Flores Presumidas: Accesorios de Moda con Flores de Tela

Flores Presumidas: Accesorios de Moda con Flores de Tela

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Carmen Sánchez Sarmiento, Titular de Flores Presumidas, Accesorios de Moda con Flores de Tela.

Nunca me canso de hablar de la Alegría Emprendedora 🙂

Creo que es lo que nos lleva hacia nuestros sueños. Pero sobre todo, es lo que hace posible que un día totalmente “negro” se empiece a transformar en un día repleto de colores.

¡Es más que eso! También puede empezar a ser un día repleto de perfumes que cambian el clima de nuestro ambiente de trabajo.

¡Es más que eso! La Alegría Emprendedora es capaz de transformar a una Chica-E en una Chica-E con luz propia y de esas luces que iluminan a todo el mundo 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

___

“FLORES PRESUMIDAS nació de una pequeña idea: la primera vez que canté en un teatro, me pidieron flores para mi vestuario y las realicé con telas que había en lo de mi mamá. Mis compañeras, cantantes y bailarinas comenzaron a pedirme distintos diseños de accesorios para sus trabajos. Así descubrí que podía pagarme las clases de canto y comencé con una mayor producción. Vendí en distintas ferias de diseño, en la calle, en la playa y en algunos negocios de indumentaria y decoración.

Mi primer inversión fueron 5$. Cinco años y medio es lo que lleva este proyecto. Los primeros diseños de accesorios, los fabricaba en la casa de mis padres (aún vivía con ellos), y los guardaba en una caja de zapatos. Comencé a vender en ferias y a los ocho meses pude alquilar un departamento para independizarme e ir a vivir sola.

Hoy, y después de muchísimo trabajo, tengo un taller con gente a quien capacito para que me ayude. Produzco más de 20 diseños en accesorios y los fabrico en 40 colores. Mi taller trabaja en serie para encargos mayoristas; y también se realizan pedidos particulares (novias, decoración, eventos).

Estoy acá escribiendo sobre mi logro personal y laboral. Es muy hermoso y gratificante trabajar con colores; sentir el hecho artístico de la creatividad, al transformar un retazo de tela en una flor para el cabello; pensar ideas, materializarlas con telas y luego verlas en mis clientas.

Los obstáculos se presentan todos los días, como la actual crisis económica, trabajar a contrarreloj, etc. Pero el mayor obstáculo que tuve fueron mis miedos de mostrar lo que yo hacía. Luego de auyentar estos fantasmas, puedo sostener mi identidad creativa ante las adversidades coyunturales. No es un trabajo fácil: exige mucha voluntad, meticulosidad, empeño… pero es tan apasionante que no considero vivir sin FLORES PRESUMIDAS”.

*** N O T A: Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias. ***

Datos de contacto
Nombre: Carmen Sánchez Sarmiento.
País: Argentina.
Web: http://www.florespresumidas.com

¡Muchas gracias por participar!

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

3 Comments

  1. Hola no conozco mucho tu caso pero me fascinó todo lo que puedo hacer una mujer. yoen estos momentos estoy en ésa , por que no puedo trabajar tengo una emfermedad de metastasis osea y quiero salir adelante con el crochet y las manualidades y me dicen que se gana dinero a largo plazo pero se vende todo lo artesanal. asi que espero tus palabras en mi correonque puedo hacer cosas rápidas para un a quermese que me invitaron ayuda por fi , usted que salió adelante, suerte en todo y quedo a la espera… gracias desde ya…. que dios la protega como hasta ahora—-

  2. Conozco a la vendedora, y es fantástica. Hace eso que le pedía , que soñas y no encontrás en nigún lado, EL VERDADERO PODER FEMENINO

Dejá un comentario

Your email address will not be published.