Dejá un comentario

Your email address will not be published.