Bubychoco Accesorios: Artesanías en Porcelana Fría

Bubychoco Accesorios: Artesanías en Porcelana Fría

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Lorena Marengo, Directora de Bubychoco Accesorios, Artesanías en Porcelana Fría; en sociedad con Marcos Felice.

A veces una Chica-E -como usted y yo- nos dejamos atrapar por un Fantasma-Anti “E”.

¿De qué se trata esto? Se trata de los: ‘eso no es para vos’, ‘me imagino que no pensás vivir de eso’, ‘¿cuándo te vas a buscar un trabajo en serio?’, ‘¿le gustará a la gente lo que hago?’, ‘pero si a mí no me gusta vender…’, ‘yo no sirvo para los negocios’, ‘soy un desastre con los números’, ‘qué lindo hobby tenés y ¿de qué trabajás?’, ‘¿Directora yo? Lo que hago es sólo un pequeño emprendimiento’, ‘Voy a probar suerte… para ver qué onda y si no, mala suerte’.

Las dudas existen, al igual que los bajones; gracias a los demás o gracias a nosotras mismas. Para el caso, es lo mismo.

En su cabeza sólo manda una persona: Usted.

¡Quítele la sábana al falso fantasma y sigue avanzando!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Me llamo Lorena Marengo, tengo 24 años. Soy Maestra de Primaria y desde siempre mezclo la docencia con todo lo referido a las artesanías. Esto trato de transmitirlo a mis alumnos, realizando trabajitos acorde a sus intereses. ‘Bubychoco Accesorios’ consiste en muchas artesanías diferentes a la vez, desde souvenirs, portarretratos, cajitas, llaveros, colgantes… hasta aros; los cuales incorporé recientemente, realizados con el material que utilizo en casi todos, la porcelana fría.

El amor por este hermoso material me lo transmitiò Leticia Suárez del Cerro, excelente maestra, dulce y capaz de contagiar las ganas de modelar a quien se le cruce. Desde siempre, me encantaron todo tipos de manualidades. Al principio jugaba con masa preparada por mi abuela, realizaba máscaras con papel de diario, engrudo y globos. Luego, de más grande, comencé con las velas moldeadas a mano junto con muchos más trabajos que miraba por televisión.

La idea de Bubychoco surgió por mi novio Marcos, el cual me alentó a comercializar las cosas que realizaba, junto a su familia, los cuales siempre confiaron en mí, hace aproximadamente un año.

Los mayores obstáculos quizás son las críticas malas que uno recibe, como ‘sólo de eso no vas a poder vivir’ o ‘nadie necesita eso’, pero lo importante es seguir adelante y confiar en una misma. Mis mayores logros son los souvenirs de las fiestas que hice, como así también verlos y decir ‘eso lo hice yo’ jaja!

Mi proyecto es tener alguna vez un negocio propio, todo decorado en colores pasteles, donde todo sea de porcelana fría, o que el accesorio tenga algo de ella.

El nombre surgió por que cariñosamente llamo a mi novio ‘buby’ y el ‘chocolina’ entonces, hice una fusión entre los dos nombres.

Muchas gracias por el espacio!!” .

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Lorena Marengo.
País: Argentina.
Web: http://sites.google.com/site/bubychocoaccesorios/.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

3 Comments

  1. Muchas felicidades mi amor muchos exitos en tu nueva vida profesional!!! Siempre voy a estar con vos cuando me necesites..

    Te amo mucho y me encantan tus artesanias, soy testigo de lo que sos capaz de hacer y estoy orgulloso por eso..

    Te Amo Mucho!!!!

  2. entra desde ahi a mi facebook,decime si te gustan mis diseños de accesorios femeninos vintage,reciclados en porcelana fria,cuero pintado oleo,caracoles etc…quiero emprenderme con ustedes..mi celu…011 1566129234.moni

Dejá un comentario

Your email address will not be published.