
Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Rocío Altolaguirre, Titular de Camuchitas, Camitas Para Perros y Gatos.
Seguro que sí. Me juego a que en su vida emprendedora, hay una persona que siempre estuvo a su lado INcondicionalmente.
Tal vez sea una persona que se alegró mucho cuando usted le contó su idea, cuando era solo: una idea… un SUEÑO.
Seguro que sí. Que hay una persona que la anima a continuar, a no bajar los brazos, a seguir adelante; aunque las cosas del negocio no vayan del todo bien. Será que esa persona CREE en USTED.
Será que esa persona la ve como una Emprendedora Gigante capaz de hacer realidad su sueño 🙂
Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

“Hola Chicas Emprendedoras!
Yo soy Rocío y quiero compartir con ustedes la historia de mi emprendimiento: mis ‘Camuchitas’. Porque si yo pude, vos también podés!
No es fácil, ni mágico, pero la felicidad está en amar lo que uno hace.
Antes de las ‘Camuchitas’, tuve un emprendimiento de cupcakes, que me dejo sólo pérdidas, después de que 2 cumpleaños se suspendieron justo cuando tenían que retirar el pedido… Pero no me rendí.
‘Camuchitas’ nace de una mezcla de varias cosas, pero principalmente de mi amor por los perros, por todos los perros, y especialmente por los míos.
No estudié costura, ni fui a hacer cursos que tengan que ver con eso.
Mi maestro fue mi papá, que me enseñó a coser a máquina cuando tenía 8 años, en esa misma máquina que hoy utilizo. Yo a esa edad lo hacía por diversión.
Cuando busque en veterinarias una camita para mi perra Gala, no encontré el tamaño que quería, me parecían muy costosas por los materiales y la tela con la que estaban hechas y dije: ‘porque no hacerla yo?’.
No sé porqué… pero ese día imaginé cada detalle de ellas, sus bordes redondeados, su manija, su doble costura…
Fui a lo de una amiga, China, a pedirle consejos, ya que ella es diseñadora de indumentaria y sabe un montón! Me dio una mano enorme viajando varias veces a traer tela, ya que yo por mi trabajo no podía. Y después de eso arranqué.
Yo misma diseñé mi logo e hice la primer ‘Camuchita’ (nombre que agradezco a mi novio y compañero Gabi). Él mismo también me dijo: ‘hacelas para vender’. Tenía trabajo, pero siempre me gustó tener algo que fuese mío, así que simplemente la publiqué…
Obviamente ya tenía pedidos de mi hermana y amigos que confiaron en darme una mano sin siquiera verlas y así empezó.
Hoy ‘Camuchitas’ es mi gran emprendimiento. Mi mayor premio, (lejos de ser el dinero) es la foto, la foto del perrito/a durmiendo plácidamente en su ‘Camuchita’, esa que yo corté y confeccioné con tanto amor y detalle.
El 7 de Septiembre ‘Camuchitas’ cumple 1 año y es gracias a todas esas personas que confiaron en mi trabajo, a mis amigos y mi familia, y en especial a mi mamá que es quien las rellena, y a Gabi que me pega un envión cuando me detengo…
Creo que mi papá, desde el cielo, está feliz con ver lo que hice con su enseñanza y su máquina de coser”.
¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?
Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.
Datos de contacto
Nombre: Rocío Altolaguirre.
País: Argentina.
Facebook http://facebook.com/Camu.chitas
Deja un comentario