Cristina Ronda: Diseño y Armado de Bijouterie

Cristina Ronda: Diseño y Armado de Bijouterie

Nuestra  Chica Emprendedora de hoy es Cristina Ronda, Titular de Diseño y Armado de Bijouterie.

¡Nutramos nuestra imaginación!

Por un momento, dejemos nuestras oficinas, estudios, talleres y casas. Visitemos las creaciones de colegas, asistamos a ferias, exposiciones y encuentros informales.

Conectemos con quienes hacen cosas diferentes pero muy creativas.

¡Agitemos nuestras ideas con lo nuevo e innovador! ¡Salgamos a buscar la inspiración!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Mi nombre, Cristina. Soy profesora jubilada de Ciencias Sociales. Toda la vida, mientras criaba a mis cuatro hijos y atendía mis horas cátedra, encontraba un momento de mi tiempo para las manualidades. Estas tareas me relajaban, me ofrecían una terapia económica, en ellas podía dar rienda suelta a mi creatividad. Muchas veces restándole tiempo al descanso.

Así hice tejido a dos agujas, tapiz bordado, tapiz en telar y costura. Al jubilarme aprendí crochet, algo de macramé… y finalmente me sentí identificada con la bijouterie. Fue cuando cambió la moda, es decir, cuando dejó de usarse la bijouterie pequeña y se abrió paso la importante, aquella que dice presente dentro de la moda de la mujer actual.

Comencé haciendo para regalar, fue la época de muchas maderitas e hilo encerado. Eso fue dando lugar a que me encargaran y a partir de ahí mis conocimientos y mi taller fueron creciendo.

Como soy muy autodidacta y disfruto con el descubrimiento de las cosas, luego del comienzo con el hilo, comencé a mirar las vidrieras para descubrir las técnicas de armado. El paso siguiente fue comprar pinzas y pedirle al vendedor que me explicase el uso de la pinza rosario. Ya en ese momento mi creatividad era importante, aunque estimo que la creatividad no tiene límites y que siempre hay cosas nuevas para hacer.

Participé de muchos cursos y también los dicté, leí todo cuanto llegó a mis manos sobre el tema, pero estoy convencida que lo fundamental es todo aquello que brota libremente de nuestra imaginación.

Hoy esta actividad me permite estar bien, relajada ante las dificultades de la vida, pues la cabeza sólo pasea por colores, formas, texturas, combinación de materiales. Y además comercializar mi producto, que como es exclusivo, puede cotizarse bien.

Como mi vocación docente siempre está y me apasiona escribir, organicé un blog donde estoy uniendo estas características de mi personalidad, con mi última pasión que es la bijouterie. No olvidemos que el sol sale para todos y es muy lindo compartir. Los/as invito a participar de mi experiencia sobre el diseño y las técnicas de armado de la bijouterie. Gracias por esta posibilidad”.

N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Cristina Ronda.
País: Argentina.
Web:  http://www.diseño-bijouterie.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

Dejá un comentario

Your email address will not be published.