Chicas-E Domingo: S.O.S. Emprendedoras Blogueras
/

Chicas-E Domingo: S.O.S. Emprendedoras Blogueras

Muchas de las Chicas Emprendedoras que se han presentado tienen sus sitios web y además un blog. Me encanta encontrarme, cada día más, con emprendedoras y emprendedores, que además de tener una web del negocio, también se animan a crear un blog donde se pueden ir escribiendo novedades y agregando artículos de modo frecuente, dos veces por semana, una vez por semana o todos los días.

Desde aquí intento animarle a que cree su blog si aún no lo ha hecho. En varias oportunidades hemos comentado al respecto.

  • ¿Por qué tener un blog si ya tengo un sitio? Pues, al Sr. Google, el más grande buscador, ¡le encantan los blogs! ¿Qué quiere decir esto? Que cuando a usted lo busquen en Internet -utilizando ese buscador-, tendrá más posibilidades de que lo encuentren más rápido. Vale aclarar que con sólo crearlo no está todo dicho y ¡listo! Es necesario mantenerlo actualizado.

Hoy quisiera compartir sólo un S.O.S. para Chicas-E que se presentaron -o están por enviar su historia emprendedora-,  para que aprovechen más estos ricos espacios de comunicación con sus lectores, seguidores, clientes, proveedores, colegas y potenciales clientes.

# Transforme su blog en un canal personal

Un blog es una herramienta fantástica para darnos a conocer y cuando nos damos a conocer lo primero que compartimos es nuestro nombre. Es importante que los lectores o visitantes del blog, sepan quién está detrás del mismo. Está muy bien que todos vean que soy la Empresa Tal y Cual, pero también que soy María Bella y que escribo en tal blog. Podemos incluir una sección para hablar de quiénes somos y contar un poco sobre nosotros. Repito: no sólo hablo de “somos una empresa joven, etc.”, que está perfecto, sobre todo para el sitio. Me refiero a contar un poco sobre Usted, quién es,  por qué abrió un blog o bien qué compartirá en él. Todo es un tema de confianza, en la vida personal y en los negocios también 😉 .

# Presente sus productos y ofrezca contenido

Como emprendedores queremos mostrar lo que hacemos, ¿verdad? En un blog podemos subir fotos de nuestras creaciones. Así los lectores estarán al día de nuestras novedades. La sugerencia es que agreguemos algún comentario sobre la foto que subimos: cómo creamos tal pieza, por ejemplo, los elementos que empleamos, el momento de inspiración, etc.

Además de fotos, ofrezcamos contenido valioso para los lectores, como artículos relacionados con nuestra especialidad. Seguro que usted descubrirá una faceta de escritor en su blog 😉 Si menciona material de otras personas, considere si puede usarse libremente en otros sitios y blogs, y mencione SIEMPRE la fuente con nombre, apellido y un link activo.

# Aprenda HACIENDO y ¡diviértase!

La mejor manera de aprender es HACIENDO. ¡Eso dicen los que más saben! Y si bien hay cosas a las que nos cuesta animarnos, le aseguro que un blog, le traerá muchos beneficios como los que venimos -y seguiremos- comentando.

¿Vio que todos dicen: “Crear un blog es fácil”? ¡Es así! Aquí le dejo algunas ayudas para conocer más sobre una de las plataformas más conocidas para crear blogs y sacarle ¡todo el JUGO EMPRENDEDOR!

  • Cómo Crear un Blog para Mi Emprendimiento.
  • Crear un Blog con Blogger (curso virtual).

Si aún no tiene un blog, ¡cree uno! Tener presencia en Internet es relevante para todo emprendedor. ¡A bloguear! 🙂

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

3 Comments

  1. Es tan simple y tan placentero…
    Yo me hice adicta a escribir, y me ha traido muchos beneficios, tantos que me gustaría perfecccionarme…
    Pero lo mejor es que me ha servido de terapia en mi parte personal y como promoción en mi parte profesional.

  2. Es muy interesante estos artuculos de CHICAS EMPRENDEDORAS, me gustaria obtener mas informacion, ya que deje de ser empleada y confio en mi en las capacidades que tengo y el conocimiento que puedo adquirir, que saldre adelante con negocios ONLINE. Si alguien me puede guiar le agradesco de corazon…

    mil bendiciones.
    Att. NIYIRETH.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.