Chicas-E Domingo: ¿Quién Está Detrás del Blog?
/

Chicas-E Domingo: ¿Quién Está Detrás del Blog?

Estos últimos Chicas-E Domingo vinimos recorriendo algunas ideas discutibles sobre los emprendedores y los blogs. Las Chicas-E se están animando a crear sus propios blogs. Y esto ¡me encanta! 🙂

Sólo fíjese que la gran mayoría de las emprendedoras presentadas, tienen webs y blogs en sus datos de contacto. ¡Eso es fantástico! Compartir una historia emprendedora y “de paso” también promocionar nuestros espacios en Internet, ¡muy bueno! No hay que desaprovecharlo, ¿no le parece?

En S.O. S. Emprendedores Bloggueras comentaba sobre la importancia de transformar nuestro blog en un canal personal:

“Un blog es una herramienta fantástica para darnos a conocer y cuando nos damos a conocer lo primero que compartimos es nuestro nombre. Es importante que los lectores o visitantes del blog, sepan quién está detrás del mismo. Está muy bien que todos vean que soy la Empresa Tal y Cual, pero también que soy María Bella y que escribo en tal blog”.

Me quedé reflexionando otra vez sobre este aspecto y quisiera compartir algunas ideas sobre cómo compartir quiénes somos en nuestro blog.

# Hola, soy una persona como USTED

En el S.O.S. le decía que es importante crear una sección sobre USTED, por ejemplo: Quiénes Somos, Quién Soy; también llamada: Acerca De o simplemente su Nombre en el menú o la vista del lector.

Cuéntele al lector sobre USTED para que vea que USTED es una persona como él. Cuando visito un blog -o un sitio- me gusta saber quién está a cargo, conocer más sobre el editor o blogger.  Conocer nuevas personas nos abre a nuevas oportunidades.

A veces visito blogs en la inmensidad de Internet que publican bastante contenido, sin embargo, no se sabe quién es el responsable, ni siquiera su nombre y apellido. Es difícil ofrecer productos y servicios sin mostrar algo más sobre nosotros. En realidad, estará muy bien ofrecerlos, el tema será construir la suficiente confianza con los lectores como para que ellos los elijan. Generamos mejores -y duraderos- negocios con personas a quienes conocemos más.

# Hola, soy Mariemprende Díaz

Cuando conocemos a una persona lo primero que hacemos es presentarnos. Abueltia diría: “Nena, las buenas costumbres no las aprendí en una universidad.” 🙂 Algunos autores de blogs utilizan seudónimos y está muy bien. Ahora en el caso de emprendedores, me refiero a quienes utilizan un blog como forma de promocionar su negocio, por ejemplo; creo que es necesario que nos presentemos con nuestro nombre y apellido. Si haremos negocios con alguien queremos saber quién es.

Y mejores negocios se hacen cuando se crean lazos más personales. Los lectores de blogs son activos, dejan comentarios y también disfrutan comunicándose con el autor del blog, a través de un mail de contacto o un formulario para tal acción. Resulta mucho más cercano cuando dicho mensaje lo firmamos con nombre y apellido, no sólo cuando nuestra firma dice: “El equipo de Chicas Emprendedoras.”

Trátese de un pequeño emprendimiento o de una gran empresa, creo que es necesario que nuestra firma incluya nombre y apellido del autor del mensaje. Saber que la comunicación es de persona a persona es realmente gratificante para el lector -potencial cliente-.

# Hola… pero ¡no quiero exponer TODA mi vida en el blog!

Mostrarse como una persona detrás de su blog, no significa que usted exponga TODA su vida en este espacio. El blog es suyo, como lo es su emprendimiento, como lo es el sitio del negocio. Por lo tanto, USTED es quien decidirá hasta donde y cómo compartirá los contenidos con su público.

Si aún está pensando en crear un blog, la primera sugerencia es que visite varios blogs en su temática. Nada mejor que ir directo a la fuente para ver cómo se manejan otros colegas emprendedoras, qué están escribiendo, con qué frecuencia publican y qué tipo de contenidos comparten con los lectores.

Con esta primera recorrida, verá que hay variedad: quienes escriben sobre su vida personal y en detalle, quienes comparten algunos eventos personales -salidas en familia, fotos, amistades- y quienes sólo escriben sobre su vida profesional. En el medio, hay más variantes, claro que sí. Y allí es probable que USTED encuentre su propio estilo.

  • Si hay una clave sobre los emprendedores y los blogs es que… NO hay fórmula, excepto ser auténtico con USTED y con su EMPRENDIMIENTO.

Hasta aquí llegamos por hoy… pero le aseguro que el tema no se agota y seguiremos hablando… mientras las Chicas-E continúan creando ¡más blogs! 🙂

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.