Damas de Humor: Obra de Teatro

Damas de Humor: Obra de Teatro

Nuestras Chicas Emprendedoras de hoy son Belén Caccia y Jorgelina Vera, de Damas de Humor, Obra de Teatro.

Si las cosas no salieron como lo planeamos, ¡aprendimos y podemos repararlas!

Si aún no encontramos la maravillosa idea de negocios, no esperemos más ¡y empecemos a buscarla!

Si hay tareas del negocio que no sabemos hacer, ¡podemos aprender!

Si no nos alcanza el tiempo, ¡pidamos ayuda! Si no nos alcanza el tiempo, recordemos que: ¡todo no podemos hacerlo SOLAS!

Si siente que las fuerzas la abandonaron, desenchúfese y reúnase con colegas pero ¡sólo para divertirse! 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chicas-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hola. Soy Belén Caccia y junto a Jorgelina Vera formamos ‘Damas de humor’. Se trata de un dúo de humor, que no se limita a la típica estructura teatral.

Somos dos actrices con infinidad de personajes cada una, representando con ellos a las mujeres en general. Cada personaje tiene su historia, su forma de pensar, su idiosincrasia, estemos de acuerdo o no con ellos, como las mujeres en la vida real. Nuestros personajes existen y tienen mucho que decir.

Nuestro espectáculo, tiene muchos objetivos, siendo fundamental hacer reír, divertir a la gente con un humor inteligente y sano, que no se calla nada. Nos damos el gusto de trabajar y vivir de la actuación, entre el teatro a la gorra y nuestra participación en eventos privados. Y nos damos el gusto también de actuar gratuitamente para alguna entidad benéfica o llevar nuestro espectáculo a esos lugares donde el teatro no llega muy a menudo. Queremos que todos rían y lo vamos a lograr.

Jorgelina Vera y yo, Belén Caccia, nos conocimos compartiendo elenco en un programa televisivo de entretenimientos en canal 13, (con Nicolás Repetto en la conducción). Habíamos sido contratadas como actrices, después de rigurosísimos castings abiertos y finalmente el programa nos tenía bailando coreografías, agitando porras en una tribuna, o sacando números de rifa de un gran bowl sonriendo a cámara, día a día, dejando atrás nuestra ilusión de llevar nuestro humor a las casas de la gente.

En medio de un ensayo, escucho a Jorgelina decir ‘¡quiero mi texto!’ y se me ocurrió proponerle que se embarque conmigo en un show de humor. No sabía el nombre, no sabía cómo sería el espectáculo, solo sabía que sería en el Teatro Bululú que siempre apuesta a cosas nuevas si son de calidad; y que sería con Jorgelina porque la admiré desde que la conocí.

Entonces, tras su ‘sí’ inmediato, empezamos a armar Damas de Humor. Se trata de distintos sketches cómicos en los que se interpretan a diferentes personajes en situaciones de la vida cotidiana. Nos ha pasado varias veces (y lo digo con orgullo) que gente del público dude si está frente a dos actrices o si somos más.

Lo novedoso del asunto, es que decidimos que todos los sábados tendremos algo para sorprender a nuestro público. Se creó como un ritual los sábados a las 23 en el Bululú y hay gente que viene varias funciones seguidas. Nosotras publicamos en nuestro blog, que personajes haremos el sábado siguiente, y la gente vota que personajes quiere ver.

Decidimos saltar los formalismos del teatro comercial de hoy, donde dependemos tanto del dinero para promocionarnos y para crear inclusive (vestuario, escenografía, maquillaje). Nosotras hacemos nuestro vestuario, nos maquillamos, nos dirigimos, hacemos nuestra gráfica, escribimos los guiones y por supuesto actuamos.

Damas de humor, somos nosotras y sos vos también, un ratito cada personaje.

Muchas gracias”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Belén Caccia y Jorgelina Vera.
País: Argentina.
Blog: http://damasdehumor.spaces.live.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.