Excellere Consultora Educativa: Asesoramiento para la Excelencia Educativa

Excellere Consultora Educativa: Asesoramiento para la Excelencia Educativa

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Natalia Gil, Directora de Excellere Consultora Educativa.

Una verdadera Chica-E es aquélla que es capaz de transformar: la crisis en oportunidad, el miedo paralizante en adrenalina necesaria para animarse a dar el primer paso, sus pocos conocimientos de Internet en el desafío de aprender una herramienta apasionante que será aliada en la nueva forma de hacer negocios.

¡Una verdadera Chica-E contagia magia!

Y la comparte en cada estación del viaje emprendedor, porque esparcirla en el camino, no significa quedarse con menos; sino -por el contrario- es alimentar la regeneración interior de mucha más magia emprendedora.

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“Soy una chica EEEEE! No me equivoqué en el título, es que ¡tengo varios emprendimientos!

Mi historia emprendedora empezó cuando tuve a mi primera hija y ya no podía seguir trabajando full time. Hasta ese momento era directora de un colegio con casi 500 alumnos. Entonces empecé a trabajar medio tiempo y decidí que tenía que hacer algo ‘en casa’, pero aún no sabía qué.

Comencé capacitándome en forma virtual y aprendí algo de diseño de páginas web, de cómo armar cursos por internet, diseño de un aula virtual y otros temas específicos del elearning ya que, como soy Lic. en Ciencias de la Educación y fui docente por casi 20 años pensaba dictar capacitación a docentes por internet. Otra idea era fabricar ropa infantil y juguetes didácticos. No fue nada fácil ni rápido el aprendizaje y, cuando ya estaba a punto de iniciarme en ello, vino mi segunda hija y el poco tiempo que tenía disponible entre la casa, mi hija y el trabajo se esfumó con visitas al obstetra y preparar ‘el nido” para la nueva integrante de la familia.

No perdí las esperanzas, y en febrero de este año, tres meses antes de nacer mi beba, abrí Excellere Consultora Educativa, un sitio web con servicios útiles para docentes que brinda información sobre becas, cursos, artículos, libros digitales gratuitos, etc. y una red que ya tiene 1200 miembros de Argentina, Uruguay, Chile, Méjico, Venezuela, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, España, Estados Unidos e Israel! Lo fantástico es que al comienzo invertía muchas horas semanales para darle difusión, pero ahora se agregan nuevos miembros continuamente recomendados por los miembros actuales, contentos por los beneficios, y la publicidad boca a boca ahora hace el trabajo por mí. Sólo debo mantener actualizada la información y agregar artículos, servicios y siempre nuevas propuestas, que es lo que me gusta y lo que más disfruto, ya que me apasiona la educación y la investigación de nuevas estrategias para alcanzar la excelencia educativa.

En septiembre del 2007 mi hermana que vive en Estados Unidos vino a Buenos Aires a casarse por iglesia y se trajo en la valija no uno, sino dos vestidos de novia divinos! Eran tan lindos que no se decidía por cuál usar, y allá no tenía a sus amigas, madre, ni hermanas para que la ayuden con sinceridad a elegir el más elegante y el que mejor le sentara. Cuando se fue me dejó los vestidos para que intentara venderlos… si se podía. Al mes de ofrecerlos por mail a mis contactos no sólo vendí los dos vestidos sino que me preguntaban si no tenía otros. Entonces surgió Blanca y radiante, vestidos de novia importados y servicios para bodas, incluyendo un asesoramiento ‘de hermana o amiga’ sobre el modelo a elegir.

Otra de mis pasiones que se transformó en emprendimiento es la acción social; desde hace más de 10 años soy voluntaria en distintas ONG relacionadas con educación y niñez. En julio de este año abrí el portal Tercer Sector Latinoamericano, con información útil sobre las OSC, voluntariado, proyectos solidarios y herramientas útiles en pos de un mundo mejor. También inicié una campaña de recaudación de fondos para la Escuela Taller San Jorge, a través de subastas en internet de productos que consigo en donación.

El nacimiento de mi hija me acercó a portales que ofrecen información para mamás y bebés pero ninguno me conformaba del todo… o tienen poca información o son totalmente invasivos con la publicidad, encuestas y ventanas que se abren y te apabullan… por eso, junto a mi hermana que es médica, estamos por lanzar Embarazo y crianza, un sitio con toda la información, calidez y cuidados que necesitan las parejas con niños y las futuras madres.

¿Cómo hago con la casa, marido, trabajo, dos hijas y un libro en camino para mantener estos cuatro portales y seguir planificando mi línea de ropa infantil? Con entusiamo, pasión y disfrutando de lo que hago. Estoy convencida de que en poco tiempo no tendré que trabajar más en relación de dependencia ni medio tiempo, y eso me da energías para hacer todo. Cada hora robada al sueño, cada idea que desarrollo o nuevo contacto que hago es una inversión para mi futuro, para estar más horas en casa y disfrutar de mi familia. Convencer a mi marido de esto y lograr su apoyo es tal vez el mayor desafío.

Creo que si una persona logra desarrollar un emprendimiento sobre algo que ama y que lo apasiona, como en mi caso, el éxito está asegurado, porque el trabajo se confunde con el placer! Eso es lo que nos hace ser una verdadera ‘Chica E’! no lo creen?”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Natalia Gil.
País: Argentina.
Web: http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/
Web: http://tercersector.ning.com/
Web: http://blancayradiante.ning.com/
Blog: http://embarazoycrianza.blogspot.com/
Blog: http://carmelayelprincipe.blogspot.com/

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. estoy dispuesta a tener mi linea d ropa pero no se por donmde empezar tengo buen ojo para la moda todo lo q pienso o m pongo so se pone de moda los colores todo y quiero ayuda cual es el primer paso aparte del dinero con quien hay q hablar que hago primero responda por favor gracias

Dejá un comentario

Your email address will not be published.