Girolabs: Desarrollo de Proyectos Web

Girolabs: Desarrollo de Proyectos Web

Nuestra Chica Emprendedora de hoy es Gissela Peralta,  Titular de Girolabs, Desarrollo de Proyectos Web; en sociedad con Rodrigo Valdez.

¡Allí están las oportunidades! ¡Para servirse! Están en todos lados, si estamos atentas. Hay de todo tipo: las que llegan en momentos inesperados y no sabemos qué hacer. Tal vez… ¡animarnos!

También aquéllas que esperamos por años y en un segundo parecen cambiar todo nuestro mundo. Solo queda: disfrutar de que llegó nuestro momento.

Claro que también están las oportunidades que se hacen rogar, las que soñamos hace tanto tiempo y son tan esquivas, recelosas de mostrarse ante nuestros ojos. Lo malo: pueden tardarse un buen rato si esperamos sentadas. Lo bueno: pueden transformarse en excelentes proyectos si vamos a por ellas, si ponemos manos a la obra… ¡y las generamos nosotras!

Por eso, estimada amiga, a explotar al máximo nuestra CREATIVIDAD emprendedora 🙂

Nada mejor que las propias palabras de una Chica-E para compartir ¡una pasión emprendedora!

Girolabs.

___

“En Mayo del 2013 con Rodri comenzamos la loca idea de desarrollar un proyecto web juntos. Él informático, yo comunicadora.

Desde el 2010 me había metido de lleno en la ‘onda digital’, había escrito varios artículos sobre web, educación y marketing. Mi sueño era programar. Rodri a poco de terminar su carrera de Ingeniería Informática. Era la forma ideal de aprender un poco del otro. Ésa era la idea inicial.

La largada. Después de muchas ideas y venidas, trabajar los domingos, las tardes que teníamos libres, alguna que otra discusión, dos o tres pivoteos; el 18 de octubre del 2013 lanzamos nuestra primer aplicación web: ‘Agenvida’.

En el camino nos dimos cuenta de que podíamos unir nuestras habilidades en algo juntos. Y la patada que finalmente hizo que nos animáramos fue la primera edición de Startup Weekend Asunción, el mismo día que lanzamos ‘Agenvida’.

Yo había salido hace poquito de mi anterior trabajo y Rodri decidió salir de donde estaba para hacer nuestra propia empresa. Sabíamos en lo que nos metíamos. O eso creíamos.

El 20 de noviembre, gracias a un desafío, hicimos: ‘A Quién Escracho’, que por el momento socio-político en que estaba el país causó furor.

Y cuando nos preguntaban quiénes éramos finalmente quedó decidido ‘Girolabs’: Gi (Gisse) Ro (Rodri) Labs (Laboratorio). Pero en realidad lo llevamos mucho más allá.

Girolabs dio un giro a nuestra vida y queríamos también que la experiencia digital de nuestros clientes y usuarios diera un giro.

Primeros pasos de empresa bebé. Ya teníamos fanpage, twitter, web. Nuestros primeros clientes/aliados, oficina compartida y oficialmente el 1º de enero comenzamos a trabajar como Girolabs.

La novedad de los primeros meses era preparar los presupuestos, nos sentábamos por lo menos media hora a preparar cada uno. Discutíamos qué ofrecer, que no, cómo mandar el presupuesto (impreso, por mail, en colores), si mandábamos enseguida o tardábamos un día, etc., etc..

Las primeras reuniones también fueron todo un tema. Era como si fuésemos unos niños intentando vender unas golosinas. Pero después de tropiezos y aciertos le fuimos tomando la mano. Ojo: seguimos aprendiendo.

Y ni qué decir el tratar con clientes. Que aunque no podemos quejarnos tenemos y tuvimos buenos clientes, la relación a veces puede llegar a ser complicada. Pero sobrellevamos las crisis que pudieron surgir y seguimos en ese camino.

