Clases para Adultos: Informática e Internet para Mayores

Clases para Adultos: Informática e Internet para Mayores

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Georgina Bing, Directora de Clases para Adultos, Informática e Internet para Mayores. Otra emprendedora recomendada por Patricia Bolgona, Directora de Milsa Magazine y, por supuesto, una Chica-E ya presentada.

Al abrazar una pasión emprendedora no podemos ir en contra de nuestra vocación. ¡Inténtelo y verá qué ocurre!

Una y otra vez sentirá que está estancada, o retrocediendo en vez de avanzar hacia su objetivo. ¿Sabe qué ocurre? Cuando emprendemos debemos jugarnos en un 100% o bien mejor… no hacerlo.

Intentos a medias dan resultados a medias. ¿Y usted qué resultados está buscando? Puedo adivinar. Entonces, ¡juéguese por entera y apueste a ser una verdadera Chica-E!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Para presentarme encuentro que lo mejor siempre es empezar por el principio. Mi nombre es Georgina, tengo 31 años y desde que comencé a trabajar aspiré a desarrollar mi propio proyecto. Ideas he tenido muchas a lo largo de los años, algunas concretadas y ya superadas, y otras que forman parte de mis sueños a mediano y largo plazo.

Mi vocación está en la docencia, es algo que me acompaña de toda la vida. Pero sabiendo que no se trata de una tarea muy reconocida socialmente -convengamos que va en detrimento año a año- y tampoco bien remunerada, supe que tenía que buscar mi forma de hacerlo para sentirme feliz con mi profesión.

Por otro lado, siempre apuesto al ‘cara a cara’ con el alumno considerando los tiempos de cada persona para aprender, así que me dedico a dar clases particulares individuales para niños, jóvenes -apoyo escolar- y adultos mayores sobre informática e Internet.

Paralelamente trabajo junto con mi esposo en una empresa de diseño de páginas web, servicio técnico y venta de equipos. Ambos trabajamos de manera independiente y nos va muy bien. Por eso, aprovecho este espacio para dar ánimo a quienes se inician, diciendo que SÍ SE PUEDE y hay para todos. También desarrollé mi propio sitio web dedicado íntegramente al deporte y salud.

Procurando responder las preguntas guías diré que la idea de trabajar con adultos mayores surgió casi por casualidad, ya que siempre trabajé con chicos. Pero el año pasado tenía unas horas libres e hice un voluntariado para una ONG. Allí tuve un grupo formado por once jubilados y resultó una experiencia tan rica que no quise dejar ese sector de edad. Tiene mucho de gratificante porque llegan personas que no tienen ningún contacto con la computadora, con mucho miedo de romperla, y en pocos meses son hombres y mujeres que chatean con sus hijos y amigos, participan en foros, graban sus películas, buscan música y demás. Como valor agregado tiene que son más responsables a la hora de concurrir, avisan si faltan, llegan en hora, a veces nos quedamos charlando rato después de clases… En fin, es un trato que es imposible tener con los adolescentes y por eso prefiero trabajar con adultos mayores.

Quedo pensando en cuales son los obstáculos y puntualmente en las clases. No creo tener algún obstáculo, cada vez que surge alguna complicación trato de transformarla en oportunidad de aprendizaje. Sí es real que a muchas personas les cuesta el trasladarse y en esos casos voy a sus casas; pero siempre recomiendo que vengan ellos, ya que resulta una excelente excusa para salir, caminar un poco y no tener interrupciones en clase.

Mi proyecto a mediano plazo es armar pequeños grupos de reunión semanal (no más de 3 ó 4 personas que estén a un mismo nivel) para trabajar juntos y lograr además la socialización que falta cuando sólo somos dos.

Gracias por la oportunidad de presentarme. Éxitos para todas!!!”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Georgina Bing.
País: Argentina.
E-mail: geabing@gsps.com.ar.
Otros emprendimientos en los que participa:
Web: http://www.zona-deportes.com.ar.
Web: http://www.gsps.com.ar.

¡Muchas gracias por participar! ¡Muchas gracias por la recomendación a Patricia!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. Los invito a conocer el “Curso Visual y Práctico Internet Fácil” que sale todos los lunes gratis con el diario La Nación.

    ¡Aprendé internet paso a paso y de manera sencilla!

    Seguinos en facebook: Internet Facil 2011 y en twitter: @internetfacilLN

Dejá un comentario

Your email address will not be published.