Chocolates del Alba: Chocolatera Profesional

Chocolates del Alba: Chocolatera Profesional

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Alba Contreras, Directora de Chocolates del Alba, Chocolatera Profesional.

Las delicias, el placer, el goce también están relacionados con un emprendimiento.

Siempre huele rico en “la cocina del negocio” cuando todo va marchando sobre ruedas, ¿no?

También se siente muy dulce compartir los logros con los seres más queridos que nos han estado apoyando desde ¡el momento cero!

Da un enorme placer, el final de un día terriblemente agitado pero que ha dado muchos frutos en contactos, ideas y ¡clientes!

Y qué confortable se siente el último té o café, en la calma madrugada, frente a la computadora, luego de haber terminado el borrador de un nuevo modelo de negocio.

Vamos, cierre los ojos, respire profundo y déjese envolver por el sabroso aroma de los éxitos de una Chica-E.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Este emprendimiento es riquísimo! Se trata del chocolate. Hace cinco años en el 2004 yo sufrí una depresión muy grande con severo tratamiento, lo cual me hacía estar en casa aislada del mundo. Llegaron las Pascuas y quise devolver con un huevo de chocolate todo el cariño y el apoyo que me brindaban los amigos que venían a visitarme y que algunas veces no podía recibir.

Cuando vieron el producto de algunas horas de trabajo en la soledad de mi cocina, mis amigos dijeron que los iban a comprar, que me animara a venderlos, porque resultaron muy bonitos. Así lo hice. Y así fue que año tras año aumenté la producción, pero en cada invierno me animaba con algún producto más… tabletas el siguiente, luego bombones, hasta que decidí estudiar y meterme en el mundo del chocolate.

Hoy llevo acumulados algunos certificados con los que le di ‘forma oficial’a mi tarea de Chocolatero Profesional!! Acumulé también una gran experiencia con este amigo Don Chocolate, además de un viaje a México para escaparme a las fincas de cacao en Tabasco y saber tooodooooo sobre su origen. En el futuro apuntaré a Turín para seguir la ruta del chocolate.

Hoy trabajo todo el año. Organicé un taller especial en casa. Me acompañan mis hijos y mi compañero para redondear los mil detalles de elaboración y empaque. Soy muy sociable y eso facilita la comercialización. Si bien tengo categoría de pequeñita emprendedora, la respuesta de quien se me cruza delante es que termina siendo mi cliente.

Una herramienta fundamental para la comunicacion es el mail, pues sólo cuento con un celular. Todos lo saben ya. Preparo regalos a pedido del cliente y como tampoco tengo auto, lo vienen a buscar.

También enseño a trabajarlo. Esto es nuevo en mi vida, lo de enseñar, digo y es maravilloso.

Hoy puedo decir que a mi el chocolate me devolvió la alegría, es mi gran aliado” .

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Alba Contreras.
País: Argentina.
Blog: http://chocolatesdelalba.blogspot.com/

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.