Chicas Emprendedoras del 2015: Una historia es TODAS las historias :)

Chicas Emprendedoras del 2015: Una historia es TODAS las historias :)

Epa, epa, epa… Uffff… son muchas las emociones atesoradas en cada historia de estas Chicas Emprendedoras, estimada amiga 🙂

Armando este post, eligiendo alguna frase para destacar en las presentaciones; es como si las tuviese enfrente, té -o café, o mate- mediante y cada una me contara SU Historia Emprendedora, como la primera vez.

Y en esos ojos de mujer emprendedora veo la FELICIDAD plena de hacer lo que AMA hacer. También veo los DESAFÍOS del inicio, cuesta, cuesta mucho pero se sigue porque la PASIÓN no da lugar a otra cosa. 

Cada historia es DIFERENTE pero, sin embargo, TODAS estamos en cada una esas palabras: en las buenas, en las malas, en los SUEÑOS, en los PLANES, en los LOGROS y en los NUEVOS sueños.

Leí las historias una vez, al recibirlas, otra vez, al editarlas, otra vez al hacer la introducción… y ahora para elegir una frase… Y me siguen emocionando, porque Una Historia es Todas las Historias.

Antes de presentarlas, una SORPRESA: con gusto le presento el SELLO de Chicas Emprendedoras, para que pueda subirlo a su web, blogs y redes sociales, ¡y linkear a su historia!

¡Vamos a compartir el sello con el mundo! ¡A contagiar la ALEGRÍA de EMPRENDER! 😉

Aquí están las Chicas Emprendedoras del 2015:

E N E R O

Victoria Spinosa, Titular de Phileco, Regalos Sustentables en Tela. “Creo firmemente que la disminución de la basura es un tema que debería preocuparnos a todos. Mi próximo caminos a seguir es terminar la preparación de mi sitio web, agregar el canal de venta mayorista y por Internet”.

Noelia Victoria Pérez Rivero, Titular de En Calma – Holística“Creo que lo más lindo que aprendí a lo largo de estos años es que con paciencia, dedicación y vocación, se puede vivir de aquello que amamos”.

 Adriana Malaret, Titular de Viva la Crêpe, Restaurante con Aire Francés. “En el 2008 me vine a vivir a la Argentina con la idea de estudiar Economía Empresarial y terminar de asentarme en este país tan maravilloso. Sabía que en algún momento iba a tener mi propio emprendimiento de cocina. Sólo era cuestión de darle tiempo al tiempo…”.

Paula Rivero, Titular de Artesanías Paula Rivero“Los comienzos no son fáciles pero el hacer lo que me gusta, y saber que hay gente que le gusta mi trabajo, es muy gratificante. Nunca hay que bajar los brazos para cumplir nuestros sueños!!!!”.

Verónica Segovia, Titular de Verónica Bee, Atelier de Belleza San Telmo. “Las oportunidades de negocio son enormes y me fui entusiasmando… tanto que cuando me di cuenta de que me había enamorado del rubro. Con mucho esfuerzo conseguí mis títulos y hoy trabajo en mi casa”.

Virginia Campos, Titular de Little Kittens, Canciones, Juegos y Arte en Inglés para Niños; y de Process Writing Vicente López, Inglés para Adolescentes y Adultos.  “Los logros: el placer de tener alumnos a quienes guío de la mejor manera para alcanzar sus objetivos y que ellos mismos encuentren el mejor camino para ir alcanzando metas”.

Analía Murias, Titular de Planeta Camilu, Armado y Ambientación de Mesas Dulces.  “Destaco ‘con orgullo’ que todo es ‘creado’ con productos frescos y con aroma a ‘casero’”.

Alejandra Arias, Titular de Voltereta Kids, Ropa y Complementos para Bebés, Niños y Premamá. “Ánimo a todos los emprendedores que tenga un sueño, a luchar por él, porque sinceramente hay sueños que merecen la pena vivir”.

