Expresarte: Juegos Didácticos para Niños

Expresarte: Juegos Didácticos para Niños

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Alejandra Bravo, Titular de Expresarte, Juegos Didácticos para Niños.

Si la pasión emprendedora ha tocado su corazón, es hora de empezar a trabajar en ello. ¿De quién está esperando aprobación? ¿Qué debería modificarse para dar el paso? ¿Qué debería ser del modo que usted cree que debería ser para animarse?

Cuando llega la hora de SU hora, la decisión queda en USTED, amiga. Nos queda la decisión y la ACCIÓN consecuente para empezar.

Hoy siéntese a pensar cómo le gustaría verse a fin de año. Esa fecha llegará hagamos o no hagamos. Pero puede encontrarnos más realizadas, más plenas… en carrera, en la lucha de emprender, con los “cuesta arriba” también. Pero si damos el paso, nos encontrará más FELICES. Lo vale, ¿no? 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

Expresarte.

___

“Durante mucho tiempo fueron las historias de otros emprendedores las que me motivaban a seguir creyendo que hacer realidad mis sueños era posible y hoy, gracias a este espacio, me encuentro relatándoles la mía.

Mi emprendimiento nace como consecuencia de dos experiencias anteriores que no pude sostener en el tiempo, pero como todos sabemos que el espíritu de un emprendedor no se rinde fácilmente, fui por otro desafío.

… Por esos tiempos había leído sobre un emprendimiento que resultó exitoso gracias a una incubadora, y sabía que para poder desarrollar con éxito esta nueva idea, necesitaba capacitarme; entonces busqué información en Internet sobre las incubadoras de emprendimientos en la provincia de Santa Fe y encontré a Expresiva (institución desarrollada en conjunto entre la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe), que en ese momento tenía la inscripción abierta para seleccionar los emprendimientos que serían incubados en 2012. Sin perder tiempo me inscribí.

Durante más un mes revisé con obsesión el correo electrónico para ver si tenía alguna novedad al respecto, hasta que un día llegó la información de que mi proyecto había quedado entre los seleccionados para ser incubado.

De ahí en adelante empezó la etapa de formación, con encuentros periódicos, charlas, ferias, planes de negocio, etc.. Recuerdo que aquellos no fueron tiempos fáciles, tenía que viajar a la capital de Santa Fe y todo se me complicaba por mi trabajo, por el lugar geográfico donde vivo y por muchos etcéteras más.

Pero con el apoyo incondicional de mi familia y las ganas de luchar por mis sueños, superé los obstáculos y hoy puedo decirles que mi sueño de ser emprendedora se hizo realidad.

Aquí se los presento:

ACERCA DE MÍ. Soy docente de artes visuales, dicto talleres para niños desde hace años y estoy convencida de que mediante experiencias plásticas creativas podemos desarrollar en ellos múltiples contenidos, acercarlos a regiones a veces inexploradas de la imaginación y el pensamiento, conectarlos con la sensibilidad, con los valores y fomentando la mirada divergente, por eso aprovechando mi experiencia decidí crear un emprendimiento que articule estas ideas con el juego. Así nacieron los juegos didácticos EXPRESARTE.

EXPRESARTE es un empresa de base cultural, 100% argentino, avalado e impulsado por Expresiva. Expresarte diseña y crea juegos para niños a través de diversas propuestas didácticas interactivas y entretenidas, valiéndose de las técnicas de las Artes Plásticas, Visuales y Manuales como lo son el modelado, la construcción, el dibujo, la pintura, el grabado y el diseño, para que los niños puedan liberar a su imaginación y crear sin parar.

Nuestra Misión: colaborar con quienes se ocupan de la formación, educación y esparcimiento de los niños, satisfaciendo la necesidad natural que tienen los mismos de expresarse libremente. Porque en Expresarte sabemos que realmente se incorpora como aprendizaje aquello que se experimenta. Los juegos Expresarte son probados y aprobados por los niños en nuestros talleres antes de salir al mercado.

Nuestro próximo objetivo es ir ampliando la línea de productos periódicamente.

De mis otros emprendimientos, los cuales no llegaron a prosperar aprendí que: ‘no basta con tener una buena idea, ni un mejor producto, si no se tiene la capacitación necesaria para hacerlo realidad’.

Por último quiero agradecer a toda la gente de este espacio que hace posible que hoy pueda compartir mi historia con ustedes.

Atte. Alejandra”.

___

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Alejandra Bravo.
País: Argentina.
Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Expresarte/753533681345920
Facebook: Expresarte Alejandra Bravo

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.