Drako: Objetos Artesanales

Drako: Objetos Artesanales

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Florencia Scervino, Titular de Drako, Objetos Artesanales.

Tal vez una de las cosas más maravillosas de crear un proyecto emprendedor es que podemos ir haciendo ajustes que lo mejoren, agregando ideas nuevas, renovando estilos y todo ello, ¡renovarnos también a nosotros mismos!

Abramos grandes los ojos para ver la inmensidad de variantes, opciones, matices… para aplicar en nuestro negocio. No limitemos ideas, ni oportunidades que realcen el proyecto.

¡Subamos la apuesta! ¡Demos un giro emprendedor y refresquemos nuestra PASIÓN! 🙂 

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emrpendedora!

___

“Hola Chicas Emprendedoras!!! Estoy aquí para contarles mi historia y la de Drako, espero les sirva y les ayude.

Les cuento que realizo cuadernos, anotadores, agendas, cajas y objetos pintados a mano, con diseño propios y únicos. También hago algunos forrados con diferentes papeles antiguos, telas y papeles especiales. Hago diseños a pedido, si el cliente lo requiere (como por ejemplo con fotos personales o de su personaje favorito). Los cuadernos, anotadores y agendas los armo desde cero, cortando hojas, cartones y anillando todo. Los interiores de las agendas los diseño yo misma (ya que además de emprendedora soy diseñadora grafica) y los imprimo, corto y realizo la agenda.

Pero para que comprendan un poco más, les voy a contar desde el principio. Desde siempre me gustó hacer cosas artesanales, como pintar y crear objetos especiales. Mucha gente me decía que tenía que hacer algo con toda esa creatividad, pero no fue hasta fines del 2007 y comienzos del 2008 que Drako comenzó a tomar forma. Yo ya había realizado varios cursos (entre ellos uno de estampado en serigrafía y otro de resina) y con esa base fue que empecé.

En un principio hacía miles de cosas -objetos en resina, estampaba remeras, pulseras de diseño, pintaba cuadernos, cajas, etc.- Con el tiempo me fui quedando con lo que más me gustaba y lo me parecía era más original: los cuadernos, anotadores, agendas y las cajas. La idea surgió de la necesidad de tener un objeto que fue único y que nadie más tuviera el mismo. Yo lo comencé haciéndome mis propios cuadernos y agendas!!


Con la experiencia de estos 2 años que lleva mi proyecto puedo decirles que los mayores obstáculos que he tenido y sigo teniendo es el darse a conocer, ya que al estar sola en un proyecto es muy complicado. Ya que uno debe encargarse tanto de la producción como de las finanzas, como de la publicidad, etc. Y sobre todo porque uno tiene otras responsabilidades y muchas veces no se puede brindarle todo el tiempo que quisiera al emprendimiento.


Los mayores logros para mí han sido siempre que alguien dice que mi trabajo le gusta. Siempre que el cliente queda satisfecho con el trabajo y te recomienda a sus conocidos. Sucede que en los objetos artesanales uno pone mucha carga personal al realizarlo, más en el caso de la pintura y la verdad que es muy gratificante cada vez que alguien te dice que tus cosas son bellas, porque en cierta forma son partes tuyas.


Los proyectos próximos para Drako son: que siga dándose a conocer y siga creciendo. Y espero que en un futuro -no muy lejano- tener la posibilidad de montar un local propio.

Espero que les haya gustado mi historia!! Saludos!”.

¿Y USTED ya me envió su historia emprendedora? Enviémela desde AQUÍ.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Florencia Scervino.
País: Argentina.
Web:
http://www.drakoweb.com.ar

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

5 Comments

  1. Hola! No dejen de ver el trabajo de Florencia, es impresinante las cosas hermosas que hace. Altamente recomendable, los diseños son muy originales y no se ven en otros lados.
    Felicitaciones x ser la chica emprendedora del día!!!
    =º)

  2. Suerte con tu emprendimiento! que siga creciendo y dando los pasos que te propongas. Es muy lindo encarar algo propio y saber que cada pequeño paso lo vamos logrando con esfuerzo y dedicación. Ver como algo propio crece es la mayor de las satisfacciones. Próximamente me voy a animar a enviar mi historia. saludos a todas las chicas emprendedoras!!!

  3. bueno me parece una muy linda historia , pero lo principal, es que hay ganas para seguir creando, y produciendo!!
    felicitaciones porque lo que haces es todo muy hermoso!! y suerte!!
    Ah!1y muy bueno el blog

Dejá un comentario

Your email address will not be published.