Flor Rapisardi: Terapias de Bienestar

Flor Rapisardi: Terapias de Bienestar

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Flor Rapisardi, Titular de Flor Rapisardi, Terapias de Bienestar, Permite a tu Mente & Cuerpo Parar y Descansar.

¿Por qué será que ponemos tantas fichas en el FUTURO?

El futuro nos espera, nos da esperanza, nos motiva y empuja a seguir avanzando hacia él. A veces queremos ir corriendo hacia sus brazos y que todo lo que hemos soñado se cumpla. Queremos llegar como a una suerte de final del arcoiris, donde nos aguardan maravillosos regalos. 

¡El futuro es SUYO, amiga lectora! ¡NUESTRO!

Ahora bien, ¿qué pasa con el PRESENTE? HOY es nuestro regalo más hermoso. HOY es el día que puede decidir empezar a crear su vida EMPRENDEDORA.

HOY es el día para poner un pie en el “Es  posible ser AMA y SEÑORA de mi vida” 🙂

Empecemos a construir el futuro, trabajando con el ALMA en este presente. ¿Me acompaña?

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

Flor Rapisardi.

___
“El yoga cambió mi Vida y mi Día. 

Hola! Soy Flor Rapisardi. Cuando vi esta página me encantó la propuesta de esta comunidad de mujeres emprendedoras y decidí sumarme para compartir ideas, sugerencias, motivaciones y propuestas lindas y originales que a veces a través de otras vías es mas difícil descubrirlas. 

Y además principalmente creo que estos espacios crean ‘otros espacios’ interesantes para vincularnos y ayudarnos desde el lugar que cada uno decida hacerlo.

Hace ya más de 3 años comencé con este nuevo emprendimiento de terapias de bienestar ( yoga, meditación, flores de bach y alimentación natural) que amo tanto porque de alguna manera diría que no hay separación entre mi vida personal y lo que hago a nivel profesional, es la primera vez que siento una gran integración.

Estudié periodismo, realicé algunos estudios de postgrado en análisis de opinión pública, comunicación y gestión cultural y trabajé durante más de 10 años como consultora de empresas en arte & comunicación.

Actualmente me dedico a brindar clases y talleres de yoga, meditación, flores de bach y alimentación saludable tanto para individuos como para organizaciones. Y también desarrollé un programa de eventos infantiles para estimular en los niños el yoga y el arte.

Como toda buena acuariana que necesita sentirse libre y en cambio constante, en algún momento necesité modificar mi rumbo profesional, sentía que estaba viviendo a un ritmo muy vertiginoso y que al mismo tiempo mi trabajo ya no estaba haciéndome sentir útil y en general sentía un vacío que me mostraba la incomodidad de como estaba viviendo.

Y además porque ME GUSTA EL CAMBIO!!!

Y ahí surgió mi pregunta que la incluyo en todas mis presentaciones: ‘Cómo estás viviendo cada momento de tu vida?’.

Sentí que quería dejar algo más en este tránsito terrenal más allá que adoro mi profesión como comunicadora, necesitaba integrarla en un nuevo desafío.

Hay un momento, un instante donde todo se para, se enlentece, un slow que te hace mirar adentro profundamente y RECONECTAR. Es en ese instante que no nos podemos resistir al cambio, el cambio ya está sucediendo en nosotros, simplemente lo tenemos que dejar fluir.

A los 3 meses exactos de comenzar con el profesorado de yoga (que lo comencé solo como evolución personal, ya venía trabajando conmigo en este plano con varias cosas), algo en mí se acomodó solo y no tuve que hacer ningún esfuerzo, no hubo ninguna búsqueda, simplemente apareció esa sensación de placer y bienestar, de goce eterno, de querer plantar bandera por un rato y quedarme ahí. Y sentí, acá me quiero quedar!

Todas esas preguntas que en algún momento me hice relacionadas con la resistencia al cambio no tienen ningún peso en la historia, aunque fui compasiva con ellas porque mis creencias, mi historia no podían dejar de estar presentes en ese momento.

Y aprendí a soltar esas riendas, a confiar más en lo que la vida me estaba acercando, en llevar adelante este nuevo desafío, un territorio totalmente inexplorado para mi antes en términos profesionales diría. 

Y fue justamente ahí donde descubrí y reafirmé mi naturaleza, mi esencia de aventura, de desafío constante, de autogestión, ese vaciar para llenar que me enloquece de amor, el no encerrarme en nada, sentirme libre, aunque con mis piecitos en la tierra, ahí tocando el suelo, sintiendo cada paso.

Y así fue sucediendo… y quien sabe que caminos se irán abriendo, ahora si es INFINITO.

No tengo ni la menor idea hasta donde puedo llegar, ni me interesa tampoco pensarlo, estoy disfrutando el tránsito, descubriéndome, explorándome, creando, conociendo nuevos guías que me van abriendo el sendero.

Si no nos resistimos al fluir natural de la vida, todo empieza y termina naturalmente, sin darnos explicaciones racionales, simplemente aprendiéndonos a escuchar.

La vida es impermanente, porque las cosas tienen que ser así o así? a quién le debemos respuestas? por qué pensamos linealmente y no nos dejamos embellecer por los milagros, abriéndonos a todas las posibilidades?

Y aquí estoy ya hace unos años con este proyecto maravilloso que va creciendo día a día, que va rodando por distintos espacios de Buenos Aires y quién sabe al Interior el próximo año.

Esto significa que todos podemos generar un cambio en nuestras vidas, que cuanto más cerca estemos de nuestro ser esencial, de esa parte intuitiva, perceptiva que existe dentro de nosotros, más armónica y equilibrada será nuestra existencia.

Gracias por compartir sus historias, todas son valiosas para el propio aprendizaje!

Cariños y la mejor VIDA para todas!”

__

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Flor Rapisardi.
País: Argentina
Web: florrapisardi.wix.com/florrapisardi
Facebook: Encuentros de Bienestar
Twitter: @florrapisardi
Flor Rapisardi en facebook
Eventos Infantiles Yoga + arte

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. muy interesante necesito la practica del yoga sufro depresion ansiedad, ya estoy nharto de medicccinas, me la paso encerrado tengo miedo salir en finsoy un desastre

  2. Sin duda alguna amigo Fernando usted necesita algo mas que yoga . Deberia ir a donde le hagan examenes y laboratorios para saber mas sobre la bioquimica de su cerebro pues al igual que otros organos el cerebro tambien enferma y nos da miedo pensar en acudir a un psiquiatra o neurologo. Hagalo ..usted mismo se lo agradecera.!!

Dejá un comentario

Your email address will not be published.