Coaching y Psicología: Desarrollo Personal y Organizacional

Coaching y Psicología: Desarrollo Personal y Organizacional

Revisando mi carpeta de futuras Chicas Emprendedoras que deseo presentar, además de aquéllas que se autopresentan (¡por supuesto!), me di cuenta de que aún no había presentado a una emprendedora que conozco hace bastante tiempo.

La Chica-E de hoy es Mónica Reta, Directora de Coaching y Psicología, Estrategias para el Desarrollo Personal, Profesional y Organizacional. Mónica es Licenciada en Psicología, Coach Ontológico Profesional y Consultora en Recursos Humanos y Capacitación.

Tal y cual como son las redes de contacto en Internet, la conocí a través de Viviana P. Slesaransky (otra Chica-E y Madrina de mi sitio Le canto las 40…); en cuya web participábamos como tutoras de cursos virtuales y escribiendo artículos para distintas columnas. Ambas sabíamos que estábamos trabajando en el mismo espacio online pero sin siquiera conocernos las caras. Éstas son las nuevas modalidades de trabajo, que puede ser tan serio y profesional – sí señores – como el trabajo offline.

“Mi nombre es Mónica Reta, soy psicóloga y coach ontológico, y me dedico, hace ya varios años, a trabajar con personas, grupos y empresas, en el desarrollo de potencialidades y habilidades que mejoren nuestro diario vivir. En este camino, poner la mirada en las relaciones con los otros y también en los resultados que logramos con ellos, ha sido siempre mi foco profesional”. Así se presenta Mónica en su web donde pueden encontrarse los programas y cursos que dicta tanto a nivel individual y organizacional.

A partir de aquella experiencia profesional con Viviana, volví a re-encontrarme con esta Chica-E en varios proyectos. Uno de ellos ha sido a través de su curso Incubación de Ideas de Negocios y otros, que ofrecía en mi web. Otro un intercambio de publicidad. Más tarde, en un proyecto de recursos humanos. Mónica es una persona que, sin dudas, tiene su foco en ayudar a los demás a obtener lo máximo de sí mismos.

“¿Cómo convertirse en un generador de objetivos, en vez de ser una ‘generalidad ambulante‘? Ésa parece ser la cuestión a la hora de triunfar en los distintos ámbitos de la vida: proyectar, proponerse metas, y trabajar para alcanzar el éxito, o hacer generalmente las mismas cosas, de aquí para allá, y sin cuestionarse el rumbo: las cosas que hace ‘generalmente’ todo el mundo”, estas palabras dan comienzo a uno de sus artículos: Proyectar la Vida. Y qué mejor forma de conocer a una emprendedora que por sus escritos y las ideas que comparte con su comunidad de lectores.

No sólo estoy suscripta a su boletín electrónico, sino también he tenido la oportunidad de tomar algunas de sus clases. Yo no he sido buena alumna… pero ella hizo muy buen su trabajo y me ayudó más de lo que imagina.

Lo que más me gusta de su proyecto es la creatividad que aplica en cada detalle para posicionarse. Ha creado su web, edita un boletín electrónico, ha creado un foro recientemente y hasta ofrece un servicio de consultorio online.

Me encanta presentarla porque es una forma de seguir confirmando que las redes de contacto en Internet pueden ser duraderas y sólo depende de nosotros qué hacer con ellas.

Ahora… ¡sigamos descubriendo más Chicas-E en la Web!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

4 Comments

  1. DIAS PASADOS ESTUVE LEYENDO UN ART. EN UNA REVISTA QUE HABLA SOBRE ESTA NUEVA TECNICA “COACHING ONTOLOGICO” ME INTERESA CONTACTARME PERO NO SE A DONDE DIRIGIRME.
    POR FAVOR PODRIAS ENVIARME MAS INFORMACION ?
    MUCHAS GRACIAS. ALICIA.

  2. ¡Gracias por la visita, Alicia! Si bien ya te escribí en privado y te “enlacé con Mónica”… espero que me cuentes cómo te fue 😉 Un saludo, Paola.

  3. Hola Paola! buscando info sobre coaching para encontrar un profesional en esto, encontre tu blog y esta nota. Es posible que me pases info con quien contactarme por esto? Gracias!!! Saludos. Natalia

  4. ¡Gracias por la visita, Natalia! Podés visitar la web de la emprendedora directamente si te parece. Les escribo en privado a ambas para que se comuniquen. Un saludo 😉 Paola.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.