Mujeres Inspiradoras - Fundación Barceló

Mujeres Inspiradoras – Fundación Barceló

La Fundación Barceló invita al evento Mujeres Inspiradoras, con motivo del Día Internacional de la Mujer; a realizarse el Martes 11 de Marzo. Actividad no arancelada. Requiere inscripción. Más detalles a continuación.

Mujeres Inspiradoras

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Fundación Barceló – Facultad de Medicina invita a la charla “Mujeres inspiradoras” a realizarse el martes 11 de marzo a las 18.00 hs. en el Aula Magna sede Larrea 764.

En este espacio, cinco profesionales argentinas comprometidas con causas sociales y ambientales nos contarán acerca de sus sueños, trabajos y proyectos: ¿Qué han ganado? ¿Qué han perdido? ¿Qué ha cambiado en sus vidas? Estos son algunos de los temas sobre los cuales reflexionaremos en la charla.

Nos acompañarán:

  • Dolores Oliva, presidenta de Con Alma Asociación Civil. Dolores es veterinaria y trabaja con las familias que conviven en estrecha relación con animales en condiciones de riesgo sanitario. Junto a su equipo de voluntarios, visita periódicamente distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de atender a los animales, capacitar a las familias para mejorar su situación higiénica y, ante todo, estar cerca de un grupo social vulnerable.
  • Inés Sanguinetti, coordinadora de la Red Latinoamericana de Arte para la Transformación Social. Bailarina y coreógrafa, Inés es co-fundadora y presidenta de Crear Vale la Pena, ONG que desarrolla un programa de integración social para jóvenes combinando la educación en artes, la producción artística y la organización social como medios para la promoción y el desarrollo social e individual. Este programa ha sido declarado de interés nacional por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.
  • Victoria Shocrón, presidenta y fundadora de Fundación DISCAR. Desde 1991, Victoria trabaja por la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de talleres de arte, cursos de formación y capacitación y del Programa Empleo con Apoyo, por el cual la Organización recibió, entre otros, el Premio Dubai 2006 y el Premio Reina Sofía 2009. Victoria es Fellow de Ashoka, fue nominada a Mujer del Año 2000, recibió los premios UBS Visionaris, Trébol de Swarovski 2011 y Security 2011.
  • María Candelaria Martínez Barreto, egresada de la Fundación Barceló. Médica especialista en terapia intensiva y emergentología. En los últimos años se desempeñó como médica intensivista en el Hospital Universitario Austral, como médica emergentóloga en el Hospital Churruca de la Policía Federal Argentina y Aeroevacuadora del helicóptero sanitario de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires, siendo la primer mujer operativa de la Dirección Aérea de dicha fuerza. Es bombero voluntaria hace veinte años. Actualmente reviste el cargo de Subcomandante del cuerpo operativo en el cuartel de Bomberos Metropolitanos Vol. Vuelta de Rocha de la Cdad de Bs. As.; institución pionera en Argentina en la incorporación de mujeres con las mismas funciones bomberiles que el personal masculino.
  • María Maciel, Fundadora y Directora Ejecutiva de Fundación Uniendo Caminos. En esta Fundación, trabajan con jóvenes de bajos recursos económicos en la Villa 21–24 de Barracas, Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, proponen un trabajo en red que articule la familia, la escuela y las diferentes organizaciones, involucrando así a todos los que intervienen en el crecimiento del adolescente.
  • María Valeria Atela, Directora Fundadora de la Orquesta-Escuela de Chascomús. Creadora de la metodología “Orquesta-Escuela”, propuesta que se replica en el país a través de la Fundación SOIJAr -Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina- que preside. Es referente en el país del movimiento de orquestas y coros infantiles y juveniles como herramientas socioeducativas, por lo que ha sido destacada con diferentes premios y reconocimientos a su labor de servicio. Es Maestra y Profesora de Música y Licenciada en Musicología. Casada con “Juani”, Doctor en Biología Molecular, mamá de Augusto (5) y Lautaro (3). Valeria vive cada día como un nuevo desafío. La felicidad de -cada vez- más niños, es su motivo de vida, su inspiración. 
Mujeres Inspiradoras. Día Internacional de la Mujer. 2014.

Actividad no arancelada. Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripciones: contacto@barcelo.edu.ar

Más información:
Fundación Barceló – Mujeres Inspiradoras.
Mujeres Inspiradoras – Evento en Facebook.

Más información:
Fundación Barceló.

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.