Claudia Alt: Diseño de Accesorios y Bijouterie

Claudia Alt: Diseño de Accesorios y Bijouterie

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Claudia Alt, Titular de Claudia Alt, Diseño de Accesorios y Bijouterie.

¿Qué estamos esperando para desarrollar nuestra PASIÓN? Estamos “bombardeados” por mensajes que nos estimulan a HACER, CREAR y EMPRENDER. Pero no hablemos de las modas, hablemos de lo USTED desea realmente hacer con su espíritu EMPRENDEDOR. Tome toda esa energía positiva para darse el empujoncito que necesita para empezar con lo que siempre ha soñado.

También estamos “bombardeados” por mensajes negativos que suman CERO a su espíritu creativo. La mejor forma de salir de estos círculos que no suman, es poniendo manos a la obra. El acto creativo brinda una fuerza motivante que pocas cosas brindan. ¡Dé el paso hoy!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hace aproximadamente unos 14 años, tenia un kiosco con mi marido. Como él lo atendía, yo me sentía aburrida, y con una amiga dijimos: ‘Hacemos hebillas?’. Al otro día estábamos en un mayorista comprando canutillos y mostacillas, hebillas invisibles y recuerdo que gastamos $3.50 cada una. 

Claudia Alt.

Comencé a venderles a las mamás de los compañeros de colegio de mis sobrinos. Cada vez más. Un día una clienta del kiosco me dijo: ‘Te animás a hacerme una pulsera?’. Ahí emprendí mi locura.

Otra vez me encontraba en un mayorista, esta vez sola. Había armado muchos productos pero en el kiosco no era un buen lugar para venderlos. Así que empecé a buscar lugares. Fui a una plaza artesanal aunque ese primer lugar no fue muy bueno. Había mucha reventa de productos y lo mío era más artesanal. 

Empecé a buscar nuevamente y fui a la plaza de Palermo Viejo. Estuve unos 4 años aproximadamente. Me fue muy bien. Costó mucho ganarme el puesto. Me levantaba a las 5 de la mañana para conseguir un lugar. En 7 meses me dieron mi puesto. 

Luego, con mi esposo, decidimos vender el kiosco y pusimos un local con todos mis productos. Con ese dinero de la venta y un poco que teníamos ahorrado, lo logramos. Pusimos el local que lleva mi nombre. 

Con el negocio también nación Máximo, mi hijo. Me acuerdo que estaba en el hospital y mi marido pintaba las paredes del negocio. 

Ahí expongo todos mis productos y me gusta cuando alguna mujer viene con una  idea: que no encontró lo que buscaba, en algún color especial. Se lo diseño especialmente, hago diseños personalizados. También para novias.

Cuando miro hacia atrás digo: ‘Hice bastante. Fue difícil pero siempre vale la pena’.

Todo fue paso a paso, lento. Cuando uno cree en algo, hay que seguirlo. Y si alguien les dice: ‘Es una tontería… no vas a poder… SIGAN ADELANTE. Si AMAN lo que hacen, sea lo que sea , SIGAN ADELANTE. Si al principio no funciona, SIGAN ADELANTE.

A mí siempre me gustó la decoración, siempre soñé con ser arquitecta, decoradora, y la vida no me dio la oportunidad de estudiar. Hoy también pinto muebles, hago restauraciones de muebles; porque en el local, en la vidriera, expongo siempre algún mueble viejo decorado. Mis clientas me piden que les arregle mesitas, baúles viejos, etc. Me piden consejos, de qué color quedaría mejor el acolchado de la cama porque la pared es verde…

Qué ironía, no?  Sin querer… Por eso, siempre existe el miedo, pero creo que si uno quiere, PUEDE. Suerte”.

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre:
 Claudia Alt.
País: Argentina.
Web: http://www.claudiaalt.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.