Chicas-E Domingo: ¡¿Organizándonos en Fin de Semana?!
/

Chicas-E Domingo: ¡¿Organizándonos en Fin de Semana?!

¡Geeeeeeeenial, llegó el fin de semana! 🙂 Bueno, ahora que lo pienso mejor tal vez no pueda tomarme todas las “licencias” que me hubiesen gustado 🙁 Seguramente a usted no le extraña en lo más mínimo, mi estimada lectora, dado que siendo dos Chicas-E sabemos que en los fines de semana hacemos igual o más que el resto de la semana, ¿no?

En fin, USTED y yo, sabemos que estos son temas de emprendedoras y los aceptamos hasta con ¡gusto!, mire lo que le digo. Una Chica-E siempre está activa y cuando finalmente llega el ansiado “finde”, hicimos tantos planes que no sabemos ¡por dónde empezar! Alguna idea se nos ocurrirá, claro… y mientras aprovecharemos el fin de semana para ponernos al día con las cosas del emprendimiento que no pudiemos de Lunes a Viernes. Veamos en qué cosas intentaremos ponernos al día:

– Correos Electrónicos. “Buuuuuuu…”, grita la tribuna. Qué reconfortante es abrir el correo en “finde” y decir fuerte y alto: “Ahora sí respondo todos los mails que tengo pendientes”. ¡¡¡Ahhhh, qué placer!!! Cartas de las de antes, ¡olvídese! Ahora todo nos llega por e-mail y nuestras bandejas de entrada no parar de trabajar recibiendo mensajes de interés y de los otros también.

El SPAM o correo no deseado trabaja las 24 horas, todos los días del año y ¡cuánto tiempo nos hace perder! El otro día recibí cualquier cantidad de postales, me decía mi Gmail. Lástima que todas eran SPAM. La verdad: me había ilusionado anque no era mi cumpleaños.

¿Cómo? ¿Si nos pusimos al día con los mails? Pues… no sé. Entre nosotras, lo dudo, porque cuando estemos repondiendo el último; veremos con simpatía que ya está llegando uno nuevo. Claro que ése tendrá que esperar para el LUNES.

– Officina Hogareña. ¡Lo mejor! Durante la semana planificamos cada detalle de lo que íbamos a hacer el “finde” para organizar nuestro lugar de trabajo. Sea una oficina separada del resto de la casa, un pequeño estudio o un rincón de la misma, es capaz de acumular todo tipo de trastos, papeles, papelitos y papelones; de los cuales en la gran mayoría no nos aportan mucho para la productividad.

¡Uy! ¡Qué palabrita!, ¿no? Productividad. A veces hasta me suena a “mala palabra” cuando me enfrento con la lista de pendientes que ingenuamente creo que terminaré en fin de semana.

Una Chica-E hará lo imposible por aprovechar las horas del “finde” y poner orden a la oficina hogareña. Cajones más livianos, escritorios más despejados, archivos categorizados, cestos de basura vacíos y cada cosa parece ir ocupando su lugar.

– Lecturas. Mantenernos actualizadas es una prioridad. Nos gusta estar al día con las noticias de nuestra especialidad y no podemos quedarnos al margen de lo que pasa en nuestra ciudad. Internet es una aliada, siempre me gusta decirlo. Tenemos acceso ilimitado y en tiempo real a cualquier tipo de información. Webs, blogs, boletines y taaaaantas noticias, sumado al material de lectura y actividades de los cursos que estemos realizando, que en la semana también se van acumulando para leerlo con tranquilidad en el “finde”.

¿Cómo? ¿Si leímos todo lo pendiente? Bueno… no sé si llegaremos con todo pero le pondremos “garra emprendedora” para intentarlo.

Seguro que hay mucho más en el “finde” de una Chica-E. Descuéntelo que haremos TODO, pero TODO para organizar las tareas pendientes del emprendimiento. Pero sin dudas lo mejor del “finde” son los AFECTOS, ¡lo mejor de la VIDA! Compartir con ellos la pasión de negocios que sentimos es maravilloso.

¿Entonces? USTED y ellos se lo merecen. Es hora de disfrutar en familia y amigos. Por hoy, es suficiente. ¡Nos lo merecemos! 🙂

¿Y usted cómo pasó su fin de semana?

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.