Emprendedoras.com: Comunidad Virtual para Emprendedoras

Emprendedoras.com: Comunidad Virtual para Emprendedoras

Allá lejos y hace tiempo… cuando aún soñaba con Le canto las 40… y recién hacía mis primeros pininos en el mundo Web, conocí a Emprendedoras.com: “Emprendedoras es una comunidad virtual ideada, gestionada y llevada a término por mujeres pero dirigida a todas las personas emprendedoras”.

Emprendedoras se encuentra entre los primeros sitios que consulté en Internet para empaparme del mundo emprendedor, sobre todo, en el de las Chicas Emprendedoras. No recuerdo bien cómo llegué al sitio pero si, le puedo asegurar, que cuando llegué no quería irme: ¡había tanta información! Es, sin dudas, un destacado referente para la comunidad emprendedora hispanoparlante (y pionero, con nacimiento en Diciembre de 1999, en España).

Dije: “¡Había…!”. Sigue habiendo mucha información. Basta visitar la nutrida sección de Artículos abarcando temas como: desarrollo web, comercio electrónico, emprendimientos, internet, marketing, negocios, nuevas tecnologías, PYMES, management, networking, psicología y crecimiento personal, temas de género y, también hay espacio para: humor, recetas y -por supuesto- el amor.

Si le parece poco, visite la sección Biblioteca con mucho para consultar y descargar: desde documentos, programas, tutoriales, utilidades gratuitas y libros electrónicos.

Y cuando creí que Emprendedoras era un sitio hermoso, pero con gente detrás de sus PCs que no se comunicaba con sus lectores… me suscribí a uno de sus foros. En el fragor del intercambio de ideas hasta me animé a ofrecer mi e-book gratuito: “240 Ideas de Negocios Discutibles para Emprender Desde Casa”, que recién nacía a la luz de la Web. Me sentí halagada por la recepción de mis compañeros de foro y por la invitación a mi mail de la mismísima Mercè Castells, una de las Fundadoras de Emprendedoras, a subir mi libro a la sección de E-books de su sitio.

Lo que más me gustó de la propuesta fue / es el espíritu de integrar a l@s lectores a través de: foros, clasificados, anuncios y el newsletter. Estimada emprendedora, sólo queda registrarse y ¡disfrutar de esta comunidad pionera!

Info: http://www.emprendedoras.com (España).

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

10 Comments

  1. QUE BUENO ESTE BLOG PAOLA TE FELICITO, LA VERDAD ES LO QUE ANDABA BUSCANDO, TE CUENTO QUE SOY ABOGADA, PERO COMO MUCHOS UNIVERSITARIOS, CANSADOS DE QUE LA CARRERA QUE ELEGIMOS NOS DESILUCIONE TENGO GANAS DE HACER ALGO PROPIO Y ME ENCANTA MUCHO LA MODA Y BELLEZA, Y TENGO GANAS DE EMPEZAR HACER ALGO TRANQUI PARA JUNTAR UN CAPITAL, HABIA PENSADO EN VENDER ROPA CARTERAS Y ACCESORIOS EN CASA, Y JUNTAR PARA PONER LO QUE QUIERO QUE ES UN LOCAL DE ROPA Y ACCESORIOS Y EN EL MISMO LUGAR BRINDAR UN SERVICIO DE BELLEZA, MANICURIA Y UN LUGAR PARA LEER YA QUE AMO LEER. QUE ME PODES DECIR ES CONVENIENTE EMPEZAR COMO TE DIGO VENDIENDO ALGO DESDE CASA A ALGUNAS AMIGAS??? LA VERDAD ESTOY ENTUSIASMADA Y AL MISMO TIEMPO CON MIEDO. AH TE MANDO MI BLOG DE COSITAS QUE ESCRIBO AVECES BUENO ESPERO QUE ME PUEDAS ACONSEJAR O CONTACTAR CON ALGUIEN EN UN ESTADO PARECIDO, JAJAJA!!!!BESOS ENORMES Y NUEVAMENTE FELICITACIONES

  2. ¡Gracias, Soledad! Por la visita y el comentario. Primero, te sugiero consultar la nueva sección del blog: “Cómo Hago para Emprender” aquí:
    https://chicasemprendedoras.com.ar/2008/05/16/como-hago-para-empezar-a-emprender/
    Por otro lado, me parece que hay varios intereses cuando pensás en una futura empresa (casa-local-diferentes rubro). Pensemos que no podemos dedicarnos a todo, no podemos abarcar demasiado (no en una misma empresa me parece) porque la gente no entiende la propuesta, ¿verdad? Tal vez podrías reflexionar un poco sobre esto antes de ¡empezar!… Pero sólo es mi opinión y a priori. Veremos qué dicen las Chicas-E ¿qué opinan? Un saludo 😉 Paola.

  3. Paola gracias por tu respuesta, y si la verdad tenes razon, analizare todo y enfocarme en algo concreto. Bueno mientras tanto te queria comentar y comentar a todas las chicas -e que mi marido si formo su PYME, se dedican al mantenimiento e instalación de Aires Acondicionados de todo tipo. Y la verdad el quiere que lo ayude en esto, a conseguir mas clientes, y promocionarlos, asi que aca me podrias vrindar una ayudita como sigo adelante, armo una carpeta de presentación mando mails????. Bueno espereo consejos y enseñanzas.

    Saluditos
    Sole

  4. hola pues aqui estoy paola que bien que escribes en toda mujer es bella, habemos muchas mujeres que como yo no sabemos que hacer yo me separe de mi pareja hace 1 año y quiero hacer algo, soy muy luchona, antes tranaje en un banco pero ahora tengo ya 39 años y es dificil encontar un trabajo, ademas tengo 2 hijos varones 15 y 12 este ultimo esta muy dañado y se me volvio rebelde y n puedo dejarlo solo porque hace travesuras por como esta, entre a trabajar yme tuve que salir pues pas aen la calle haciendo travesuras a los vecinos y me da miedo que haga algo de verdad malo, pongo uñas de acrilico pero no tan seguido asi que quiero saber que hacer me puedes hayudar? la verdad me siento viejilla jajaja y pues no se que hacer gracias linda!

  5. Estimadas, excelente pagina!.
    Para acompañar la info, ademas de emprender un buen proyecto es necesario posicionar la marca y darse a conocer, por eso anuncio el lanzamiento de nueva herramienta para todos los que deseen incrementar
    sus redes sociales, hacer conocer su negocio y posicionar su marca,
    http://www.quieromasfans.com.ar es un portal que les permitirá lograr mas
    fans en Facebook, followers en Twitter, visitas web, Google + y vistas
    a sus videos de Youtube, es una excelente herramienta SEO gratuita y
    permite alcanzar mas de 300 seguidores a diario. Solo hay que
    registrarse de forma muy sencilla y dar de altas sus paginas y redes
    sociales, automaticamente el sistema comienza a funcionar.
    No hace falta tener ningun conocimiento previo, todos pueden utilizar
    esta herramienta, al pie de misma pagina hay una seccion de AYUDA que
    enseña los pasos a llevar a cabo.

    Saludos

Dejá un comentario

Your email address will not be published.