Bodas y Fiestas: Organización de Bodas y Fiestas

Bodas y Fiestas: Organización de Bodas y Fiestas

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Farlyn Tilano de Villegas, Directora de Bodas y Fiestas.

Sin dudas, es la magia de encontrar la pasión emprendedora la que hace posible que cada nuevo “obstáculo” de esta carrera, se convierta en un desafío que saca lo mejor de cada una de nosotras.

Sin esa magia, el camino parece difícil, siempre cuesta arriba, áspero, sombrío, insulso y hasta solitario, aunque nos encontremos muy acompañadas.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡su pasión por los negocios!

___

“Esta vocación en el mundo de los eventos empezó desde muy joven. En el colegio siempre era yo la encargada de planificar las fiestas, luego las pro-graduaciones y así hasta nuestra fiesta de graduación.

Sabía que el relacionarme con diferentes personas era lo que me gustaba. Es por esto que me dediqué a estudiar Comunicación Social, me permitiría conocer mucha gente y de la misma forma conocer algo de cada una.

Sin embargo, fue después de tener dos años ejerciendo mi profesión en diferentes áreas, que me dí cuenta de que no era lo que me apasionaba, y estaba segura que no podía seguir sin esa magia o hechizo del que mucha gente, apasionada a su profesión, me explicaba que sentía. Quería experimentar esas sensaciones que te llenan de felicidad y llegó el momento.

Fue el 21 de Agosto de 2006 cuando mi novio se me declara románticamente y me que pide que nos casemos. Yo trabajaba como reportera en un canal de televisión y no estaba complacida con mis labores, esa pasión no llegaba. Entonces fue la excusa perfecta para dejar el trabajo, ya me casaba en 8 meses y debía encargarme de mi boda soñada con quien hoy día es mi esposo.

Nos dedicamos a trabajar en cada detalle. Primero decidimos la fecha, fuimos a reservar salón e iglesia al mismo tiempo, y desde ese momento empezaron a llegar ideas y propuestas de los proveedores que teníamos. Yo estaba realmente feliz, cada día realizaba una tarea distinta, los fines de semana visitaba salones de fiesta, observaba decoración, comida, todo. No extrañaba ni un poquito el dinero que me generaban mis antiguas labores, estaba realmente feliz. Llegó la Pasión.

Le planteé la idea a mí entonces novio, que me gustaría dedicarme a la Organización de Bodas y en principio se extrañó y no me hizo mucho caso. Ese empujón de arranque se quedó allí, entonces continúe sólo con nuestra boda.

Al llegar de la luna de miel, que es allí donde termina la planificación, quedamos súper complacidos de nuestros esfuerzos, fue una boda a nuestro gusto, inolvidable. La idea seguía en mi mente y una gran cantidad de mis amiga(o)s el mismo año continuaban con sus celebraciones de bodas; ya era mi esposo quién me ofrecía en caso de que alguno necesitara algún dato. Superé mi mayor obstáculo. Descubrirme en esta área.

Empecé ofreciendo recomendaciones según la idea que cada uno tenía, respetando sus gustos y ofreciéndoles opciones de acuerdo al presupuesto que manejaban. Fue un éxito.

El sueño, la ilusión, y la pasión ya eran una realidad. Mi esposo, mi gran apoyo ya estaba hasta contagiado de mi emoción. Fueron llegando clientes: primero, los amigos conocidos y de cada fiesta siempre voy recogiendo nuevos clientes, que durante las mismas se han sentido complacidos al ver mi trabajo.

Un gran logro hasta el momento fue obtener un gran cliente que, por mi corta experiencia no creía en mí, pero logré mi objetivo y es fecha que está súper complacido por los resultados, que por cierto fue en una Isla del Caribe, lo cual significó mayor esfuerzo por la lejanía geográfica y la planificación que ameritaba.

En la actualidad decidimos expandir a eventos especiales porque ya quieren no sólo bodas, sino bautizos, cumpleaños, fiestas temáticas, despedidas de solteras, y más; y como negarle a mis clientes que puedo satisfacer sus necesidades si me han hecho descubrir mi pasión”.

Datos de contacto
Nombre: Farlyn Tilano de Villegas.
País: Venezuela.
Web: http://www.celebraciones.com.ve.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

6 Comments

  1. Hola, que padre leer tu historia. estoy pensando en poner un negocio asi en mi ciudad, pero tengo muchas dudas, sobretod la parte de como cobrar…ojala me puedas dar algunos consejos,
    gracias y saludos!!

    clau.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.