/

Chicas-E Domingo: Preguntas Frecuentes de una Emprendedora

Toda Chica Emprendedora, cuando está iniciando y luego administrando su emprendimiento, no se hace una, dos o tres preguntas, ¡nos hacemos MUCHAS! 🙂

En este artículo quisiera compartir sólo algunas preguntas frecuentes que nos hacemos los emprendedores e intentar las respuestas compartiendo artículos, enlaces y referencias donde se pueden ampliar tales inquietudes.

Los mejores contenidos son los que se leen, se estudian, se evalúan, se ajustan a nuestras necesidades y luego ¡nos hacen ACTUAR!
Hay un instante en que todo lo aprendido y estudiado necesita ser PUESTO en PRÁCTICA. ¡Es la HORA de la VERDAD!, como se suele decir.

Aquí le dejo las PREGUNTAS FRECUENTES. ¡Manos a la obra! 🙂

# ¿Cómo Empiezo un Emprendimiento?

  • Usted quiere empezar un proyecto pero no sabe por qué lado “arrancar”. Es que son tantas ideas que nos vienen a la cabeza. ¡Y son tantas las ganas de iniciar algo propio!… que a veces nos impiden organizarnos. Por ello, la sugerencia es consultar la Guía Cómo Empezar a Emprender con gran cantidad de referencias sobre las preguntas más comunes de los emprendedores e incluso enlaces a ideas de negocios para quienes necesitan un poco de inspiración. >>> Guía Cómo Empezar a Emprender AQUÍ.

# ¿Cómo Conseguir Capital para Mi Emprendimiento?

  • Usted ya tiene su idea de negocio en mente, ya ha armado un pequeño borrador o incluso un plan de negocios de su proyecto emprendedor. Ahora lo que necesitaría es una ayuda de un colaborador capitalista. En el siguiente artículo encontrará varias referencias e ideas sobre cómo conseguir capital. >>> Cómo Conseguir Capital AQUÍ.

    ATENCIÓN:
    algunos emprendimientos de gran envergadura necesitan sí o sí encontrar un capitalista para que puedan crearse. Pero otros proyectos necesitan que ROMPAMOS con el MITO: “quiero emprender pero sin poner un sólo centavo”. Esto no es posible. Para que otros inviertan, primero tenemos que hacerlo nosotros. Si esperamos empezar sin invertir un centavo, entonces… será difícil dar el primer paso para emprender. Empecemos poco a poco.

# ¿Cómo Consigo Colaboradores, Posibles Socios, Colegas de Mi Especialidad?

  • La mejor forma de encontrarse con otros emprendedores de su especialidad e intercambiar información específica (como ser proveedores, cursos, asociaciones, cámaras, herramientas técnicas, etc.); son las Redes Sociales para Emprendedores. Le dejo tres que pueden ser de ayuda. Pero busque que encontrará miles y de su ESPECIALIDAD también.>>> Algunas: Emprendedores 2.0, Red Internacional de Emprendedores y Profesiones ON-LINE.

    Más sobre redes profesionales y mi propio trabajo con ellas en detalle en Los Enredos de Paola.

# ¿Cómo Promocionar Mi Emprendimiento?

  • Si Usted ya tiene el emprendimiento en marcha lo que desea es darlo a conocer: ¡que el mundo sepa de él! Le dejo 40 tips para promocionarlo a cero o bajo costo. >>> 40 Ideas Discutibles para Promocionar un Emprendimiento. Más sobre Promocionar Online un emprendimiento y mi propio trabajo como emprendedora en detalle en Misión Promoción Online. Internet nos da muchas opciones y mi misión como Chica-E es aprovecharla a full.

¡Uy… mucho trabajo para seguir creciendo como emprendedoras! Pero ¡quién nos quita lo bailado, mi estimada lectora! ¿o me equivoco? 😉

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.