Chicas Emprendedoras: Estrellas Pop en el Firmamento de Internet :)

Chicas Emprendedoras: Estrellas Pop en el Firmamento de Internet :)

Sí, mi estimada lectora, creo que una Chica Emprendedora es una Estrella Pop o, como le gusta más a mi tía a quien no puedo nombrar: una Chica Emprendedora es una PopStar en el firmamento de Internet 🙂

Vamos no seamos tan modestas… es decir, USTED no lo sea, amiga. Hay razones de sobra para considerarse una estrella en este cielo de nuevas tecnologías aplicadas a los negocios y repleto de buenos negocios. USTED sabe y mucho. Por ello es que logra crear un negocio, ponerlo en la vidriera y lograr que los clientes pasen, vean, pregunten, decidan, compren y vuelvan.

La verdad, acá entre nosotras, a mí no me da el look para PopStar y la realidad es que no le pego ni a una nota, pero le aseguro que le pongo toda la onda si me toca entonar una melodía así, un día, por casualidad. La actitud es lo principal, dicen los jurados severos que se hacen temer y escuchar.

¡Ay, amiga, pero qué daría por ser un día, un solo día, del equipo de 1D! Digamos de One Direction en Argentina, en México, en Australia, o en cualquier parte del mundo donde dejaron o dejarán su marca INdiscutiblemente. Vaya que saben de marketing y posicionamiento en el firmamento del showbusiness

Pero acá hablábamos de USTED e insisto en que tiene todo para ser una Chica-E PopStar, veamos..

¿Por qué una Chica Emprendedora es una Estrella Pop?

# Conquistan las redes sociales

  • Toda estrella sabe hacer buen uso de las redes, allí están sus fans y es un medio excelente para acercarse, conocerlos más, conversar con ellos de manera directa y difundir sus actividades.
  • USTED, una estupenda Chica-E, sabe que las redes son aliados indispensables para el negocio: si allí están los clientes, es buen espacio para su emprendimiento. Si bien todas pueden resultar atractivas, nada como hacer un buen plan para elegir las más útiles para cada caso. La conversación es algo que se nos da perfecto -dicen algunos- y nos gusta la comunicación. Las Chicas-E promovemos el diálogo para acercarnos y conocernos.

# Tienen fans

  • Toda estrella tiene sus seguidores y, como tales, siguen a su ídolo de todas las formas posibles aunque ello implique viajar a otra ciudad o país, comprar sus discos, revistas y todo tipo de productos creados y/o recomendados por la estrella.
  • USTED, amiga, también tiene sus seguidores. Puede ser que al principio, las Chicas-E tengamos de seguidores a familiares y amigos. Pero cuando el negocio va creciendo, vamos ganando clientes y seguidores. ¿Quiénes? Los suscriptores de su boletín electrónico, los lectores de su blog, los miembros de su comunidad virtual, los fans en Facebook, los seguidores en Twitter y en otras redes sociales online y offline. Abrirnos a los demás, compartir lo hacemos y realizar acciones positivas para darnos a conocer; nos acerca al mundo de los seguidores… quienes con el tiempo pueden transformarse en clientes.

# Respetan su estilo

  • Cada estrella tiene un estilo único. Algunas hasta imponen modas e inspiran a otras estrellas. De todos modos, las nuevas van agregando variantes en sus propios estilos. El estilo de música, la ropa que usan, la forma de llegar al público, la relación con la comunidad, los productos que sacan al mercado… todo respeta el estilo del artista. En muchos casos, se nota cuando solo es una copia de otro artista o intenta serlo… y de a poco va perdiendo el carisma… la magia propia de una estrella.
  • Lo mejor que puede hacer una Chica-E es RESPETARSE. Respetar lo que quiere hacer con su negocio es respetarse en TODO aspecto. El entorno no siempre está a favor de lo que hacemos o de cómo lo hacemos. Lo importante es estar seguras de qué queremos NOSOTRAS: respetar nuestra voz interior.
    Otro tip es mostrarnos como somos, con ese estilo que nos diferencia de los demás emprendedores. No tengamos miedo de decir: “así soy yo”. Cuando sale la verdadera Chica-E que hay en USTED, todo fluye, su creatividad fluye… y eso es lo que atraerá a sus clientes.

Desbordan desenfado

  • En una estrella la pasión por lo que hacen es notoria. Cuando una estrella está en el escenario compartiendo su arte, transmite una energía especial, una buena energía que contagia al público. En una palabra: emociona. Cuando la pasión está presente aparece el desenfado. Una estrella hace lo que le place o casi, está más allá porque sabe hacia dónde va, tiene muy claro quién es y cuál es su misión. 
  • Una Chica-E apasionada también desborda desenfado. Sabe lo que quiere y ¡va por ello! Cuando hacemos solo lo que da placer en nuestro emprendimiento, es cuando mejores resultados obtenemos. Es ese desenfado el que quita nuestros pudores e incluso hasta nuestros miedos, y nos envuelve en locura en estado puro… para brindar mejores productos, mejores servicios. Son los mejores porque son los mejores reflejos nuestros. Son: NOSOTROS, nuestro reflejo más fiel, lo que más valorarán todas las personas.

Las Chicas Emprendedoras como USTED irrumpen con estrategia en las redes sociales, atraen seguidores con conversaciones valiosas, respetan su voz interior y desbordan PASIÓN por lo que hacen.

Ahora es su momento. Hora de subirse al escenario para hacer lo que tanto le apasiona, para compartir su historia , para inspirarnos con sus ganas de CREAR y de EMPRENDER 😉 .

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.