
Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Laura Voeffrey, Titular de Dorian, Café Bar; en sociedad con José y Lucas Carozzo.
¿Quién dijo que no se puede vivir de SUEÑOS? Sí, se puede y tal vez, hasta se debe.
¿Cómo haríamos para vivir sin ellos? ¿Cuál sería el motor para saltar de la cama con una sonrisa?
Amiga lectora, abrace su SUEÑO de emprender, hoy más que nunca.
Porque no hay mañana para dar el primer paso. ¡Y vale la pena!
Ponga en marcha el motor que cambiará su vida para siempre.
Hora de arrancar y avanzar hasta hacerlo REALIDAD 🙂
Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!
La historia de Laura
‘A pesar de venir de trabajar durante varios años en un banco, donde aprendí mucho de lo necesario para tener mi negocio, siempre soñé con tener mi propio negocio.’

“Me llamó Laura, tengo 27 años y soy Lic. en Administración de Empresas y barista. Ah, y desde hace cinco meses estoy al frente de Dorian Café Bar, junto con mi pareja José Cardozzo (33) y su hermano mellizo Lucas.
A pesar de venir de trabajar durante varios años en un banco, donde aprendí mucho de lo necesario para tener mi negocio, siempre soñé con tener mi propio negocio. Vengo de una familia de trabajadores independientes, lo que me dio otro enfoque de las cosas y menos miedo al dejar la estabilidad de un trabajo en relación de dependencia para dedicarme por fin a algo mío.
‘Dorian, Café Bar’ es una cafetería y bar de estilo americano, Pet friendly. Busca un concepto gastronómico diferente, pensado para que el cliente se sienta ‘como en casa’ a toda hora. Por eso le damos ‘mucha importancia’ al tema del buen servicio, que no es menor.
Se destacan las lámparas colgando del techo, un mural tipo pizarra con items del menú, una biblioteca de hierro y madera con objetos antiguos de decoración, como así también una gran mesa comunitaria reciclada, que suelen utilizar los clientes para trabajos prácticos. Detrás de la barra se encuentra ubicado un jardín vertical, con plantas colgantes sobre una pared de chapa que genera un ambiente cálido pero a la vez moderno.
Los protagonistas: platos simples, reversionados con un toque gourmet. Así, no puede dejar de probarse la ‘Hamburguesa Dorian’, de carne picada con cebollas caramelizadas, panceta crocante, rúcula, queso brie y condimentos.
La carta, tanto para el desayuno como para el almuerzo, apunta a una alimentación saludable y nutritiva, con platos simples preparados con un valor agregado en sus ingredientes. Por ejemplo, para el desayuno, una variante muy solicitada es el café con leche (servido en un gran tazón), con tocino y huevo revuelto, los tostados de jamón y queso hechos con pan de molde, con queso gratinado, los panes di formaggio caseros, la ensalada de frutas con yogurt y granola, como así también los muffins, las cookies o los waffles con dulce de leche.
En cuanto al almuerzo, durante la semana hay un menú del día, que se suele acompañar con una limonada. También variedad de opciones a la carta incluyendo sándwich de ciabatta de bondiola braseada, sándwich de pollo grillado, con rúcula, queso gratinado, tomates confitados y aderezo de mostaza y miel, variedades de ensaladas, de salmón, de vegetales grillados y una excelente caesar.
En Dorian el buen servicio es lo esencial, donde ningún detalle parece quedar librado al azar. Así, por ejemplo, es de destacar el rol que cumple María Laura Mariani, Lic. en hotelería y asesora gastronómica, quien fue la encargada del start up de Dorian, organizando el servicio, su funcionalidad y armado del equipamiento necesario. Para ella, sin duda, la suma de las partes es igual a un todo perfecto.
Dorian abrió sus puertas a mitad de año y hoy crece a pasos agigantados. Desde este mes, además de estar abierto durante el día, se puede ir a cenar de jueves a sábados. El fuerte de la noche es, sin duda, la pizza casera y la cerveza tirada.
Junto con Lucas y José somos los dueños de Dorian, una cafetería y bar, pensada para gente de todas las edades. Cada uno tiene un rol y tarea designada.
‘Sin duda, creo que el concepto de venir a Dorian, es vivir una experiencia diferente, donde el cliente es la prioridad y el sentirse como en casa se refleja a toda hora’, remarca Lucas. Y para ello, también tiene mucho valor el ofrecer una carta sencilla con ingredientes de primera calidad y combinaciones únicas”.
DATOS DE CONTACTO DE ESTA EMPRENDEDORA
Si desea comunicarse con la emprendedora de esta historia, por favor, utilice los siguientes DATOS de CONTACTO. ¡Muchas gracias!
Nombre: Laura Voeffrey.
País: Argentina.
Facebook: https://www.facebook.com/doriancafebar/
Deja un comentario