De Contenido: Estudio de Redacción y Comunicación

De Contenido: Estudio de Redacción y Comunicación

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Mariana Brizi, Titular de De Contenido, Estudio de Redacción y Comunicación.

Si anoche una idea le dio miles de vueltas en la cabeza y no se durmió hasta entrada la madrugada, es posible que ÉSA sea su idea IN-discutible 😉

Sopesar variables, evaluar opciones, capacitarnos, investigar y estudiar mucho el mercado; es indispensable.

La razón es necesaria para los negocios, ¡por supuesto! Pero a veces pensamos demasiado las cosas, tanto… tanto que hasta llegamos a perder las mejores oportunidades.

Preparémonos con todo, tomemos aire y ¡al ruedo!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“A todas las chicas emprendedoras y especialmente a Paola Díaz.

Mi nombre es Mariana Brizi y quisiera contarles que no hace mucho tiempo que conocí a Chicas Emprendedoras, pero sin embargo ya me contagiaron esa profunda sensación de que ‘querer es poder’. Esto hizo que desde hace dos o tres meses venga ingresando periódicamente a su blog para leer y releer nuevas historias, y mantenerme al tanto de las novedades y recomendaciones. Es así que me decidí a compartir con ustedes mi historia, que aquí comienza:

Tengo 28 años, soy Lic. en Ciencias de la Comunicación y durante 2009 fue creciendo mi sueño de encarar un proyecto propio. Desde hacía más de 5 años venía desempeñándome en diferentes sectores ligados a la comunicación y sobre todo a la publicidad. En este tipo de ámbitos fui notando un increíble crecimiento de las innumerables herramientas de diseño y retoque visual (como el viejo y conocido Photoshop) y de toda una amplia gama de aplicaciones de video, animación, efectos 3D y demás recursos fuertemente ligados a la comunicación visual y sobre todo online. Es así que, mal que me pesara y con gran desilusión, empecé a percibir que me resultaba muy difícil encontrar en mi entorno gente que valorara la importancia del contenido, ¡nada más ni nada menos!

Mi carrera me formó en todo lo relacionado a las palabras, el primer gran poder del hombre, que es su capacidad de darse a entender, de comunicarse. Actualmente, por incongruente que parezca, son pocas las empresas e instituciones que prestan atención al poder del mensaje, de la información y de la buena redacción, para formular aquello que tienen para decir. En nuestros días los esfuerzos y las expectativas están apoyadas únicamente en el poder de las imágenes, el impacto visual y la originalidad del diseño. Fue así que me decidí a hacer algo al respecto. Encontré por suerte las palabras de mucha gente especializada en mi tema que me sirvieron de motor para entender que podía lanzarme sola. Comparto aquí una de mis frases de cabecera:

‘No importa de qué se trate su boletín, no importa que tan bonito o bien presentado sea, no importa que tan bien lo gestione, no importa que tan simpático/a usted sea, no importa que usted sea un experto en la materia, no importa que usted tenga UN MILLÓN de suscriptores. Lo más importante de cualquier boletín electrónico es EL CONTENIDO’. Álvaro Mendoza.

Y con este impulso nació De Contenido, mi propio estudio de redacción y comunicación, un emprendimiento en el cual ofrezco servicios para ‘saber cómo decir aquello que tenemos para comunicar’. No es lo mismo escribir para una web que escribir para un folleto o para una publicidad. Podemos tener el mejor producto o el mejor servicio, pero si no sabemos cómo ofrecerlo nadie lo conocerá.

Si tengo que resumirles qué significó para mi emprender esto, la palabra sería SATISFACCIÓN, estoy satisfecha y orgullosa por haberme animado, por saber que puedo, por tener un espacio para expresar mis ideas para gestionar mi negocio en la forma que considero más apropiada, pero sobre todo por tener un espacio para seguir creciendo personal y profesionalmente.

Gracias Chicas Emprendedoras, gracias Paola Díaz por este espacio ¡y que sigan los éxitos!”.

¿Y USTED ya me envió su historia emprendedora? Enviémela desde AQUÍ
.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Mariana Brizi.
País: Argentina.
Web: http://www.decontenido.com.ar
Blog: http://decontenidoblog.blogspot.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Estoy completamente de acuerdo con tu idea en relación con dejar un poco de lado la forma y focalizar en el contenido. Aunque a veces sin la cuestión formal no se llega a ningún sitio pero cuando están presentes ambas (forma y contenido) creo que se genera una excelente dupla.
    Apoyo tu iniciativa, me parece que vas a tener mucho éxito. Te envio mis saludos!

  2. Gracias Paula por tu comentario, te invito a leer algunos artículos que estoy publicando cada mes en el sitio de De Contenido para seguir conociendo más sobre el tema. saludos!!!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.