Claudia Krysa Producciones: Eventos Sociales

Claudia Krysa Producciones: Eventos Sociales

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Claudia Krysa, Directora de Claudia Krysa Producciones, Realización de Eventos Sociales.

Mantener vivo a nuestro emprendimiento implica seguir aprendiendo, mejorándonos como sus administradoras, generando nuevas ideas que lo fortalezcan, recreando la manera de contagiar la magia de nuestro trabajo y, sobre todo, descubriendo nuevas facetas que están dentro nuestro y nos hacen nuevas Chicas-E cada día.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡su pasión por los negocios!

___

“Mi historia de emprendedora comenzó a partir de una animación musical que yo hacía (actualmente la sigo haciendo) en reuniones sociales de todo tipo: bodas de oro, cumpleaños, bat-mitzva, bar-mitzva, casamientos, civiles, recibimientos, inauguraciones, reuniones de mujeres, etc. En ese momento yo paralelamente tenía una actividad en relación de dependencia en una escuela y daba cursos aparte de otra formación mía vinculada a la informática educativa de la cual tengo una especialización universitaria.

Trabajé muchos años vinculada a esa actividad pero en el último establecimiento había muchas dificultades en el último tiempo, muchos atrasos en pagos y tras buscar una nueva oportunidad de tener el mismo cargo en otra institucion ó combinar horarios, armé con mis conocimientos informáticos y, mi veta musical y artística que había desarrollado en distintas etapas de mi vida, un show musical que fue ceraciendo cada vez más. Ésto lógicamente lo realizaba en horarios diferente a los de la actividad docente.

Luego de siete años, tuve que tomar una decisión, ya mi actividad independiente había crecido mucho y también me ocupaba horarios en la semana. Así nació en el 2003 luego de siete años de hacer mi animación musical en forma independiente la cual lleva mi nombre: Claudia Krysa, la empresa: Special Events Claudia Krysa Producciones.

Al principio fue duro, tenía la semana muy vacía y mi actividad se concentraba los fines de semana y estaba sola para conseguirme las cosas, ya sin pertenecer a ninguna institución. Decidí entones integrar mis conocimiento informáticos a los musicales y armé un estudio que repinté en la zona de Caballito como para realizar las entrevistas con los clientes, hacer grabaciones con mi computadora y una consola de sonido, armar videoclips de homenajes para fiestas.

Había conseguido un muy buen proveedor que me daba el servicio de pantalla a un valor interesante como para que lo ofrezca a mis clientes. También fui consiguiendo, además de mis sonidistas, gente que era dj además de sonidista.

Entonces en los eventos donde cantaba también agregaba, si el cliente lo quería, el dj (armándole el timing de la fiesta) donde le agregaba la proyección de un clip con fotos, efectos y algún mensaje que grababan en mi estudio.

Luego fui agregando otros tipos de homenajes como ser los mensajes cantados. Para ello, tuve que conseguir cantantes y actores profesionales que pudieran en 10 minutos entrar a una fiesta y matar con el primer tema. También para ello conseguir letristas que me armaran las letras con los datos que el cliente aporta.

De todos los salones y fiestas donde iba, en una palm fui capturando información que me cruzaba en los eventos: los que filmaban, los que sacaban fotos, etc. De esta manera, me armé de proveedores para darle al cliente otros servicios si los necesitaba.

Hemos hecho eventos en casas o departamentos super chicos, en hoteles importantes como para 200 personas, en countries, en los club house como ser para días especiales: ejemplo, día del amigo. Empresas importantes en su cierre para el personal, por festejos de fin de año, le llevamos un mensaje cantado en dos oportunidades a Fabiana Araujo en su Programa de Esta Bendita Costilla.

Con respecto a mi parte artística fui incorporando cada vez más distintas estructuras musicales para adecuarlo a distinto tipo de eventos. Tengo grabado un cd con música de la colectividad y actualmente tengo uno prácticamente terminado de boleros recreados a distintos ritmos, tango, música popular y algo de música caribeña en un popurrí que armé especialmente utilizando distintos temas conocidos. Trabajamos mucho en eventos de la colectividad e incluso también en instituciones importantes como ser Club Náutico Hacoaj o en cuestiones culturales de Amia, embajada, otras instituciones y también en muchos eventos de todo tipo de empresas, comuniones, bautismos, etc.