#  Gisela Fulvi, Titular de Antes de Tiempo, Diseño para Prematuros y Bebés; en sociedad con Mario Polastri. “Crean en sus sueños, no importa que lleve años concretarlo… día a día… y poco a poco, puede convertirse en realidad”.

#Amanda Gary, Titular de Betsubara Dojo, Escuela de Artes Marciales para la Mujer. “En fin, más que un gimnasio, Betsubara Dojo es un refugio y una comunidad de gente curiosa y activa que quiere hacer algo que le gusta”.

Milagros Duca, Titular de Artesanías Mily, Sales de Baño, Jabones Líquidos y Spray para Telas. “Fue un poco difícil al principio, pero si una se lo propone con ganas, se puede!!!!”.

# Lilian Ester Tastzian, Titular de Baby Flowers, Regalos de Nacimiento; en sociedad con María Alicia Tastzian. “El que no apuesta no gana y además, es preferible atreverse a probar y luchar por lo que uno quiere que quedarse con las ganas por miedo”.

F E B R E R O

Lucía Mourelle, Titular de Soluciones de Negocios, Asesoramiento a PYMES y Emprendimientos. “(…) los beneficios son innumerables partiendo de la tranquilidad de disponer de tus horarios, y con la posibilidad de nunca aburrirse porque siempre son historias nuevas a resolver”.

Gisela Resnisky,  Titular de Resnisky, Indumentaria. “(…) el proceso creativo se basa en una fusión de cosas que inspiran, ya sea una obra de teatro, una película, una muestra de arte, las personas en la calle, la moda de otras épocas, etc.”.

M A R Z O

Andrea Volpe, Titular de Qué Tupé Lencería; en sociedad con Aldana Volpe.  “Realmente emprender es hermoso, pero no es nada fácil, hay que dedicarse mucho, superar muchos obstáculos, aprender a utilizar la frustración de motor y hacer de todo un poco!!”.

Marina Palestini, Titular de CABRERA Diseño de Autor, Calzados de Diseño. “(…) éstas son mis creaciones, sueños hechos realidad, puestos a disposición de cada una de ellas para que recorran las calles de todo el Mundo, éste es mi gran anhelo!”.

Verónica Costa, Titular de VARM, Reciclado de Muebles y Objetos a Pedido. “(…) lo más importante es que siempre siempre hagamos lo que nos haga feliz! Si somos felices, todo lo que pase por nuestras manos es especial y único como cada una de nosotras!”.

A B R I L

Agustina Sánchez, Titular de Amor de Casa, Deco Handmade.  “Nuestro mayor objetivo es dar vida, onda y alegría a las casas de quienes nos eligen”.

Carla Elizabeth Lucero, Titular de Dulces Creaciones, Souvenirs Para Momentos Especiales; en sociedad con Jésica Muñoz. “Pienso que la clave en esto es ser positivo, animarse y jugarse por lo que realmente nos gusta, y dar lo mejor siempre con humildad”.

Andrea Karina Mendes Sequeira, Titular de Para Vivir un Gran Amor, Diseño de Accesorios.  “Me siento muy feliz de poder realizarme en lo que amo y poder compartir en Chicas Emprendedoras, por segunda vez”.

Rafaela Santoro, Titular de AE Traducciones, Servicios Lingüísticos. “(…) ¡ahora o nunca! El secreto es elegir un trabajo que nos haga felices y por el que valga la pena levantarse cada mañana”.

Romina Monticoff, Titular de Arte en Frutas, Catering Salado, Dulce y Frutal; en sociedad con Ignacio Martin.
“(…) nuestro emprendimiento nació hace ya unos cuantos años en ESPAÑA, Madrid. Realizamos infinidad de eventos, participaciones en televisiones, impartimos cursos, y hace ya 4 años volvimos a nuestra querida Argentina, donde seguimos con nuestro proyecto”.

