Chunchino Eco-Bebé: Regalos de Nacimiento Sustentables

Chunchino Eco-Bebé: Regalos de Nacimiento Sustentables

Nuestras Chicas Emprendedoras de hoy son Ileana Lacabanne y Mercedes Morera, Titulares de Chunchino Eco-Bebé, Regalos de Nacimiento Sustentables.

Si busca motivación, en Internet hay cientos, miles de espacios donde encontrará desde ideas de negocios, pasando por recursos y herramientas útiles, hasta historias emprendedoras como este mismo blog.

Ahora bien, si lo que busca es motivarSE o poner en funcionamiento el motor interno para seguir avanzando… entonces, lo mejor es empezar por buscar dentro.

Allí es donde están todas las respuestas del para qué de nuestra pasión de negocios. No se canse de buscar porque le aseguro que la respuesta está allí mismo.

Escúchese y hallará su respuesta. 

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hace casi 2 años, cuando mi hijo Felipe era muy bebote, decidí poner en marcha algo que hacía tiempo tenía ganas de hacer. La idea claro era hacer algo para bebés, pero necesitaba que tuviera mucho valor, que fuera innovador y que ofreciera seguridad para los recién nacidos. Fue así que después de mucho investigar surgió la idea de generar un proyecto de ecodiseño.

El diseño da la posibilidad de pensar el ‘cómo’ en su totalidad, ese ‘cómo’ tiene que ver con el desarrollo integral del producto: desde generar una propuesta estética y ergonómica innovadora hasta evaluar las materias primas, la producción, la comercialización y la comunicación. Así nació Chunchino (el apodo de mi bebé hasta entonces), ropa de algodón agroecológico y regalos de nacimiento sustentables que además de proteger la piel del bebé de químicos peligrosos, cuida el medio ambiente y la dignidad de las personas.

Junto a mi socia, Mercedes, uniendo sustentabilidad y diseño, además de generar un modelo de negocio responsable, asumimos la tarea de generar conciencia en los consumidores. El fomento del consumo responsable es bandera en Chunchino, tiene que ver con que todos empecemos a hacernos responsables de nuestros pequeños actos de consumo, saber cómo se hacen las cosas que compramos todos los días. Todo producto tiene su historia pero el 99% de las veces no la conocemos. En esa historia puede haber explotación de la gente, trabajo infantil, contaminación, etc. Chunchino cuenta su historia para que todos la conozcan, para que todos sepan qué están comprando y que es importante que empecemos a demandar esta información de todos los productos que consumimos diariamente. Por eso, todo el ciclo de producción está a disposición en el sitio www.chunchino.com.

Mucho se habla de elegir el camino difícil pero prefiero decir que Chunchino es el camino correcto, no el difícil. Seguro que hay una manera más fácil de hacer las cosas, en este mundo donde la ganancia es más importante que las personas seguramente suena complicado asumir costos que habitualmente son absorbidos por cadenas productivas indignas. Pero las dificultades cuando no se contemplan, no existen. Por eso el slogan de Chunchino desde el primer día es ‘Hacer lo mejor, es simple’.

Cuando alguien tiene que hacer un regalo de nacimiento y nos encuentra, se fascina con la propuesta y regala una ‘idea’ a ese familiar o amigo que está por recibir a su bebé.

No es casualidad que los medios que más se han hecho eco de Chunchino son aquellos relacionados con la RSE (responsabilidad social empresaria), en la sección prensa están todas las notas y entrevistas que nos han realizado y nos motivan a seguir por este camino.

Estos son meses complicados, Chunchino requiere de actualización permanente y me ha dado la posibilidad de conocer personas geniales: diseñadores, periodistas, especialistas en RSE, emprendedores aguerridos y solidarios con su experiencia, etc., etc. Emprender esta tarea lleva mucha pasión y dedicación, Felipe sigue siendo mi motivación para continuar el día a día, lo veo crecer junto a Chunchino y los dos me llenan de orgullo.

Se vienen muchas cosas buenas, tantas que agobian y emocionan. Pero ver prosperar una propuesta que sale del alma y cuyo origen es nada menos que mi bebé, conmueve todos los días; a mí, a mis hermanos Matías, Daiana y Martín, mis papás y mi marido que me soportan y comparten cada logro conmigo”
.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto

Nombre: Ileana Lacabanne y Mercedes Morera.
País: Argentina.
Web: http://www.chunchino.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.