Editora a la Conquista de su Futuro
/

Editora a la Conquista de su Futuro

“¿Qué hacen esas mujeres moviendo así las caderas?”, preguntó un ejecutivo que pasaba por el Salón Hidalgo del Hotel Conquistador, el sábado 8 de Marzo, a la tarde. “Son las Mujeres a la Conquista de su Futuro que están festejando el Día Internacional de la Mujer, le dijo otro, que había quedado boquiabierto por el ritmo salcero de estas chicas. Y sí, mi estimada Chica Emprendedora, si lo vamos a hacer, ¡vamos a hacerlo con todo! Elba Torrado, a cargo de la organización de este evento, ¡tiró la casa por la ventana! El evento fue ES-PEC-TA-CU-LAR, diría nuestra amiga cronista de Karen Online.

Imagínese: 130 mujeres emprendedoras reunidas para la hora del té, degustando cosas ricas, dispuestas a tejer redes de contactos, provistas de gran cantidad de tarjetas y folletos, tentadas por stands comerciales, reecontrándose con colegas, conociéndose personalmente con quienes sólo habían contactado por Internet hasta el momento, recibiendo regalos, participando de juegos como si fuesen niñas otra vez, disfrutando de buena música, saliendo a la pista de baile, emocionándose con las motivadoras proyecciones, generando un clima de mucha energía positiva y sobre todo, dispuestas a conquistar su futuro. En una palabra: ¡una explosión emprendedora!

Un placer y un honor enorme haber participado del Living Emprendedor. El valor de Silvia Válori, la pasión de Ana Paternostro, la alegría de Lidia María Riba, la calidez de la “guerrera” María Inés Álvarez, me ayudaron a confirmar que esta vocación de Editora Discutible que siento, sólo se conjuga en un tiempo: ¡el presente!

¡Qué linda sorpresa encontrarme con Chicas-E! Algunas ya presentadas y otras… pronto, pronto. Las reconocí por la Sonrisa Emprendedora, ésa que tenían pintada las 130 mujeres del evento. Entre ellas: Danutzka (de Danutzka Tejidos), Claudia Juárez de Motivacional, María Inés Romano de MIR Accesorios, Mónica Frusto de MMT Servicios, Esperanza Rodas de Esperanza Artesanías, Viviana Osorio de La Hechicera y los Duendes del Bosque, Sol Navarro de Yoga Oro Azul, Susana Sassano de Rey Sol Fangoterapia y Termalismo, Amalia Migliano del Vórtice del Amor, Silvia Barrios de Magic Time, Amanda Gatti de Diseños Parques y Jardines, Ana Andrade de Ana Andrade Coach Ontológico, Marisol García de Invitaciones de Artista, Ana María Forte de Hablemos de Salud, Adriana Cañeque de Telcos, Patricia Ajón de El Buen Placer, Mabel González de Turismo, Adriana Rossetti de Comunicación, Marketing y Publicidad, Patricia Palmitesta de Elaboración de Productos Naturales, Marcela de Ranqueles, Adriana Méndez y Petrona Andicoechea, de Comunicación y Cambio Consultores, Andrea Scatturice de Activa 100. ¡Uy! Estas Chicas-E se las traen. El evento contó con la presencia de la Dra. Elina Stewart, Presidenta de la Comisión Mujeres Empresarias de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Y me queda sonando una de las canciones que acompañaba a las proyecciones motivadoras que preparó Elba. Me queda vibrando fuerte: “Hoy vas a descubrir que el mundo es sólo es para ti” (de Bebe).

No faltó el brindis y la emoción en la cara de cada una cuando nos acercamos a brindar con la mayor cantidad de emprendedoras que podíamos. Nos dijimos: ¡Feliz Día, Mujer! Será hasta la tercera edición de Mujeres a la Conquista de su Futuro.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

5 Comments

  1. Paola: lo de “discutibles” me parece el adjetivo mejor pensado. Da lugar a consensuar diferencias…remite a humildad, a flexibilidad y a libertad.
    Sumado a la palabra “ideas”, que asocio a gente inteligente, a creatividad, a vuelo…
    Y ambas palabras juntas me encantan…me acercan un monton a vos.
    GRACIAS!!

  2. ¡¡¡Muchas gracias, María Inés!!! Por visitar el blog y por tus hermosas palabras. Gracias por participar y ser también parte de mi camino como emprendedora. Un saludo para vos y para Neo 🙂 Paola.

  3. Felicidades, excelente Blog, he estado navegando por los blogs y este realmente se me hace bien interesante por la promocion que les dan a las chicas, mujeres emprendedoras, exito 🙂
    Saludos de CHica-VIP

  4. Hola Paola! muy bueno todo lo que publicas en tu Blog, recién lo visito por que no sabía de él, lo visibilicé cuando publiqué tu comentario sobre mi Libro “Adam y el Abuelo – Mensaje para el Mundo”, al colocarlo en Facebook, ahí vi que habías publicado lo de las “Chicas e”… de 2008…
    Me hubiera gustado ir a la Jornada sobre Marketing, pero recién lo veo hoy y esto fue el 7 del corriente mes..
    Te mando un fuerte abrazo y te pido que entres a la Página del Libro, en Facebook que hemos creado para promocionar el Lanzamiento de mi novela Adam y el Abuelo: A partir del próximo 24 de Mayo estará para la venta en todas las Librerìas del Mundo. Allí podés encontrar los Links que te direccionarán cada una.
    Gracias! SV

Dejá un comentario

Your email address will not be published.