Nuestro laboratorio y Seba. En mayo teníamos 7 clientes, 9 cuentas, 2 proyectos y nuestra agenda sobrecargada. En la oficina compartida que teníamos con dos de nuestros clientes ya no entrábamos. Nos embarcamos en dos aventuras: conseguir oficina y contratar a una tercera persona.

Tenemos a cierto ‘loco de arriba’ de nuestro lado y las dos cosas se solucionaron enseguida. Conseguimos una oficina — nuestro laboratorio — cerca de nuestras casas, muy cerca. Perfecta para lo que necesitábamos. Y justo Seba, el hermano de Rodri, salía de su trabajo. Todo se alineó y se unió a trabajar con nosotros.

Comenzamos a formar el equipo de los girolaperos.

Vida de oficina y la aventura de trabajar en equipo. Más allá del trabajo del día a día. Tratar con clientes, ir a reuniones, hacer facturas, llevar la contabilidad, mandar mails, capacitarnos, ir a eventos, preparar presupuestos; lo más divertido y desafiante de tener una empresa es el trabajo en equipo.

El desafío de tener una empresa en pareja. De hecho tener una empresa propia es una cosa y tener una empresa con tu novio es otra cosa. Cuando me preguntan: ‘¿cómo hacen?’, la respuesta es simple: no es fácil, pero así como hay parejas que su circunstancia es que casi no se ven o que viven en países distintos, nuestra circunstancia es que trabajamos juntos en nuestra empresa.

Sí, discutimos. Mucho. Casi a cada rato. Pero es un ejercicio que tenemos cada día de conocernos mejor y madurar juntos en cada decisión que tenemos que tomar.

Lo más difícil por ahora. Definitivamente es no estresarse y tener vida más allá de la empresa. En nuestro caso es dificil por varios factores, entre tantos el principal es que: nos encanta lo que hacemos. Tanto que el último feriado estábamos con Seba (y Maite) en el laboratorio y decíamos, qué facha sería que haya más feriados… para trabajar como trabajamos hoy.

Pero cuando uno emprende no tiene que dejar de lado a la familia, a los amigos, a tu pareja (para nosotros con Rodri es fácil eso 😉 ) y en nuestro caso también no descuidar la facultad.

Aprovecho este espacio para agradecer a nuestras familias y nuestros amigos que nos apoyaron desde el día cero con esta locura de emprender. ¡Gracias totales!

Datos y más datos. Siempre abiertos 😉 En febrero, a pocos meses de haber empezado esta locura, fuimos a uno de tantos eventos. El Open Data Day y como una revelación ese evento nos marcó. Descubrimos que eso queríamos hacer. Dedicarnos a abrir datos, visualizarlos, analizarlos.

Nos metimos de lleno en la comunidad datera. Y evangelizamos donde podemos el apasionante mundo de los datos abiertos. Es parte ya de nuestro día a día. La mayoría de nuestros proyectos son basados en open data. Y planeamos que siga siendo así.
Lo que nos espera o eso creemos. No soy una adivina, ni mucho menos. Pero lo que nos espera es seguir creciendo, seguir tropezándonos (ojalá no con las mismas piedras), aprendiendo de personas que ya emprendieron antes y ante todo: seguir”.

___

¿Quiere comunicarse con esta emprendedora?

Si desea comunicarse con esta emprendedora para conocer más sobre su emprendimiento u obtener más información sobre sus productos/servicios; utilice los DATOS de CONTACTO. Muchas gracias.

Datos de contacto
Nombre: Gissela Peralta.
País: Paraguay.
Web: http://girolabs.com/
Facebook: https://www.facebook.com/girolabs
Twitter: @girolabs

Paola Díaz

Asistente Virtual WordPress. Amante del blogging, del té y del #WorkSweetHome. Editora de ChicasEmprendedoras.com.

Dejá un comentario

Your email address will not be published.