El Telar de Abu: Prendas Hechas en Telar

El Telar de Abu: Prendas Hechas en Telar

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Elena Tornu, Titular de El Telar de Abu, Prendas Hechas en Telar; en sociedad con Pablo César Demare.

Son tiempos difíciles… ya lo sabemos, no digo nada nuevo, mi estimada lectora. Pero también son tiempos para afilar habilidades para evaluar qué podemos hacer mejor, para estudiar nuevas formas de brindar más valor a los clientes, para pensar en soluciones, para aprender nuevas modalidades de trabajar y hacer excelentes negocios.

Y sobre todo es tiempo de animarnos a ser diferentes. Mientras muchos se quedan, usted seguirá. Mientras muchos desisten, usted resistirá.

Mientras muchos se ponen de mal humor, usted sonríe.

Hay oportunidades que aún no descubrimos y un potencial enorme que podemos desarrollar.

¡Es tiempo de animarnos!

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Hace tres años, me propuse aprender a tejer en telar. Y lo fui haciendo a pulmón, con la ayuda de alguna revista del tema. Luego concurrí en Mar del Plata a un lugar donde fui a clases, durante aproximadamente por cuatro meses. Hasta allí fue algo así como mi hobby. Tejia para mí prendas que luego me animé a mostrar en la escuela donde trabajaba.

A mediados del 2007 mi esposo quedó sin trabajo por esas cosas de la economía nacional (reducción de personal), y no conseguía trabajo alguno dado que ya contaba con 53 años. Entonces le propuse que esto que yo hacía por hobby, lo hicieramos juntos como un emprendimiento familiar y aprendió los rudimentos de esta práctica.

Comenzamos a tejer prendas, con mucha combinación de texturas, colores y diferentes diseños. Se lo mostramos a mi hermano que tiene un local en Buenos Aires donde los expuso y tuvieron mucha aceptación.

Publiqué un blog, puse avisos clasificados gratuitos en Internet y para mi sorpresa se fueron conectando interesados en las prendas, gente de diversos sitios del país. Mucha gente se interesó por lo expuesto, aunque no siempre se traduce en ventas, pero es bueno para hacerse conocer.

La mayor dificultad fue vencer la timidez de ofrecer las prendas (cosa que aun me pasa). Los mayores logros son poder ayudar a la economía familiar, ya que el trabajo de mi esposo actualmente es el tejido en telar. De ese modo corto las lanas, enhebramos el telar, él teje los paños y yo corto, armo las prendas, hago las terminaciones de todas las prendas. Es muy gratificante ver desde el proyecto cómo se va haciendo la prenda y ver luego el producto final.

Me encanta pararme frente a la estantería de lanas e imaginar cómo combinar para llegar a un producto final único, ya que no realizamos dos prendas iguales.

Bueno, ésta es una breve síntesis de mi emprendimiento. Muchas gracias por ayudarme a difundirlo”.


*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***


Datos de contacto
Nombre: Elena Tornu y Pablo César Demare.
País: Argentina.
Blog: http://eltelardeabu.blogspot.com.

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

1 Comment

  1. Tu trabajo es maravilloso me encanta la combinacion de los colores
    Yo comence por tener una entretencion ahora es mi pasion
    Me gustaria tener contacto con ustedes

Dejá un comentario

Your email address will not be published.