Fuimos agregando también otros tipo de shows de otros artistas como ser magia y humor, show demostrativo y participativo de salsa, saxos, klezmer etc. , para completar y satisfacer las necesidades de los clientes.

Me he encontrado con varias dificultades para sortear por ejemplo: conseguir gente responsable y capaz para cada proyecto o parte creativa que iba desarrollando. Ver que necesitaba más de un proveedor en fechas claves del año porque podía ser que estuvieran comprometidos el día que los necesitaba (ej.: en el caso de dj.).

Tengo muchas situaciones de gente a la cual hice mi animación musical en caso de reuniones que me han contado que la realizaban después de una recuperación de una enfermedad, o me acuerdo el caso de una persona que la hizo en un country y junto a sus amigos para decir que cumplía diez años, en realidad tenía más de setenta, pero hacía 10 de su operación que le sirvió para salvar su vida. Así como historias de amor a los sesenta de ella y setenta y pico de él que decidían casarse.

Uno de los puntos para lo cual estoy trabajando e investigando es cómo seguir dando a conocer los productos que ofrezco en mi negocio. Es decir además de los clientes que nos conocen, los cuales no tenemos que dejar dormir y seguirles mandando información, dar a conocer lo que
hacemos a otra gente. Por eso me pareció importante este blog un día de esos cuando me senté a investigar en Internet.

Actualmente, aparte de las distintas cosas que ofrecemos dentro de un evento, tenemos un opción de delivery para sorprender a alguien fuera de un evento, como ser: desayunos o cajas especiales con notas musicales en blanco que contiene champagne y copitas con algunas de nuestras producciones grabadas (ej.: mensajes cantados o clip de fotos con música y mensaje grabado todo con packaging especial).

Bueno, ésta es parte de mi historia. Agradezco la posibilidad de darme a conocer en este blog. Actualmente estoy armando uno en el cual pude poner algunos videos que en mi página no podía para que no sea tan pesada. En un curso que hice hace poco me sugirieron cambiarle el nombre al blog para que se relacione más con lo que hago y ayude a posicionarlo. Voy a investigar más acerca de eso ya que es una herramienta nueva como otras que pienso aprender, que me posibiliten dar a conocer mi proyecto.

Este año estoy estrenando un recambio en mi página con nuevo proveerdor el cual le aplicó otra tecnología para tener mejores resultados ya que de lo que había investigado, el anterior utilizó mucho flash o links que eran imágenes y por más que el dominio www.claudiakrysa.com.ar estaba más o menos desde 1998 o 1999, el cambio estético que había realizado mi proveedor anterior no me favorecía. El flash en el comienzo de la página hacía de freno para lo robots de búsqueda.

Estoy contenta que la decisión tomada fue acertada aunque me costó el cambio pero tengo mejores resultados y también aunque la página lo es todo, me siento mejor asesorada por mi nuevo proveedor. Igualmente yo sigo informándome y haciendo cursos tanto para mi empredimiento como el que hice de organizadora de eventos, como en la parte tecnólogica de herramientas o recursos que me pueden servir en la difusión y en la creativa y artística.

Espero que este resumen sirva para sintetizar parte de la historia, mi proyecto, parte de mis logros y algunas dificultades con las cuales uno se encuentra a diario e intenta sortear.

Un condimento importante para seguir adelante y realimentar la fuerza y energía: mi gusto por todo tipo de actividad física como ser la pasión por el tennis y actualmente el combustible espiritual como lo llama Ari Paluch. Estoy aprendiendo a meditar, hago algo de yoga que también me sirve para la voz, y otros caminos de búsqueda que todavía sigo transitando.

Gracias y espero seguir en contacto!!”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Claudia Krysa.
País: Argentina.
Web: http://www.claudiakrysa.com.ar/.
Blog: http://specialeventsckproducciones.blogspot.com/.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.