Lis Aneley Chá, Titular de Primal, Maternidad, Vínculo y Lactancia. “Apostamos a brindar una mirada humanizada, afectuosa y empática sobre las necesidades del niño pequeño y su madre…”.

Silvia Monzón, Titular de Yo Aprendo Español, Clases de Español Para Extranjeros; en sociedad con Estanislao Corvalán. “Sigo haciendo cada día… y no paro de pensar nuevos emprendimientos. Estamos en Palermo, Buenos Aires. Somos rosarinos, ya tenemos dos hijos, alquilamos nuestra casa y seguimos creando!”.

Carbery Mitchell, Titular de Mujeres en Emprendimientos de Tecnologías Para América Latina Met2; en sociedad con Andrés Velásquez. “Mujer ten Fe en Dios, cree en ti, crece, sé fuerte, ayuda y capacítate!!!! Nuestro sueño, Andrés, va bien encaminado… seguiremos creciendo!!!!”.

Antonella Marasciuolo, Titular de Bello Bambino, Objetos de Apego. “Yo cosía desde antes gracias a mi familia, esas cosas que una aprende de chica copiando… Entonces comencé a coser capitas, bucitos, colchas y almohadones, para donar a diferentes refugios de perros de Buenos Aires”.

María Virginia Podestá, Titular de Virpodestá Sabores del Alma, Pastelería. “¿Cuál es nuestra MISIÓN? Cuando llegás a esta útlima pregunta que empieza a contestarse caminando el propio camino, encontrás el sentido”.

Yanina Arias, Titular de areaveinte, Comunicación Visual; en sociedad con Gustavo Beinstein. “Hoy tenemos en claro qué tipo de estudio queremos ser. Fue un proceso largo, al principio hacíamos de todo pero con el tiempo nos ordenamos y empezamos a entender qué podíamos ofrecer”.

Melisa Finocchietto, Titular de Bharani Diseños Impulsivos, Diseños Alegres Para Ambientes Felices. “Bharani me dió la posibilidad de desarrollarme en algo que amo, pero sobre todo me enseñó a amar lo que hago. Y eso es lo que me alimenta día a día para seguir creciendo, con la certeza de llevar un poco de ese amor a todos los hogares donde están nuestros productos”.

M A Y O

Andrea Giménez, Titular de Alquimia Eventos, Eventos + Diseño; en sociedad con Cristian Goncalves Novo. “Estamos en constante transformación, siempre buscando la perfección de lo simple, abriendo caminos, imaginando, soñando…”.

Luz Marina Kaplan, Titular de Luz Marina Interiores, Diseño de Interiores. “Mi trabajo es lo más! Porque cada proyecto nuevo, cada persona que conozco, es una historia de vida diferente”.

Natalia Yanel Santini, Titular de Bella Inspiración, Atelier de Belleza. “Me gusta lo que hago, me eleva, me da mucha alegría y me conquista cada día las ganas de seguir haciéndolo. Superar los desafíos y seguir aquellas emociones que desde niña están en mí”.

Lucrecia Bordet, Titular de Cirujeando, Alquimista Textil; en sociedad con Nicolás Lion. “Siempre que tengas un ideal, un sueño, atrévete a mirarlo a los ojos. Toma las riendas y lo demás viene solo”. 

Mariana Venezia, Titular de Antigua Madera, Muebles con Historia. “Me inspira el campo, los grandes espacios, la playa, los colores, es decir, la vida misma. Muchos de nosotros vivimos en la ciudad llena de ruidos molestos y contaminación, y mi intención es que cada uno de mis muebles te transporte a uno de esos lugares llenos de paz y armonía”.

