v

Cine Debate “Madres Con Ruedas” – Fundación Caminando Utopías

Sonia Boiarov de la Fundación Caminando Utopías, nos invita a su próxima actividad gratuita, realizada en adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a realizarse el 27 de Marzo. Más detalles a continuación.

CINE DEBATE Y EMPAPELADO SIMBÓLICO AL CONGRESO NACIONAL
HIPÓLITO IRIGOYEN 1849. CAPITAL FEDERAL

El día 27 de Marzo de 2015 la Fundación CAMINANDO UTOPÍAS, la Asociación Polio Pospolio de la Argentina (APPA) y la Asociación de Empresarios y Empresarias Pymes (ASEMPIO) en adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, invitan a participar de las siguientes actividades.

Cine Debate "Madres con Ruedas".

A las 10 hs se iniciarán con el “empapelado simbólico” al Congreso Nacional, para lo cual se escribirán en papeles afiches (que luego serán adheridos o pegados como si fuera un franja alrededor del edificio) aquellas necesidades estratégicas, intereses, ideas, opiniones y situaciones problemáticas que son necesarias trabajar, enseñar , divulgar y transmitir para lograr instalar el nuevo paradigma en discapacidad, que promueve y legaliza la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con discapacidad.

Cada persona tendrá derecho a escribir UNA frase con una situación, idea, opinión o problema que se le presente continuamente por ser mujer y tener discapacidad. O de alguna mujer con discapacidad conocida. O de alguna niña con discapacidad. También las posibles soluciones. O pedidos a los medios de comunicación para que no difundan imágenes estereotipadas.

Idénticamente se procederá con las mujeres sin discapacidad, que expresarán, con sus palabras escritas, qué temas son necesarios trabajar cotidianamente para instalar la CEDAW (Convención para al Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer) en Argentina.

Estos papeles afiches serán presentados a las Invitadas Especiales: la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, la Coordinadora del Observatorio de Género, la Presidenta de la Comisión Nacional para las Personas con discapacidad, la Directora del Observatorio Nacional y las Coordinadoras del Observatorio de Radio y Televisión.

En caso que las Invitadas Especiales no estuvieran presentes, los papeles escritos serán remitidos a las sedes de los Organismos de Gobierno para que tomen conocimiento de las solicitudes y que actúen en consecuencia.

12 a 13 hs: Receso para almuerzo.

13 horas. Proyección de la Película “Madres con Ruedas” de Mario Piazza y Mónica Chiriffe.

Luego de la proyección de la película se realizará un debate entre las/os presentes analizando y visibilizando qué es lo que sucede aún hoy en la sociedad con las mujeres con discapacidad en materia de noviazgo, familia propia, embarazo, tenencia de hijos/as, acceso al mercado laboral, educación, accesibilidad en clave de género y vida sexual, social y recreativa.

15,10 hs. Entrega de reconocimiento post mortem a la Co- Directora de la Película Mónica Chiriffe y a su Director Mario Piazza.  Entrega de los afiches escritos con las frases a las Invitadas Especiales (si estuvieran presentes)

 15,45 hs. Cierre a cargo de las/os Organizadores/as.

Más información:
Invitación Gratuita 27 de Marzo.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.