Betsubara Dojo: Escuela de Artes Marciales para la Mujer

Betsubara Dojo: Escuela de Artes Marciales para la Mujer

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Amanda Gary, Titular de Betsubara Dojo, Escuela de Artes Marciales para la Mujer.

En cada una de las emprendedoras hay tanto talento precioso y único… ¡para celebrarlo!

Eso tan único es lo que hace atractivo cada uno de los emprendimientos. Es útil y enriquecedor seguir los pasos de quienes van un paso adelante, podríamos decir, porque en ese camino, nos identificamos y ¡nos inspiramos también!

Pero no tema mostrar el talento que la hace DIFERENTE, amiga. Nada es tan reconfortante como el momento en que nuestra obra habla por nosotros, cuando la gente ve su trabajo y sabe que USTED -y no otra persona, es quien lo ha creado.

Anímese a CREARse y REcrearse, pero siempre ÚNICA 😉

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

betsubara-dojo

___

“Betsubara Dojo es la primera escuela de artes marciales en Buenos Aires, que está armada y pensada para la mujer.

Betsubara es una palabra japonesa que significa ‘un apetito insaciable por aquello que te gusta’.

Y Betsubara es un dojo en el más universal sentido de la palabra: un lugar donde vamos a mejorarnos a través de la práctica y la disciplina.

Es un espacio donde las mujeres vienen a aprender en un ambiente confortable y alentador. El estilo de enseñanza está basado en el cuerpo y la forma de pensar femeninas. En vez de que la mujer se adapte al ambiente masculino, aquí tiene uno hecho para ella. La idea es difundir las artes marciales y educar sobre las diferencias entre cada uno, así cada alumna puede tener una experiencia muy personalizada. Hay clases de aikido, tai chi, kung fu, jiu-jitsu (brasileño) y karate.

Yo abrí el dojo en Noviembre de 2013. Vivo en Buenos Aires hace siete años, aunque mis raíces Californianas se siguen mostrando. De hecho, fue en un viaje a California hace tres años, al practicar aikido en un dojo en San Francisco, que se me sembró la idea para el dojo. La mitad de las practicantes en ese dojo eran mujeres y me llamó la atención, porque aquí en Buenos Aires donde yo practicaba aikido, éramos 4 mujeres en la escuela de 50 alumnos.

Empecé a preguntar porque hay tan pocas mujeres que practican artes marciales en Buenos Aires. Muchas me respondieron que realmente no conocían las artes marciales y no sabían los beneficios numerosos que tiene la práctica. Otras que sí les interesaba la idea pero no se animaban, ya que el ambiente es bastante masculino. Entonces decidí hacer algo al respecto.

La práctica de las artes marciales es una experiencia muy completa, que combina un entrenamiento físico con una búsqueda interna que prepara las personas para mantenerse calmas ante situaciones de conflicto. El conflicto puede ser físico como en la calle, pero también puede manifestarse en el trabajo o en casa. Una persona entrenada sabrá manejar esa situación mejor, pero sobretodo sabrá prever y evitarla antes de que pase. Ahora mujeres que quieren estar en forma, pero que también se quieren sentir más seguras y tranquilas, tienen un lugar para satisfacer el gusto.

En fin, más que un gimnasio, Betsubara Dojo es un refugio y una comunidad de gente curiosa y activa que quiere hacer algo que le gusta”.

___

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Amanda Gary.
País: Argentina (pero nacida en EE.UU.)
Web: http://www.betsubaradojo.com
Facebook: http://facebook.com/betsubaradojo
Twitter: @betsubaradojo

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.