Ester del Monte Millán, Titular de Olela, Web Agency; en sociedad con Verónica Gross. “Manteniendo el espíritu de agencia web pequeña por elección para poder seguir implicándonos en todos los proyectos y ofrecer siempre un trabajo de calidad, ágil y flexible; hemos conseguido tener una cartera de grandes clientes…”

Martina Luciano, Titular de Martu’s Closet, Fashion Style, Asesora de Imagen, Make Up y Periodismo en Contenido de Moda. “La vestimenta habla de quien la usa; lo diferencia del resto, transmite la personalidad, género, estilo, estados de ánimo y también una determinada época, códigos y culturas, construye la Autoestima y la Imagen,  va más allá de algo materialista, superficial y frívolo”.

Julieta Morassut, Titular de BAgritadiseño, Feria de Diseño Independiente; en sociedad con Verónica Báez.  “Los primeros pasos del proyecto ufff, para empezar mi nombre es Julieta Morassut, de 22 años y todo surgió de una loca idea de tener una empresa, no sabía de qué pero quería tener una empresa”.

María Noel Lucano, Titular de MNL Consultora, Psicología y Coaching Para el Desarrollo Personal y Profesional. “El mayor logro que he obtenido hasta el momento no tiene que ver con beneficios económicos ni prestigio profesional, sino con el hecho de haberme enamorado del proyecto al punto de estar convencida de que nada ni nadie es más importante que él, motivo por el cual no hay posibilidad de boicotearlo”.

Romina Pérez, Titular de RP Diseño e Impresión, Diseño, Impresión y Craft Handmade. “Mi profesión comenzó con el gusto por los papeles, cintas, y detalles craft, y con la visita a librerías donde no salía de ninguna sin algo comprado. Era y es más fuerte que yo”.

J U N I O

Anahí Rippa, Titular de AR Producciones, Porcelana Fría Córdoba. “Hoy, sin dudas, he pasado por muchas experiencias buenas y algunas malas, todos mis objetivos los alcancé y muchos de ellos los superé. La mayoría de mis dudas se disiparon para darle lugar a nuevas dudas que vienen de la mano de nuevos proyectos, más jugados pero también más emocionantes”.

Almudena Frutos Juárez, Titular de CARTONERAdesign, Muebles de Cartón Ecológicos. “Considero que uno tiene que hacer lo que siente, sin miedos y obviamente con errores que se van corriendo con el paso del tiempo… con grandes dosis de paciencia y un optimismo que no decaiga”.

Cecilia Speranza, Titular de CS Imagen – Fashion Stylist & Producer, Asesora y Productora de Imagen. “Yo aposté por este nuevo camino. Si ponemos ganas y la energía que se merece, vamos a lograr nuestro objetivo e incluso superarlo! Nada es imposible! Todo se puede si verdaderamente lo queremos!”.

Micaela Lanzinetti, Titular de Camelia, Accesorios Hechos al Crochet. “La libertad que genera poder crear, diseñar, moldear sus productos es algo asombroso y por sobre todo siempre vale la pena”.

Yasmín Di Luca, Titular de Magic Spirit Design, Diseño Gráfico y Coaching Creativo. “Si diseñamos sin amor, si no podemos percibir lo mágico en cada trazo, por más teoría que haya no será lo mismo en el resultado. Son como las milanesas que hace la abuela, el amor es lo que las hace tan especiales”.

Verónica Bustingorry, Titular de We Love, Decoración de Interiores. “Considero que sin AMOR las cosas no tienen ese brillo especial, ese toque que las diferencia. Esto es lo que me motiva en cada una de los objetos que creo con mis manos!”

Tory Uranga, Titular de Emprendedores Vähe, Diseño a Mini Precios y Talleres Online. “Hemos trabajado duro pero con la convicción de que este es el camino, levantándonos felices con la emoción de encontrarnos con ese nuevo proyecto, que conlleva mucho más que una idea de negocio, sino más bien un sueño a punto de hacerse realidad”.

Virginie Rogé, Titular de DIETOX, Licuados BIO y Planes Detox. “Creé esta empresa porque, de algún modo, buscaba adrenalina en el día a día. He creado un producto que me encanta y emprender me ha permitido dedicarme a un negocio de manera global…”.

