Capacitación Gratuita para Emprendedoras: Por Dónde Empezar (1) - Marzo 2016

Capacitación Gratuita para Emprendedoras: Por Dónde Empezar (1) – Marzo 2016

El Instituto Pyme invita a participar del Ciclo de Capacitación para Emprendedoras, Primer Módulo: “Por Donde Empiezo”; a realizarse los días Martes 15 y 22 de Marzo. Actividad gratuita, requiere inscripción  previa. Más detalles a continuación.

Ciclo de Capacitación para Emprendedoras
Primer Módulo: Por Dónde Empiezo

Mód. 1: ¿POR DÓNDE EMPIEZO?

Durante mucho tiempo, bajo la denominación Emprendedores se incluía indistintamente a hombres y mujeres. Pero desde hace algunos años la perspectiva de género ha cobrado mayor visibilidad, y reconoce que también en los negocios ellas son diferentes: no solo por el tipo de proyecto que inician, sino también por cómo lo gestionan.

La experiencia indica que sus intereses, motivaciones y estilo de liderazgo siguen modelos de trabajo que no se ajustan a las fórmulas masculinas. Pero a veces valoran más el modo tradicional de gestión, y se lamentan por ser poco agresivas al defender su rentabilidad,  dejarse llevar por relaciones interpersonales, o tomar decisiones por la intuición. También les es difícil escapar de los estereotipos culturales, por lo que puede aparecer un conflicto si piensan que desatienden a los hijos o la casa.

Este ciclo tiene como objetivo asistir y capacitar a las emprendedoras para que lleven adelante sus emprendimientos, incentivando el uso de sus fortalezas como valores que las definen. Un equipo de profesionales solidarias con esta forma de pensar, acerca las herramientas necesarias para iniciar o desarrollar sus emprendimientos.

El papel del Instituto Pyme es fundamental como organismo de formación empresarial y junto al Banco Ciudad como eje de financiamiento implica repensar la necesidad de ofrecer a las participantes mejores y necesarias herramientas de crédito y convertirlas en futuras clientas del banco.

MÓDULO 1: ¿POR DÓNDE EMPIEZO? – 2 Encuentros

Fechas y horario: Martes 15 y 22 de marzo de 2016 de 10 a 14 Hs.

Lugar: Av. Boedo 870, sede del Instituto PyME

  • Hobby vs salida laboral. Vocación.  ¿Hay mercado para lo que me gusta? Vs ¿Para qué hay mercado?
  • ¿Todas pueden ser emprendedoras? Características personales. Diferencias entre ser empleado y ser emprendedor. La elección del emprendimiento: qué elegir y cómo. Misión, visión, objetivos. La búsqueda de ideas y oportunidades.FODA del emprendimiento. ¿Y una franquicia?

Docente: Lic. Inés Arribillaga

  • Cómo armar el CV. FODA personal. Cómo armarse un perfil profesional.
  • Me presento por escrito (la escritura del yo).
  • Escritura del perfil profesional (niveles de formalidad / destinatario).
  • Escritura del CV.

Docente: Lic. Gabriela Baby

  • Testimonio de una emprendedora

Actividad gratuita con inscripción previa.

Más información + inscripción:
Ciclo de Capacitación para Emprendedoras.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.