Chicas-E Domingo: ¿Qué Puedo Decir... Escribir en mi Blog?
/

Chicas-E Domingo: ¿Qué Puedo Decir… Escribir en mi Blog?

La semana pasada en mi Chicas-E Domingo, envié un S.O.S. para Emprendedoras Blogueras. Y hoy podemos decir que le envío una segunda parte para compartir algunas ideas sobre las que puede conversar… escribir en su blog.

Vale la aclaración: para escribir en su blog usted no tiene que ser una escritora profesional. Si piensa de ese modo, será difícil que se anime a escribir un primer post. Con el blog sea tan paciente como lo es con su emprendimiento 😉 . Lo más importante es compartir ideas casi como una charla entre amigas, amigos o colegas.

El blog es un espacio más informal que su sitio de negocios. El carácter de formalidad o informalidad también se lo dará USTED pero para empezar, considérelo un espacio más relajado para conversar entre usted y su lector. ¿Qué le parece? Aquí le dejo algunas ideas para compartir en su blog:

# Comparta su propia experiencia

En el blog puede compartir su propia experiencia como emprendedora, cómo utiliza los recursos de Internet para su negocio, presentar herramientas del negocio que a usted le resultan útiles, presentar novedades en su especialidad que descubrió en una revista del rubro o en un evento, comentar libros que le hayan aportado ideas innovadoras para el emprendimiento, etc. No hay una regla para compartir su experiencia excepto: cuente todo lo que usted desee contar. Otros emprendedores en su misma línea buscan personas que estén en carrera y que los inspiren. ¡Usted es uno de ellos!

# Comparta tips útiles del negocio

Anímese a escribir algunos artículos con tips útiles relacionados con su negocio. Usted es especialista en algún tema y si está llevando a cabo un emprendimiento, posee los conocimientos necesarios para hacerlo, ¿verdad? Entonces, sólo es necesario un poco de organización, conocer algunas técnicas y una buena dosis de creatividad para armar un interesante post -entrada o artículo en su blog-. Por ejemplo: 40 Ideas Discutibles Para Promocionar su Emprendimiento Escribiendo 😉 . Sólo un ejemplo discutible pero que espero le sume más ideas sobre este tema.

# Comparta noticias relacionadas con el negocio

¿Qué le parece comentar algunas noticias relacionadas con su emprendimiento? A su lector le encantará enterarse de lo nuevo que está ocurriendo en la especialidad. Seguramente usted lee revistas, periódicos, sigue sitios y boletines, por supuesto que también ¡blogs temáticos! Lo que sobran son fuentes con gran cantidad de información. Elija noticias relevantes para su público. Si el lector encuentra contenido de interés, volverá una y otra vez por más.

Vale otra aclaración: está muy bien crear un blog para compartir las fotos de nuestros productos o las promociones de nuestros servicios. Pero si queremos llevarlo a un nivel más, generar tráfico y sobre todo, ir creando una comunidad potencialmente interesada en nuestro negocio; entonces quizás… sea tiempo de probar compartir algo más 😉 .

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. Tu blog es excelente, y siguiendo tu recopmendación comparto un post sobre como las chicas emprendedoras, y gratis, se pueden convertir en creadoras y diseñadoras de ropa fashion.

    Buen día!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.