Val Briz, Titular de Image Photosynthesis, Photo & Styling. “Considero que emprender es materializar pasión aplicando el conocimiento adquirido, es enfrentar el temor a lo desconocido y tolerar la incertidumbre”.

Andrea González Castro, Titular de Bien.Beia, Accesorios de Autor. “Empecé a investigar de materiales y a estudiar tendencias e inspiraciones, y comencé a diseñar esa pieza tan especial. En el proceso descubrí una manera diferente de diseñar, más libre y más en manera de juego, que me encantó”.

Verónica Bravo, Titular de Geminiana Tejidos, Indumentaria y Accesorios Femeninos Tejidos. “Sé lo que hago, me encanta. Mi arte se desarrolla plenamente, con el éxito a la medida de mi marca; por supuesto que sueño con engrandecerla, no faltará la oportunidad de ser conocida”.

Florencia Molinas, Titular de Picabú Objetos, Objetos Realizados en Fieltro. “Quienes hacemos PICABÚ queremos llevar un poco de nosotras a tu casa. Creemos que nada moviliza más que el amor y la felicidad. Eso ponemos en cada objeto que hacemos”.

Marta Balzano, Titular de Estudio Contable Marta Balzano, Especialidad Pymes y Emprendedores. “Apenas comenté este proyecto a mis clientes, lo primero que me dijeron fue ‘qué lástima que yo veía a los contadores como gasto (por los impuestos que tenía que pagar), y no como inversión por los costos que me ahorraba o por la rentabilidad que me hacían ganar’”.

Julieta Bregliano, Titular de Brejel Imagen, Asesoramiento de Imagen & Personal Shopper. “Mi emprendimiento Brejel Imagen es el resultado de años de trabajo, estudio y mucho entusiasmo para poder ayudar a las personas a sentirse mejor con si mismos desde la primer consulta”.

Johanna Sapoznik, Titular de El Brote Urbano, Autocultivo Orgánico de Hortalizas“‘El Brote Urbano’ es un proyecto que nació de las ganas de compartir conocimientos del autocultivo orgánico de hortalizas en la ciudad, y crear conciencia sobre responsabilidad social y ambiental”.

Andrea Lisbona, Titular de Touchland, Innovación en la Higiene de Manos. “Me pongo en contacto con vosotros para presentaros nuestra startup ya que ha revolucionado el mercado de la higiene de manos convirtiéndose en un referente en diseño, innovación y tecnología”.

J U L I O

#  Iris Moreno Roca y Paola Díaz, Titulares de Tiendas Online, Presentación de Tiendas en Internet. “Nos apasiona el tema de las tiendas y creemos que se han transformado en una GRAN oportunidad para emprendedores, pymes e incluso profesionales. Nos encanta aprender y compartir lo que surge sobre el tema”.

Mariela Blanco y Victoria Garín, Titulares de Nandina Astrología Terapéutica. “El camino del emprendedor está ligado al descubrimiento y conexión con tu propósito de vida. Animarse a recorrerlo es una experiencia que le brinda expansión a tu alma. No lo dudes, ¡anímate a emprender!”.

Flavia Cabo, Titular de Maison Petite Patisserie, Pastelería + Diseño. “Petite Patisserie nace del amor por la cocina, que persiste desde hace generaciones en una familia de mujeres, donde crecí viendo a mi abuela, mi tía y mi mamá cocinar por el simple placer de cocinar, para la familia o para ellas mismas”.

A G O S T O

Elsa López y Jaione Berraondo, Titulares de Blogger Connection, Cómo Rentabilizar Tu Blog de Moda. “Las dos nos encontramos en continuo proceso de aprendizaje y probando e investigando siempre las mejores ideas y metodologías para que puedas triunfar con tu propio blog de moda”.

