Chocolatería Mary Piazza: Chocolates y Dulzuras Caseras Artesanales

Chocolatería Mary Piazza: Chocolates y Dulzuras Caseras Artesanales

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es: Mariel Piazza, Directora de Chocolatería Mary Piazza, Chocolates y Dulzuras Caseras Artesanales. Y quien la motivó a presentarse fue Patricia Bologna, Directora de Milsa Magazine y una Chica-E ya presentada en este blog.

Creo que las redes se construyen tomando las agujas y empezando a tejer. Los lazos se van haciendo más fuertes cuando abrimos las puertas de nuestra pasión emprendedora a los demás y cuando estiramos los brazos hacia otras mujeres para que se animen a dar un salto de FE.

Tomemos impulso y saltemos ¡juntas!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Cuando tenía aproximadamente 10 ó 12 años, me di cuenta que me gustaba la repostería (hacerla y comerla… jaja). Cada vez que mi mamá sacaba su libro de recetas, yo estaba ahí atenta para ver el paso a paso de su desempeño y así aprender. Ella hacía pastafrolas, alfajorcitos de maicena, bizcochuelos, las recetas más bien básicas. Yo adoraba observarla, y cuando sentía curiosidad, en los momentos menos pensados, tomaba prestado ese famoso libro, un poco desvencijado y amarillento, pero que me transportaba hipnóticamente hacia la fantasía de creer que yo era la mismísima cocinera realizando y relatando el ‘step by step’ de alguna receta.

Así comencé a probarme en la cocina, todo un desafío, ya que era una niña. Con el paso del tiempo, le fui tomando la mano y me volví bastante canchera en esto de la elaboración de cosas dulces, hasta inventé alguna que otra receta y, por supuesto, mi familia y amigos fueron los conejillos de India. Por suerte siempre se mostraron complacidos en degustar y casi todas las veces me dieron alta puntuación. Esa era la mayor satisfacción para mí: el mirar atentamente sus caritas y esperar la reacción después de probar lo que sea que yo preparara. Desde tortas y galletitas hasta pastelitos y berlinesas, siempre ponía mucho empeño en ello, pero SOBRE TODO AMOR, y eso se nota.

Cuando me independicé de la casa de mis padres, me fui a vivir con Silvia, una amiga a la cual conocí estudiando inglés. Fue tal el feedback que no hubo dudas y decidimos mudarnos juntas. Ella fue la que me impulsó a que empiece a vender mis dulzuras.

Sin irme de tema, porque viene al caso, hace algunos años ocurrió el fallecimiento de mi padre, y en ese momento hubo un clic en mi vida que me hizo decidir a hacer algo por mí, pero de verdad! Fue así como surgió la idea de hacer lo que me gustaba y poder lucrar con ello. Entonces nació mi logo, que diseñé yo misma y que representa a mi padre en todos los aspectos.

Siempre quise hacer la carrera de pastelero pero, debido a los altos costos que eso significaba, me vi muy limitada a arrancar con todas las letras. Hasta que un buen día, por intermedio de Liliana, una amiga en común, conocí a una señora que preside una asociación sin fines de lucro virtual, en la cual participan micro emprendedores, y me ofreció que muestre mis productos en exposiciones que habitualmente ella convocaba cada dos o tres meses aproximadamente, en un salón de algún hotel de Buenos Aires. Imagínense mi temor ante semejante propuesta! Yo, una cocinera amateur, exponiendo en un hotel y encima sin ningún ‘título’ que me avale. Por supuesto que me parecía algo serio y me sentía una hormiguita ante semejante acontecimiento. Debo confesar que si bien era algo interesante para mi futuro, me costó muchísimo decidirme, porque no me sentía capacitada para estar a la altura de las circunstancias. Pero, después de tantas vueltas, confirmé mi presencia en dicho evento. Al fin llegó el gran día y estaba hiper-nerviosa, como era de esperarse, pero por suerte salió todo perfecto y vendí casi todo lo que llevé.

Desde ese momento no paré y, cada vez que convocaban para una nueva exposición, yo estaba ahí, firme al pie del cañón. Ahora ya no hago más exposiciones, estoy en otra etapa de mi vida, pero fue muy gratificante la experiencia, y agradezco a todas las personas que tuvieron que ver con esto y a los que me apoyaron desde el principio.

Fue en una de estas exposiciones donde conocí a Patricia Bologna, que empezó como clienta y fue clave en mi entusiasmo por mejorar cada día, y que gracias a ella, hoy estoy escribiendo esto.

Por suerte, se me dio la posibilidad de empezar a estudiar lo que más me gusta, que es chocolatería. Hoy en día sigo perfeccionándome para superarme, porque el conocimiento es lo mejor que nos puede pasar, pero en segundo lugar, porque en el primero está EL AMOR!

Gracias totales!!!”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Mariel Piazza.
País: Argentina.
Fotolog: http://www.elfotolog.com/marypiazza/.

¡Muchas gracias por participar! ¡Y también por la recomendación!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

13 Comments

  1. Excelente toda tu redaccion!!!
    La historia es hermosa, ya que soy una de las personas que probo tus primeras cosas ricas, Te deseo lo mejor!!
    Exitos!!!
    Soy Silvia… jijiji!!!
    besos!!

  2. hola, que tal.
    Soy daiana distel de tornquist, pcia de Bs As.
    En el colegio que estoy estudiando, la cual curso 3ero pol. en el ultimo año se hacen proyectos productivos, yo elegi hacerlos de la fabricacion de chocolates artesanales.
    ust no serian amables de ayudarme con material, y sus costos.
    Muchas gracias

  3. Felicitaciones Mariel!!!! tuve la oportunidad de probar las cosas ricas que haces y me encantaron así que una vez máz te deseo todo lo mejor!!! me encantó la nota!!! Saludos

  4. Te felicito Mariel !!! muy lindo lo que contaste y tambien probe las cosas que preparabas para un domingo de mates , no me olvido del milhojas que me preparaste para mis cumples , riquisimo !!!

  5. Hola Mariel soy tu primo Gaby desde orlando usa, estoy muy orgulloso de todos tus emprendimientos y te deseo la mejor suerte del mundo…. Felicitaciones!!!

  6. hola mariel¡¡¡la verdad me alegra muuucho, todos tus logros, y la verdad , es que creo ,te lo mereces,ya tus dulzuras son exquisitas,y cuando hay amor y dedicacion en lo que se hace no hay titulo que avale esto…besos y q sigan las dulzuras…..

  7. ¡Gracias por la visita, José! Me alegra mucho que los amigos de las Chicas-E pasen a visitarlas porque se merecen todo nuestro apoyo 🙂 ¡Seguimos! Saludos, Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.