Fondo para Mujeres Emprendedoras

Jimena Huarte, de INICIA Emprender para el Futuro, me envío gentilmente más detalles de un programa para mujeres que había visto en el sitio de la institución. Se trata del Fondo para Mujeres Emprendedoras. Mi estimada Chica Emprendedora, a continuación una breve presentación del Programa.

Fondo para la Promoción de Mujeres Emprendedoras

Este es el primer fondo de promoción para emprendedores que es otorgado por INICIA, el cuál ha sido constituído en memoria de Nelly J. Agüero Zavaleta, por iniciativa de sus hijos.

La idea es preservar y fomentar en aquellas mujeres que llevan adelante su propio emprendimiento los valores que demostró Nelly a lo largo de su vida, en el que el sentido de responsabilidad, del esfuerzo, de la generosidad y una marcada determinación por lograr sus objetivos, le permitieron superar las dificultades en los momentos mas difíciles.

Este fondo apoyará a aquellas mujeres que se destaquen por el valor y la determinación de salir adelante superando las circunstancias que les ha tocado vivir. De esta manera se busca promover nuevas camadas de emprendedoras que muestren la posibilidad de generar su propio sustento, al tiempo de ser ejemplos reales y alcanzables para muchas otras mujeres.

Los proyectos financiados por el fondo deberán ser llevados a cabo por mujeres, deben estar en marcha y probar que son viables en el largo plazo, además de demostrar que los mismos son indispensables para el sustento del grupo familiar.

Los fondos son otorgados, en forma de créditos, por un comité especialmente designado por INICIA, a aquellas emprendedoras que se correspondan con el perfil y valores de esta iniciativa. Asimismo, para acceder a dichos créditos las beneficiarias es requisito realizar el Programa “Empresas del Mañana”, ya que se considera que la capacitación es una herramienta básica para lograr la sustentabilidad de los emprendimientos.

Este es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de microemprendimientos y pequeñas empresas, para discutir el negocio con profesionales, capacitarse para armar un plan de acción, sacar provecho de una red de contactos y trabajar para tomar decisiones.

Más detalles del Programa con los objetivos, condiciones y características >>>

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

2 Comments

  1. Hola ,me gustaria ponerme en contacto con ustedes trabajo en APOYO COMUNITARIO DE OAXACA, A.C. con grupos marginados sexoservidoras de la tercera edad, madres adolescentes y mujeres con discapacidad en la elaboracion de productos de tecnologia domestica, podran ayudarme a financiar estos. gracias me llamo patricia Vasquez Martinez les escribo de oaxaca, Mexico

  2. Hola ,me gustaria ponerme en contacto con ustedes trabajo en APOYO COMUNITARIO DE OAXACA, A.C. con grupos marginados sexoservidoras de la tercera edad, madres adolescentes y mujeres con discapacidad

Dejá un comentario

Your email address will not be published.