S E P T I E M B R E

Rocío Martín, Yamila Sosa y Cynthia Rímoli, Titulares de Ésta Es La Mía, Eventos Creativos. “En ‘Ésta Es La Mía’ hacemos lo que nos gusta, lo que nos divierte y apasiona. Nos gusta creer que con nuestro trabajo diario, el mundo se va llenando de cosas bonitas por las que merece la pena celebrar cada momento”. 

Carolina Gurovich y Solana Gicovate, Titulares de Encaja, Objetos Para Armar. “Luego de trabajar durante muchísimos años en obras, diseño interior y amoblamiento, tuvimos la inquietud de salirnos de la forma tradicional de producción, los gremios y los carpinteros, buscando que la producción no dependa de una sola persona sino de una máquina”.

Victoria Marino, Titular de Punto Colorado y Deco & Hogar, Organización de Eventos y Decoración. “Me encanta el poder combinar mi trabajo con la crianza de mi bebé y no perderme nada, el poder trabajar de lo que me gusta, haciendo también lo que estudié, que no es fácil para todo el mundo”.

Flor Rapisardi, Titular de Flor Rapisardi, Terapias de Bienestar, Permite a tu Mente & Cuerpo Parar y Descansar. “Esto significa que todos podemos generar un cambio en nuestras vidas, que cuanto más cerca estemos de nuestro ser esencial, de esa parte intuitiva, perceptiva que existe dentro de nosotros, más armónica y equilibrada será nuestra existencia”.

Carla Navarro, Titular de Mamá Me Lo Hizo, Diseño de Ropa Para Niños. “Hace casi 10 años que trabajo en lo mismo pero hace uno que logré tener mi identidad como emprendedora, así me considero. Me ha costado pero lo voy logrando”.

Agustina Artola y Victoria Tubio, Titulares de Azabache, Accesorios Hechos a Mano. “Lo que tenemos para decirles a todas aquellas que aun no se animan a arrancar con un emprendimiento, es que no tengan miedo, que en la actualidad con organización y con ganas se puede llegar a hacer grandes cosas, se comienza de a poco y con metas a cumplir”.

O C T U B R E

María Soledad Mauro, Titular de Mal Que Te Pese, Diseño de Indumentaria. “Mi historia se resume como la de muchas emprendedoras en: pasión por lo que hago, mucho trabajo!!”

N O V I E M B R E

Ana Inés Yaconis, Titular de Pecotita, Ropa Infantil; en sociedad con Jonathan Mondin. “Pensamos todo el tiempo en nuestro proyecto (hasta en la ducha) y a veces cuesta desconectarse. Pero no cambio por nada del mundo tener un emprendimiento propio al que le pongo todo de mí. Porque así como un hijo chiquito, el negocio depende de mí, de mis ganas, esfuerzo y entusiasmo”.

D I C I E M B R E

Fabiola Pérez, Titular de Fabi’s Choice, Salud, Bienestar y Nutrición“¿Quién soy? A veces no sabemos de lo que somos capaces. Yo, sin duda, lo desconocía hasta que súbitamente mi vida dio un vuelco inesperado. Me llamo Fabiola Pérez y soy una mujer igual que tú, con los mismos problemas, retos y realidades. Mi historia puede ser la tuya”.

Vanesa Menna, Titular de Reuniones Tappersex Bahía, Momentos Divertidos Entre Amigas; en sociedad con  Lorena Reñones. “Feliz de poder compartirlo con ustedes y de que mi empredimiento vaya creciendo. ¡Nada mejor que hacer lo que te gusta!”.

¡Año nuevo, Historias NUEVAS!

En este blog está faltando la SUYA, mi estimada amiga.

Ahora es el momento de escribir SU historia, que deje una marca, que abra un camino para otras emprendedoras; pero en especial para USTED misma 🙂

¡Quiero ENVIAR Mi Historia Emprendedora!

¡MUCHAS gracias a TODAS por compartir tanta PASIÓN!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.