CABRERA Diseño de Autor: Balerinas, Acordonados y Botinetas

CABRERA Diseño de Autor: Balerinas, Acordonados y Botinetas

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Marina Palestini, Titular de CABRERA Diseño de Autor, Balerinas, Acordonados y Botinetas.

“Había una vez…”. Es hora de empezar a escribir su propia historia. Todos, incluyendo los que más nos quieren, opinan sobre lo que deberíamos estar haciendo con nuestro negocio, con nuestra VIDA. ¡Nos aman! ¡Sí! 🙂

Pero aunque ellos quieran lo mejor para nosotros, solo una persona sabe lo que es mejor, lo que CREEMOS que es lo mejor . Esa persona: USTED.

A solas en su lugar favorito, escúchese y actúe en consecuencia. Poco a poco podemos ir hacia ese lugar que tanto nos motiva: pura PASIÓN emprendedora. ¿Es ahí? Entonces, amiga, ¡nos vemos allí!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

Cabrera Diseño de Autor.

“Hola a todos! 

Soy Marina Palestini, y hoy les quiero presentar mi emprendimiento, CABRERA Diseño de Autor, confecciono balerinas, acordonados y botinetas de diseño. 

Fue un sueño que pude poner en marcha para fines del 2013, gracias a la ayuda de mi esposo que me alentó con el proyecto, a mis padres, siempre presentes en mi vida, y mi tío, que fueron un pilar importantísimo para el nacimiento de mi proyecto. 

Como nació esta historia? Yo trabajaba en relación de dependencia, como lo hice desde que tenía 20 años, siempre en retail. En la medida que fueron pasando los años, siempre soñaba con un proyecto propio, con tener algo mío; pero no tenía del todo claro qué rubro era el que quería desarrollar, como lo iba a desarrollar y solventar. 

Para el año 2011, una compañera de trabajo, en una presentación que involucraba comentar los hobbies de cada uno, nos contó que estaba estudiando Diseño y Modelaje de Calzado. Ese día  fue el click que necesité para saber qué quería hacer: confeccionar zapatos, realizar mis propios diseños, idear una marca, crecer y que mis zapatos viajaran por el Mundo!!!! 

Fue desde ese entonces, que comencé a estudiar, en la medida que mi trabajo full time / full life!!!! me dejaba!!!! Era muy difícil estudiar, poner en marcha el proyecto y trabajar todo el día, inclusive, fines de semana. 

Para el 2012, logro quedar embarazada de Jazmín, nuestra primera hija, y continuaba trabajando en relación de dependencia. Llega Jazmín a nuestras vidas en Mayo del 2013, y es durante mi licencia por maternidad, que decido poner en marcha el proyecto. Entre biberones, canciones de cuna y pañales, mi proyecto cobraba vida!!!! 

Continué estudiando, perfeccionándome, y con la ENORME ayuda de mis papas, de mi esposo y de mí tío, para cuidar a Jazmín y alentarme con mi emprendimiento; es que comencé con mi página en Facebook, para presentar mi marca. 

A partir de allí, mis amigos, y mis primeras ventas!!!! Aun recuerdo mi caja con mis primeros pares, visitando casa por casa!!!!!! Cada vez más consultas y luego participar de Ferias de Diseño!!! Yo quería mostrar mis modelos, quería mostrarle a todas lo que estaba creando!!!!! 

Feria tras feria me fui dando a conocer. Dejaba a Jazmín al cuidado del papá o los abuelos, y partía con mis cajas de zapatos, mantel, espejo y muchas ganas; junto a mí tío que me apoyaba incondicionalmente, a presentar mi emprendimiento. No paré un solo día, busqué, toqué puertas, presentaba a todos mis diseños.  

Hacia fines de Diciembre del 2013, gracias a mi Flia, llegó el gran salto, el local propio!!!!! Allí podría tener mi propia vidriera y mi propio taller!!!!! Inauguré el Showroom-Local apostando todo a este proyecto. 

Mientras mi licencia por maternidad finalizaba y llegaba el momento de decidir qué hacer. Volver a la relación de dependencia? No tuve dudas, mi emprendimiento cobraba cada vez más vida, y quería seguir apostando a esto; había encontrado realmente lo que me apasionaba y lo que amo, crear, diseñar. Además, una personita diariamente me miraba mientras cortaba cueros, creaba diseños, que más podía pedir? 

Renuncié a mi empleo y seguí con mucha pero mucha fuerza en mi proyecto. 

Hoy, a pocos meses de haber inaugurado, mi marca sigue creciendo y cada vez más clientas me eligen; pero lo que más me da placer, es recibir tan lindos comentarios sobre mis diseños, y cada vez que alguien entra o me escribe por Facebook, y comenta algo sobre mis creaciones, realmente me llena el corazón. 

Que me queda por decir, no es nada fácil. Tomar la decisión de emprender algo propio, es un salto difícil de afrontar al principio, pero el resultado del esfuerzo puesto, y ver crecer algo propio, no se puede explicar con palabras. Y más aun, si te permite disfrutar de ver crecer un hijo. 

Como consejo, para quienes estén en la etapa de la duda de hacerlo o no, lo primero que les recomiendo es investigar, estudiar, perfeccionarse, buscar los mejores “socios”: LA FAMILIA, apoyarse con ellos, y emprender!!!!!!!!! 

No tengan miedo, el miedo paraliza, nos decía un profesor nuestro de la Universidad. 

Sean precavidas y cautelosas, den pequeños pasos, uno a uno, van a caer algunas veces, pero pueden levantarte y seguir, paso a paso… como hoy veo a mi pequeña hija Jazmín, de tan solo 9 meses de edad, que este emprendiendo como su mamá, emprendiendo el aprender a caminar. 

Espero les guste mi historia”. 

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Marina Palestini.
País: Argentina.
Mail: cabreraconsultas@gmail.com
Facebook: http://www.facebook.com/cabreradisenodeautor

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.